Connect with us

ATACAMA

SALUD: Potencian medidas de prevención ante Coronavirus Covid-19

Publicado

on

El Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza, junto a equipo asesor realizaron un recorrido por las tres provincias de la región para acompañar y apoyar a los diferentes centros de salud. Planificación de trabajo en conjunto que ha permitido potenciar y conocer las acciones implementadas con el objetivo de reforzar medidas de prevención ante eventuales casos sospechosos de nuevo Coronavirus Covid-19.

“Junto a nuestros equipos estamos acompañando y trabajando en equipo con los hospitales, CESFAM y los demás centros de salud para potenciar protocolos de acción ante la presencia de un eventual caso sospechoso que se presente en nuestra Red Asistencial. Seguimos trabajando en nuestra preparación y también informando a nuestra comunidad sobre el Plan de Acción que estamos desarrollando. Seguiremos visitando a los establecimientos de manera permanente para estar cada vez mejor preparados” detalló el Director del Servicio de Salud, Claudio Baeza.

En los recorridos se enfatizó sobre el protocolo del Ministerio de Salud frente a eventuales casos de sospecha con los diferentes equipos tanto clínicos como administrativos de la región. También se inspeccionaron box de aislamiento en los Servicios de Urgencia y en los establecimientos de Atención Primaria, equipos de protección para los funcionarios, coordinación con ambulancias de SAMU,  entre otras medidas más.

Dentro del Plan de Acción del Servicio de Salud también se informó a la comunidad la importancia de conocer las medidas de prevención y síntomas de la enfermedad. “Estamos buscando lugares con alta afluencia de público para difundir lo más posible a nuestros usuarios. Es fundamental que conozcan la importancia del lavado de manos frecuentemente con agua y jabón, cubrir boca y nariz al toser con el antebrazo y evitar acercase a personas con infecciones respiratorias. Debemos reforzar estas medidas y en ello estamos trabajando a través de nuestros equipos en beneficio de la comunidad” detalló el Director del Servicio de Salud.

Además, se reitera el llamado que ante cualquier duda o consulta de la comunidad pueden visitar la página web del Ministerio de Salud www.minsal.cl o llamar al Fono Salud Responde 600 360 77 77 donde un completo equipo de profesionales de la salud está disponible para atenderlos las 24 horas del día, los siete días de la semana.

 

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Carabineros de Subcomisaria Pedro León Gallo realizó visita al jardín infantil Juan Pablo II

Publicado

on

El objetivo de visitar el  establecimiento educacional es mantener el acercamiento de los menores con el personal de Carabineros, en caso de extravío principalmente. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gestionan manejo de Santuario de la Naturaleza “Granito Orbicular” Caldera.

Publicado

on

 

Emplazado en un terreno de cerca de 2,34 hectáreas, a 11 kms al norte de la ciudad de Caldera y al norte de la playa de Rodillo, en el desierto costero de la Región de Atacama. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA