Connect with us

PAÍS

Sernac denuncia ante el Ministerio Público a dos agencias de viajes por eventual estafa

Publicado

on

El Servicio Nacional del Consumidor solicitó a la Fiscalía que investigue a las agencias Continental y Luxury por su comportamiento irregular.

El Servicio Nacional del Consumidor (Sernac) denunció ante el Ministerio Público a las agencias de viajes Continental y Luxury para que investigue una eventual estafa.

Según explicó el Sernac, con esta acción buscan que la justicia determine si estas empresas han cometido delitos en contra de consumidores y aplique las sanciones penales que correspondan de acuerdo a la ley.

El organismo ha recibido entre el año pasado y lo que va de este 2020 cerca de 35 reclamos en contra de estas empresas, ninguno de ellos ha sido respondido.

De acuerdo a lo señalado por el Servicio, los consumidores indican que recibieron llamados de parte de las empresas por medio de los cuales les señalaban que serían acreedores de un premio consistente en un viaje gratis a un atractivo destino. Tras acercarse a sus oficinas, y luego de firmar un contrato, debían desembolsar, sumas de dinero cercanas al millón de pesos por concepto de membresía. Para materializar este fraude, incluso se les solicitaban tarjetas de crédito a fin de efectuar los descuentos respectivos. Sin embargo, posteriormente, los consumidores acusan que la empresa no cumplía con lo ofrecido, verificaban cobros excesivos no informados y, en definitiva, no podrían materializar los viajes prometidos ni retractarse del contrato, porque la empresa no se encuentra ubicable.

El Sernac sostuvo que la forma de operar de estas empresas es similar a los “tiempos compartidos”, donde se les persuade a los consumidores en una cita a firmar un contrato rápido para acceder a supuestos beneficios que, de lo contrario, perderán. Ante esta situación, el organismo está analizando todos los reclamos de este mercado para indagar si existen otras agencias con un comportamiento similar para informarlo también al Ministerio Público.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Publicado

on

Por

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado

on

Por

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anunció cuarentena para Hualpén y San Pedro de la Paz

Publicado

on

Por

En tanto, el ministro de Salud confirmó que la medida que rige en Chillán y Chillán Viejo se extenderá por una semana más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA