Connect with us

ATACAMA

Este lunes comienza la reprogramación de deudas para los morosos del CAE

Publicado

on

La reprogramación para deudores morosos del Crédito con Aval del Estado (CAE) comenzará este lunes 24 de febrero para quienes cuenten con dos o más cuotas impagas.

En medio de la discusión de la Ley de Presupuestos del Sector Público 2020, en noviembre del año pasado, el ministro de Hacienda, Ignacio Briones, anunció la reprogramación de las deudas de deudores morosos del CAE.

El proceso comenzará este lunes 24 a partir de las 14:00 horasinforma el portal web de la Comisión Ingresa– y beneficiará en esta primera etapa a 113 mil personas.

La medida permitirá regularizar su situación a quienes estén morosos con dos cuotas o más, con la aplicación de una tasa de interés anual del 2 por ciento y eliminación de la lista de Dicom. Además, se dejará sin efecto el cobro de intereses penales y los gastos de cobranza, y no se retendrá la devolución de impuestos.

«Esto va a permitir acceder a los beneficios de pago del crédito, que son la rebaja de tasa de interés, la suspensión de pago de cuotas por cesantía o desempleo y el pago de cuotas contingentes al ingreso. Además de eso, van a ser ellos eliminados de todos los registros de morosidad que existen«, explicó la jefa de la Comisión Ingresa, Daniela Portilla. 

Este proceso continuará a mediados de marzo y sumará a otros 140 mil deudores. Para conocer tu situación financiera y reprogramar debes ingresar a ReprogramaCae.cl.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Dirección del Trabajo fiscalizó a moledoras de algas en Chañaral y Caldera

Publicado

on

Por

Multando por más de 2 millones de pesos

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Minera Caserones informa de cinco casos positivos de Covid-19 en empresas colaboradoras

Publicado

on

Por

Los casos se encuentran en cuarentena obligatoria (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Debutará en Atacama programa de cuidados domiciliarios para mayores en las comunas de Alto del Carmen y Tierra Amarilla

Publicado

on

Por

Aspectos como el índice de envejecimiento, la ruralidad y la dispersión geográfica de las personas mayores fueron considerados al momento de tomar de decisión para ejecutar, por primera vez, este programa de SENAMA en la región. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA