Connect with us

PAÍS

Trabajador agrícola es el primer contagiado con virus Hanta en La Araucanía en 2020

Publicado

on

El paciente de 74 años permanece internado en el Hospital Regional de Temuco.

 

La Seremi de Salud confirmó el primer caso de contagio por virus Hanta del 2020 en La Araucanía, de acuerdo a los resultados del Laboratorio de Virología Molecular de la Universidad Austral de Valdivia.

Se trata de un hombre de 74 años residente en la comuna de Temuco, pero que desempeñaba labores agrícolas particulares en la comuna de Melipeuco.

El paciente permanece internado en el Hospital Doctor Hernán Henríquez Aravena de Temuco, donde ingresó el lunes 10 de febrero, derivado desde Pitrufquén, luego que por su estado y las labores de campo que había realizado se sospechara de contagio por Hantavirus.

La seremi de Salud de La Araucanía, Katia Guzmán, detalló que «el lugar poseía diversos factores de riesgo de contagio por Hantavirus que propiciaron la existencia del roedor, como abundante vegetación, coligüe florecido».

La autoridad sanitaria recordó que esta enfermedad se caracteriza por fiebre, mialgias, cefalea y en algunos casos se presenta con trastornos gastrointestinales, seguido de la aparición repentina de dificultad respiratoria e hipotensión.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Brote de coronavirus en hogar de ancianos de Puente Alto

Publicado

on

Por

Manipuladora de alimentos y 3 adultos mayores contagiados (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Minsal informa de 1909 contagiados y seis fallecidos en Chile por Coronavirus

Publicado

on

Por

Esto implica un aumento de 299 casos respecto a la jornada del viernes. La región Metropolitana sigue siendo la que más contagiados tiene. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Emiten alerta por tormentas eléctricas en el norte y sur del país para este fin de semana

Publicado

on

Por

La Región de Arica y Parinacota y Antofagasta en el norte y desde la Región de Los Lagos a Aysén en el sur se verán afectadas por el fenómeno. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA