Connect with us

ATACAMA

Programa municipal Copiapó Más Limpio llegó hasta la población Los Volcanes

Publicado

on

 

La iniciativa que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas y pasajes del sector alto de la comuna.
Más de 35 toneladas de basura no tradicional fueron retirados de diversos sectores de la población Los Volcanes I Etapa, gracias al programa municipal “Copiapó Más Limpio”.

La intervención; que se extendió durante una semana, recorrió diversas avenidas y pasajes donde junto con el retiro de cachureos desde los hogares, se realizó limpieza de espacios públicos, poda controlada de árboles y demarcación vial.
Junto con agradecer la participación de los vecinos, el Alcalde Marcos López, enfatizó “el programa Copiapó Más Limpio es una operación indispensable y necesaria porque tiene que ver con una medida de carácter sanitario para nuestra comuna, de ahí que este año estamos reforzado el programa con más personal municipal y maquinarias que nos permita abarcar más puntos.

Según estadísticas al año debemos retirar aproximadamente entre 4 a 5 mil camionadas desde diversos puntos de la comuna con basura no tradicional, la cual es trasladada al relleno sanitario, cifra que este año y tras la planificación anual de operativos que estamos realizando se superara con creces”, destacó la autoridad comunal.

Durante los primeros meses de este 2020 la iniciativa ha intervenidos los sectores de: Ampliación Prat, Arturo Prat, Villa Los Cristales, Alto Andacollo, Manuel Rodríguez y Los Volcanes IV Etapa y Villa Cordillera.

ATACAMA

Nueva Atacama comienza a operar oficialmente y culmina obras por $8.300 millones en mejoras de calidad de agua

Publicado

on

Por

La compañía realizó un plan específico de inversión, concentrado en las comunas de Copiapó, Tierra Amarilla y Chañaral. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Caserones informa caso de trabajador sospechoso de covid-19

Publicado

on

Por

Se trata de un trabajador de Saser, indica el comunicado (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Se confirma tercer caso positivo de Coronavirus en Atacama

Publicado

on

Por

Se trata de una paciente de 40 años de edad, quien tenía historial de viaje en España, regresando a nuestro país el 19 de marzo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA