Connect with us

PAÍS

Desde la DC al PC: Oposición prepara banderazo para iniciar campaña por el «apruebo»

Publicado

on

«Queremos demostrar unidad de toda la oposición», explicó Sebastián Vergara, secretario general del PPD. La Mesa de Unidad Social, en tanto, se abrió a la posibilidad de realizar una campaña paralela en redes sociales.

La oposición, a dos meses del plebiscito constitucional, prepara un banderazo para dar inicio a la campaña por el «apruebo».

En la instancia participará el PPD, el PC, el Frente Amplio, la Democracia Cristiana, el Partido Socialista y todos los comandos que aboguen por una nueva carta magna a través de una convención constitucional.

Sebastián Vergara, secretario general del PPD, sostuvo que «queremos demostrar unidad de toda la oposición. Por eso que va a ser en conjunto con todos los comandos que están por una nueva constitución y la convención constitucional«.

Con «el Partido Comunista, con el Frente Amplio, con la Democracia Cristiana, hemos planificado, como primer hito, un gran banderazo que se va a realizar en Santiago, frente al Palacio de Gobierno«, enfatizó Vergara, agregando que la iniciativa «se va a replicar en cada uno de las regiones del país, en aquellos puntos más significativos de las capitales regionales«.

«Como partido, la instrucción que hemos dado a nuestros militantes, es partir el día que está permitido; el 26 en todas las comunas, con un gran puerta a puerta, visitando a las organizaciones sociales«, aseguró.

Franja televisiva paralela

El Tricel fijó como nuevo plazo el 6 de marzo para que las organizaciones sociales, que quieran participar de la franja televisada se inscriban junto a los partidos políticos para participar del proceso.

En este contexto, el Colegio de Profesores, miembro de la mesa de Unidad Social, señaló que la decisión la tomarán la primera semana de marzo.

«Es algo que tenemos que ver en los primeros días de marzo como directorio, si vamos aceptar participar de la franja en esas condiciones o sencillamente no participamos«, señaló el presidente del Magisterio, Mario Aguilar.

El representante, además, señaló que están «estudiando la posibilidad de hacer una franja paralela, una franja ciudadana, que se trabaje por las redes sociales y que creemos podría llegar a tener incluso más audiencia que la franja oficial, que, obviamente, en estas condiciones genera mucha desconfianza«.

Independientes: El núcleo de la campaña en RN

El diputado Diego Schalper (RN), en tanto, miembro del comando «Rechazar para Reformar», explicó que los independientes serán en el núcleo de la campaña en RN y que respetarán su independencia.

«A los independientes les gusta tener su independencia y en eso vamos a ser muy respetuosos y vamos a facilitar todos los canales de expresión disponibles, para que los independientes sean el corazón de nuestra campaña«, aseveró el parlamentario.

«Yo creo que las voces ciudadanas de Chile, son las que están clamando por reformas moderadas y no por partir de cero«, cerró.

PC evalúa destinar totalidad de franja a las organizaciones sociales

Camilo Sánchez, presidente de las Juventudes Comunistas y quien se encuentra manejando las gestiones políticas de la franja, confirmó que el partido se encuentra en conversaciones para destinar la totalidad de su espacio televisivo a organizaciones sociales y al mundo de la cultura, «que es el propietario de un espacio que conquistó en la calle».

«Esperamos transformarlo en un acuerdo pronto«, manifestó el dirigente comunista.

La franja del plebiscito comenzará el próximo 27 de marzo y será emitido en dos bloques, a las 12:45 y a las 20:45 horas hasta el 23 de abril.

Fuente :cooperativa.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Tres adolescentes escapan desde centro del Sename en Chiguayante por supuesto contagio de una funcionaria

Publicado

on

Por

Las jóvenes son buscadas por personal policial, luego de que abandonaran el Cread Capullo. Autoridades aseguran que la trabajadora con coronavirus no se desempeña en ese recinto. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Alcaldes de zonas costeras insisten en tomar medidas más rígidas de cara a Semana Santa

Publicado

on

Por

En la Provincia de San Antonio buscan evitar el acceso a turistas durante la próxima semana (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Gobierno anunció cuarentena para Hualpén y San Pedro de la Paz

Publicado

on

Por

En tanto, el ministro de Salud confirmó que la medida que rige en Chillán y Chillán Viejo se extenderá por una semana más. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA