Connect with us

ATACAMA

PDI recupera vehículo sustraído a través de un robo con intimidación

Publicado

on

Detectives de la Brigada Investigadora de Robos (BIRO) de la PDI de Atacama lograron recuperar un vehículo marca Jac doble cabina, año 2018 avaluado en $14.000.000 de pesos.

Los hechos denunciados ocurrieron mientras las dos víctimas se encontraban realizando trabajos en la vía pública en horas de la noche del día martes, específicamente en la calle Arturo Prat de la comuna de Tierra Amarilla, momentos en los cuales fueron abordados por dos sujetos desconocidos quienes los intimidaron con armas de fuego del tipo hechizas para sustraerles diversas herramientas y especies avaluadas en dos millones de pesos, las que cargaron en la camioneta de propiedad de la empresa para luego huir del lugar en dirección desconocida.

“A través de diversas diligencias y al trabajo en el sitio del suceso y en el transcurso de la misma noche de ocurrido el delito, se logró dar con la ubicación del vehículo motorizado el cual se encontraba en la población Luis Uribe de la comuna de Tierra Amarilla. Conforme a los mismos antecedentes es materia de investigación la identidad de los imputados. Continúan las diligencias que se están realizando en coordinación con el Ministerio Público, para obtener resultados positivos en el corto plazo” señaló el subjefe de la Biro, comisario Juan Peña.

Peritos del Laboratorio de Criminalística de la PDI concurrieron al sitio del suceso para levantar evidencia de interés para la presente investigación, y así lograr determinar la individualización de los imputados.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA