Connect with us

MUNDO

Informan la primera muerte en Europa por el coronavirus

Publicado

on

Se trata de un turista chino que había llegado a París el pasado 16 de enero. Desde el 25 de ese mes se encontraba hospitalizado en la capital francesa.

 

Una primera muerte de un paciente con coronavirus se ha producido en Europa, un turista chino de 80 años que estaba hospitalizado en París, anunció este sábado la ministra francesa de Sanidad, Agnès Buzyn.

El fallecido, originario de la provincia de Hubei -la más afectada en China-, había llegado a Francia el 16 de enero y llevaba desde el 25 de enero ingresado en el hospital Bichat de la capital francesa. Se encontraba en estado muy grave, con respiración artificial.

Buzyn, que compareció ante la prensa, explicó que hay otros seis pacientes con la enfermedad que se encuentran hospitalizados en Francia, pero no hay inquietud sobre su situación.

1.500 muertos

El COVID-19, la enfermedad causada por el coronavirus de Wuhan, pasó hoy la barrera de los 1.500 fallecidos en China, según las últimas estadísticas, mientras el país continúa enviando personal médico a la provincia de Hubei, epicentro del brote, para tratar de contener la epidemia.

Este viernes se sumaron 143 nuevos decesos al recuento total de fallecidos en el país, que llega a 1.523, así como 2.641 casos confirmados, lo que eleva a más de 66.000 el número total de casos detectados, mientras que han sido dadas de alta más de 8.000 personas tras superar la enfermedad.

Según los datos oficiales publicados hoy, se ha realizado seguimiento médico a más de 513.183 personas que han estado en contacto cercano con los infectados, de los cuales 169.039 siguen bajo observación.

Pero donde la situación sigue siendo especialmente grave es en Hubei, donde los fallecidos llegan a las 1.457 personas.

De las últimas 139 muertes certificadas allí, 107 se produjeron en su capital, Wuhan, que permanece en cuarentena «de facto» desde el pasado 23 de enero.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

«El racismo es veneno»: Angela Merkel condena atentado con motivación xenófoba que dejó 11 muertos

Publicado

on

La canciller alemana, Angela Merkel, aseguró este jueves que el “racismo es veneno” en reacción al ataque terrorista de motivación xenófoba de la pasada noche en Hanau (centro de Alemania) que dejó once muertos.

Merkel, en una breve comparecencia convocada de urgencia, señaló que con los actuales indicios parece que el atacante se guiaba por motivos “ultraderechistas” y “racistas”, por “odio contra personas de otro origen, de otra religión y de otra apariencia”.

“El racismo es veneno. El odio es veneno. Y este veneno se da en nuestra sociedad y ya es responsable de demasiados delitos. Desde los crímenes de la (célula ultraderechista) NSU (Clandestinidad Nacionalsocialista) a las muertes de Halle, pasando por el asesinato de (el político local conservador) Walter Lübcke”, agregó.

La canciller, que condenó este “terrible” atentado, recalcó que el Gobierno alemán trabaja en la defensa de “los derechos y la dignidad” de “todas las personas en nuestro país”. “Nosotros no diferenciamos por origen o religión”. “Nosotros confrontamos a los que tratan de dividir Alemania con todas nuestras fuerzas y determinación”, afirmó.

Condena general

Además, presentó sus condolencias a los familiares y allegados de los fallecidos, y deseó una rápida recuperación a los heridos por las consecuencias “físicas” y “psicológicas” del ataque.

Merkel se sumó así a la condena general de la clase política alemana por los hechos ocurridos en Hanau
 en la noche de este miércoles, que ha asumido la Fiscalía General por la sospecha de que se trata de un acto terrorista.

El presunto autor de los hechos, un ultraderechista alemán de 43 años con licencia de armas, atacó este miércoles por la noche dos locales disparando de forma aleatoria. Dejó allí en total nueve muertos y cinco heridos de gravedad.

Su cuerpo sin vida, junto al de su madre, fueron encontrados esta madrugada en su domicilio. Las fuerzas de seguridad incautaron munición en su vehículo.

Continuar Leyendo

MUNDO

Turquía advierte de inminente operación militar en la provincia siria de Idlib

Publicado

on

«Estamos haciendo las últimas advertencias. La operación en Idlib es ahora una cuestión de poco tiempo», dijo el presidente turco, Recep Tayyip Erdogan. Esto luego que tropas sirias han ido tomandoas parte de la zona desmilitarizada acordada. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Cuarentena del crucero Diamond Princess termina con 542 contagios y muchas dudas en Japón

Publicado

on

Medio millar de pasajeros desembarcaron hoy en el puerto de Yokohama, mientras que otros 2.500 permanecen a bordo. La gestión japonesa de esta crisis sanitaria ha generado críticas de numerosos expertos sanitarios.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA