Connect with us

ATACAMA

Fiscalía formalizó investigación por fatal accidente ocurrido en playa el Pulpo de Caldera

Publicado

on

Fiscal (s) de esta comuna, Paulina Ketterer Cárcamo, presentó los antecedentes reunidos en la etapa inicial de esta investigación, solicitando medidas cautelares que aseguren la indagatoria de esta causa.

 

La Fiscalía de Atacama formalizó este viernes la investigación por el fatal accidente ocurrido la tarde de este jueves en el sector costero de Caldera, ocasión en que el volcamiento de un vehículo dejó como consecuencia una víctima fatal y dos heridos de carácter leve.

De acuerdo a lo informado por la fiscal (s) de esta comuna, Paulina Ketterer Cárcamo, alrededor de las 19:30 horas una camioneta que era guiada por un menor de edad de 16 años, con otras dos personas en su interior, por razones que son materia de investigación por parte de la Siat de Carabineros, sufrió un volcamiento en un camino interior ubicado en el sector de la playa El Pulpo.

A consecuencia de este hecho, el copiloto del vehículo, identificado como Germán Huerta Tapia (18), salió eyectado del vehículo sufriendo lesiones de gravedad que ocasionaron que perdiera la vida en el mismo lugar. Fallecimiento que fue constatado por personal del Samu que llegó al sector para prestar atención, sin que lograran evitar el lamentable desenlace.

“En la audiencia se controló la detención del menor de edad involucrado en el accidente, la que fue declarada legal por el Juez de turno. Formalizando la Fiscalía esta investigación por un cuasidelito de homicidio, solicitando las medidas cautelares de arraigo nacional y firma mensual. Las que fueron aceptadas por el Tribunal, mientras que el plazo para el desarrollo de la indagatoria fue fijado en 90 días”, dijo la fiscal.

Cabe mencionar que el conductor fue sometido a la alcoholemia de rigor, cuyo resultado demostró que no había consumido alcohol previo a manejar el vehículo.

Ketterer agregó que durante la mañana de este viernes una profesional de la Unidad de Atención a Víctimas y Testigos de la Fiscalía Regional, tomó contacto con las familias de todos los ocupantes de la camioneta, a quienes entregó información respecto de la investigación, además de orientación relacionada con la entrega del cuerpo del joven fallecido.

Continuar Leyendo
1 Comentario

1 Comentario

  1. Brenda

    22 febrero, 2020 at 3:50 pm

    Los verdaderos responsables de estos accidentes son los padres de estos menores , padres que creen que en la playa (El Pulpo, Pulpitos,..) tienen chipe libre para hacer y deshacer, es más, es un milagro que no ocurran mas accidentes, toda vez, que los niños y jóvenes corren en sus motos por las calles sin ninguna precaución y hasta con bebés en brazos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

120 familias de El Palomar mejoran su condominio gracias al apoyo del Municipio de Copiapó

Publicado

on

Por

La iniciativa contempla la instalación de cámaras de seguridad, ventanales de termo paneles acústicos y el mejoramiento del cierre perimetral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

En el día del Medio ambiente PDI planta árbol tropical en Copiapó

Publicado

on

Por

Detectives de la Brigada Investigadora de Delitos Contra el Medioambiente y Patrimonio Cultural (BIDEMA) de la PDI de Atacama, plantaron esta mañana un árbol para conmemorar el Día Mundial del Medio Ambiente.

Hoy se celebra el Día Mundial del Medio Ambiente, motivo por el cual detectives de la Bidema, quisieron conmemorar este día plantando un árbol en las cercanías del cuartel de la PDI en Copiapó.

En relación a lo anterior el jefe de la Bidema, Subprefecto Henrik Arguedas, señaló “hoy plantamos árbol de la especie Tamarindus, en conmemoración a éste importante día, con el objetivo de sensibilizar a la población mundial en relación a temas ambientales, es la población, la principal interesada en respetar y que se respete el medio ambiente. Por tanto, los esfuerzos del Día Mundial del Medio Ambiente se centran en motivar a las personas y comunidades para que se conviertan en agentes activos del desarrollo sostenible y en el cambio de actitud hacia temas ambientales”.

“La biodiversidad es la base de toda la vida en la Tierra, y sin ella, la salud humana queda comprometida. Agua limpia, aire puro, alimentos nutritivos, todo ello depende absolutamente de la biodiversidad y de que cada uno de nosotros tomemos conciencia de cuidar, reciclar y respetar el medio ambiente”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Adolescente quedó privado de libertad luego de ser reconocido como autor del robo a una vivienda

Publicado

on

Por

Detenido presenta delitos de la misma naturaleza, además de haber incumplido la cautelar de arresto domiciliario total que pesa en su contra. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA