Connect with us

PAÍS

Piñera y reconocimiento de Bolivia sobre Río Silala: «Es una buena noticia para Chile»

Publicado

on

El Presidente señaló que esto «nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas» del río en disputa en la Corte Internacional de Justicia de La Haya.

 

El presidente Sebastián Piñera calificó como «una buena noticia» el hecho que se conociera este viernes que la Cancillería boliviana reconociera ante la Corte Internacional de Justicia de La Haya que las aguas del Río Silala fluyen naturalmente hacia Chile.

El Mandatario aseveró que «Bolivia reconoció ante Corte Internacional de Justicia de La Haya tesis chilena que Río Silala es un río internacional que fluye naturalmente hacia nuestro país».

«Esta es una buena noticia para Chile y nos permite avanzar hacia un uso racional y equitativo de las aguas del Río Silala«, agregó.

Este jueves, en tanto, el canciller Teodoro Ribera también se refirió al respecto dando a conocer la noticia, aseverando que fue el Gobierno de Evo Morales el que reconoció este punto ante la CIJ, por lo que se dirime uno de los principales temas de disputa, ya que Bolivia asume que el río tiene carácter internacional y que debe ser compartido.

Todo esto se da en el marco de la crisis política que vive Bolivia y en la previa de un proceso electoral presidencial, donde hay acusaciones y polémicas declaraciones entre los partidarios de Evo Morales y de la actual presidenta interina del país, Jeanine Áñez.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Minsal informa de 1909 contagiados y seis fallecidos en Chile por Coronavirus

Publicado

on

Por

Esto implica un aumento de 299 casos respecto a la jornada del viernes. La región Metropolitana sigue siendo la que más contagiados tiene. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten alerta por tormentas eléctricas en el norte y sur del país para este fin de semana

Publicado

on

Por

La Región de Arica y Parinacota y Antofagasta en el norte y desde la Región de Los Lagos a Aysén en el sur se verán afectadas por el fenómeno. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Proyecto de protección al empleo con seguro de cesantía se enredó en el Congreso

Publicado

on

Por

La Cámara Baja rechazó gran parte de la iniciativa, por lo que volverá al Senado. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA