Connect with us

PAÍS

Sequía: Declaran emergencia agrícola en ocho comunas de la Región de Ñuble

Publicado

on

La medida rige en Chillán, Chillán Viejo, Bulnes, Pinto, San Carlos, Ñiquén, Coihueco y San Nicolás.

 

El Ministerio de Agricultura declaró este viernes emergencia agrícola para ocho comunas de la Región de Ñubletras una solicitud emitida hace una semana por el Gobierno Regional.

La medida permitirá focalizar recursos en estas zonas más críticas y así aminorar los efectos de la escasez hídrica.

Se trata de las comunas de Chillán, Chillán Viejo, Bulnes y Pinto, en la Provincia de Diguillín; y las comunas de San Carlos, Ñiquén, Coihueco y San Nicolás, por la Provincia de Punilla.

El intendente Martin Arrau valoró la rápida respuesta de la cartera de Agricultura en la atención de este problema que mantiene en alerta al sector agrícola local.

«Se trata de ocho comunas afectadas por la falta de agua para riego, permitiéndonos a través de Indap, la Dirección de Obras Hidráulicas y la Comisión Nacional de Riego, ir estructurando soluciones de apoyo en el corto plazo«, indicó.

En tanto, el seremi de Agricultura, Fernando Bórquez, señaló que «la falta de agua es un problema que afecta a la zona desde hace casi una década, pero que particularmente este año, se ha visto agudizado, especialmente por la caída brusca que han tenido los caudales de los ríos, y sin reservas de nieve, por lo que el agua proviene principalmente por napas subterráneas y vertientes».

Ambas autoridades precisaron que esto no excluye el seguir trabajando en soluciones estructurales a largo plazo, como proyectos de nuevos embalses

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Brote de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Publicado

on

Por

Manipuladora de alimentos y 3 adultos mayores contagiados (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informa de 1909 contagiados y seis fallecidos en Chile por Coronavirus

Publicado

on

Por

Esto implica un aumento de 299 casos respecto a la jornada del viernes. La región Metropolitana sigue siendo la que más contagiados tiene. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten alerta por tormentas eléctricas en el norte y sur del país para este fin de semana

Publicado

on

Por

La Región de Arica y Parinacota y Antofagasta en el norte y desde la Región de Los Lagos a Aysén en el sur se verán afectadas por el fenómeno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA