Connect with us

PAÍS

Gobierno explicó por qué no se ha querellado por Ley de Seguridad del Estado en caso por venta de AK-47

Publicado

on

«Que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes», dijo en Cooperativa Karla Rubilar. En la investigación, que se mantiene bajo secreto, hay cinco personas formalizadas, una de ellas en prisión preventiva.

La ministra vocera de Gobierno, Karla Rubilar, no descartó que el Gobierno se querelle por Ley de Seguridad del Estado en la investigación por la compra y venta de un fusil AK-47, sin embargo, aclaró que la decisión se tomará una vez que la Fiscalía levante el secreto de la indagatoria.

En conversación con El Diario de Cooperativa, Rubilar enfatizó que «cualquier delito de tráfico de armas o de este nivel obviamente que al Gobierno le preocupa enormemente».

«Lamentablemente, en este caso en particular, la información que tenemos es que la Fiscalía ha declarado secreta la investigación y, por lo tanto, que nosotros podamos querellarnos todavía no es una posibilidad cierta dada la falta de antecedentes, pero por supuesto que si tenemos los antecedentes públicos que ameriten una querella por Ley de Seguridad Interior del Estado con un hecho como este la vamos a utilizar», sostuvo.

Respecto a la vinculación de personas de extrema derecha en este caso, la ministra dijo que sólo tienen esa información a través de la prensa.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Publicado

on

Por

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado

on

Por

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anunció cuarentena para Hualpén y San Pedro de la Paz

Publicado

on

Por

En tanto, el ministro de Salud confirmó que la medida que rige en Chillán y Chillán Viejo se extenderá por una semana más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA