Connect with us

ATACAMA

Falleció Patricio Escobar Urzúa ex director del Serviu Atacama

Publicado

on

 

Su velatorio se realizará este jueves en  Funeraria Candelaria  en horas de  la mañana.

Asumió el cargo en el año 2016 siendo intendente de Atacama Miguel Vargas Correa. Patricio Escobar Urzúa, era arquitecto titulado de la Universidad de Chile y en la época  fue seleccionado a través del Sistema de Alta Dirección Pública, como director regional del Serviu Atacama

El profesional , aprobado con distinción máxima en 1992 y diplomado en Gestión Inmobiliaria en la misma casa de estudios en 1999, se desempeñó desde agosto a marzo de 2012 como Jefe de Desarrollo de Proyectos Inmobiliarios y desde abril de 2013 a julio de 2016 como Gerente Técnico Inmobiliario de la Inmobiliaria LOGA S.A. en la ciudad de Iquique.

Sus palabras al asumir el cargo el año 2016.

El entonces nuevo director del Serviu Atacama (2016) señalaba  que su experiencia en la empresa privada a la fecha y en el Departamento Técnico del Servicio desde 1993 a 1995 le permitirá aplicar conceptos tales como eficiencia, eficacia, capacidad de gestión y decisión junto a la vocación social que siempre ha tenido. “Para mí es un desafío profesional importante poder recuperar esta región. Me siento honrado y muy agradecido tanto de la ministra de Vivienda y Urbanismo de la época Paulina Saball y del intendente que han depositado su confianza en mí y espero estar a la altura”, afirmaba Escobar, en aquel año (2016) cuando asumió el cargo.

Patricio Escobar estuvo  ligado a la construcción de viviendas y de proyectos privados desde su titulación; a la docencia universitaria en las carreras de Arquitectura y Diseño y, además, fue Consejero Regional, de la Delegación Iquique, de la Cámara Chilena de la Construcción entre 2006 y 2008.

 

 

ATACAMA

Nueva Atacama comienza a operar oficialmente y culmina obras por $8.300 millones en mejoras de calidad de agua

Publicado

on

Por

La compañía realizó un plan específico de inversión, concentrado en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informa caso de trabajador sospechoso de covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de un trabajador de Saser, indica el comunicado (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Se confirma tercer caso positivo de Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de 40 años de edad, quien tenía historial de viaje en España, regresando a nuestro país el 19 de marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA