Connect with us

DEPORTES

Cómo Colo Colo logró identificar a parte de los barristas que provocaron incidentes en el clásico con la Católica

Publicado

on

El elenco albo presentó una querella contra los que resulten responsables. En total, han logrado dar con el nombre de ocho personas de un total de 20.

El partido entre Colo Colo y Universidad Católica del último domingo será difícil de olvidar. Hubo incidentes desde el inicio, pero cuando los cruzados ganaban 0-2 una serie de explosivos detonaron en la cancha hiriendo al delanto albo Nicolás Blandi. El árbitro Piero Maza decidió suspender el duelo.

El «Cacique» recibirá una sanción de la ANFP y el castigo podría ser hasta cinco encuentros sin público. El presidente de Blanco y Negro, Aníbal Mosa, se defendió diciendo que se hacen todos los esfuerzos posibles.

En esa línea, presentó una querella contra los que resulten responsables y anunció que ya hay ocho identificados. Todos tenían prohibición de ingresar al estadio.

El día del clásico, un grupo logró saltarse los controles de seguridad e ingresó al Monumental sin que pudiera ser detenido por las fuerzas de seguridad.

Pero el conjunto de Macul trabaja desde hace un tiempo con tecnología de reconomiento facial. «Estamos dando las primeras señales al colocar esta querella individualizada que antes no se había podido lograr, ese es un punto muy importante.

Hace tiempo atrás Colo Colo hizo una inversión importante en lo que significan cámaras de reconocimiento facial y sin esas cámaras hoy nosotros no hubiésemos podido tener el nombre, el rut, la dirección y todo eso», declaró Mosa. «Ha sido un mérito no sólo de Blanco y Negro, sino que también de Carabineros, porque nosotros le entregamos las imágenes a ellos y ellos se conectan con el Registro Civil y logramos tener hasta el día de ayer ocho personas, pero seguimos buscando las imágenes de todas las personas que nosotros tenemos identificadas que son 20 y por esas 20 nosotros vamos a interponer todas las acciones legales», agregó.

El Tribunal de Disciplina de la ANFP citó a la dirigencia de Blanco y Negro para el próximo martes. En esa instancia, el club podrá exponer su defensa.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

PSG vende todas sus camisetas para lucha contra coronavirus, recauda 200.000 euros para hospitales

Publicado

on

Por

Paris St Germain informó el viernes que recaudó más de 200.000 euros (unos 221.000 dólares) para profesionales de la salud franceses que luchan contra el brote de coronavirus con la venta de una camiseta de edición limitada.

La camiseta es una réplica de la que el PSG usa cuando juega como local pero tiene las palabras ‘Tous Unis’ (Todos Juntos) en el frente, donde usualmente aparece el logotipo del patrocinador principal del club, e insignias de ayuda a los médicos en las mangas.

El club confirmó en Twitter que había vendido un lote de 1.500 camisetas a través de su tienda en línea el jueves por la noche y que todas las ganancias serán destinadas a instituciones médicas.

“No podemos estar lo suficientemente agradecidos por el valiente trabajo que el personal de atención médica lleva a cabo todos los días para enfrentar esta emergencia”, dijo el presidente del PSG, Nasser al-Khelaifi.

Más de 25.000 personas han sido infectadas por el virus en Francia y más de 1.300 han muerto, de acuerdo a un recuento de Reuters.
Continuar Leyendo

DEPORTES

Marcelo Salas a la gente de Temuco: Sean responsables y mucho nehuén para ustedes

Publicado

on

Por

El ex delantero de la Roja mandó un efusivo saludo en medio de la cuarentena (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

El relato de Paulo Dybala tras sufrir coronavirus: «Me faltaba el aire»

Publicado

on

Por

El delantero argentino de la Juventus contó su experiencia acerca de la enfermedad, detallando que hoy se encuentra mejor, al igual que su esposa. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA