Connect with us

MAGAZINE

Desgarrador relato de niño australiano víctima de bullying genera ola de solidaridad mundial

Publicado

on

Varias celebridades manifestaron su indignación por el acoso que ha sufrido el pequeño debido a su condición de enanismo. La madre agradeció los gestos e hizo un llamado a crear más conciencia sobre el tema.

Quaden Bayles vive en Australia, tiene 9 años, sufre de un tipo de enanismo y en las últimas horas ha sido objeto de una ola de solidaridad mundial, luego de que su madre difundiera un dramático video en el que el pequeño manifiesta su deseo de morir tras ser víctima de las burlas de sus compañeros.

«Este es el resultado del acoso y quiero que la gente sepa cuánto daño le hace a nuestra familia», dice Yarraka Bayles en la grabación, que ha sido vista más de 19 millones de veces. «Este es el impacto del acoso en un chico de nueve años que solo quiere ir a la escuela, educarse y divertirse», agrega.

La respuesta fue una ola mundial de solidaridad con el pequeño, incluso por parte de celebridades del espectáculo y el deporte. Uno de estos fue el actor australiano Hugh Jackman, quien publicó: «Eres más fuerte de lo que crees, amigo», y exhortó a la gente a tratarse «con bondad». Otro fue Eric Trump, hijo del Presidente estadounidense Donald Trump, quien indicó que el video era «absolutamente desgarrador».

«Este es uno de los videos más terribles que he visto», publicó en su Twitter el basquetbolista Enes Kanter, de los Boston Celtics de la NBA. «No hay lugar en el mundo para los acosadores». Algunos fueron más allá y realizaron donaciones para ayudar al australiano y devolverle sus ganas de vivir.

El comediante estadounidense Brad Williams creó una página GoFundMe para pagarle a Bayles un viaje a Disneyland que hasta el momento ha recaudado 140.000 dólares (más de $110 millones).

«Esto no es solo por Quaden, sino por todos los que hayan sufrido acoso en sus vidas y les hayan dicho que no tienen cabida», dijo Williams, afectado por el mismo tipo de enanismo, acondroplasia. Bayles, también recibió una invitación para salir al campo con el equipo de rugby Indigenous All-Stars para su partido de liga contra Maori All Stars el sábado en Queensland.

«En nuestras fantasías más locas jamás se nos ocurrió que recorrería el mundo y generaría semejante frenesí mediático», dijo Yarraka Bayles a medios locales este viernes. «Demasiada gente sufre en silencio y pienso en esas familias que han perdido hijos por el acoso. Es una crisis internacional que exige atención urgente», concluyó.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MAGAZINE

Ases Falsos se aventuró con dos adelantos de sus próximos dos álbumes

Publicado

on

Ases Falsos se aventuró con dos adelantos de sus próximos dos álbumes «Tacto» y «Chocadito». (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

China: Cines comienzan a cerrar sus puertas tras dos semanas de reapertura

Publicado

on

Por el momento no se han entregado razones oficiales para esta decisión. (más…)

Continuar Leyendo

MAGAZINE

Rammstein descarta coronavirus de su vocalista

Publicado

on

Till Lindemann está internado, pero el examen para detectar Covid-19 dio negativo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA