Connect with us

ATACAMA

Una persona fallecida y dos lesionadas a raíz de volcamiento en Caldera

Publicado

on

Accidente se registró la tarde de este jueves en el sector de El Pulpito, al norte de la comuna puerto.

Antecedentes indican que por motivos que serán materia de la investigación el conductor de un automóvil tipo SUV color gris marca Mitsubishi modelo Montero matrícula GL RP  78 , perdió el control del móvil volcando a un costado del camino, al interior del sector de playa El Pulpito.

A raíz de la alta energía del volcamiento una persona de sexo masculino  salió eyectada desde el interior del vehículo siniestrado resultando con heridas de tal gravedad de pese a los esfuerzos por salvarle la vida esta falleció en el lugar.

Además dos  personas que viajaban en el móvil  resultaron lesionadas de diversa consideración, las que fueron atendidas en primera instancia en el sitio del suceso por personal paramédico del centro asistencial calderino. Al sitio del suceso llegaron equipos de emergencia de bomberos, SAMU y carabineros de Caldera.

AUDIO :Marco González ; Comandante cuerpo de bomberos de Caldera.

Fiscal (s) de Caldera  Paulina Katterer, indagó acerca del accidente de tránsito en el sector costero de la comuna, el que dejó una víctima fatal. La fiscal ordenó la concurrencia de la Siat de Carabineros para determinar dinámica y causa basal del fatal accidente . Además instruyó a personal del SML para que trasladaran el cuerpo del infortunado ocupante del vehículo  a sus dependencias y realizar la autopsia de rigor.

Imagen ;bomberos Caldera.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA