Connect with us

ATACAMA

Diputada Sofía Cid: “Yo voto rechazo porque las demandas sociales no se solucionan con una nueva constitución”.

Publicado

on

“Este próximo 26 de abril Chile tiene una oportunidad única de recuperar el camino trazado hacia el desarrollo, hacia la derrota de la pobreza y donde el trabajo y las oportunidades sean el motor de nuestra sociedad”, con estas palabras, la Diputada Sofía Cid Versalovic se refirió al inicio de la campaña por el “Rechazo” del plebiscito.

La parlamentaria de RN por Atacama fue clara en su mensaje “Yo voto rechazo, porque las demandadas sociales no se solucionan con una nueva constitución, se soluciona con leyes que se tramitan en el Congreso”, agregando que “se han ido aprobando varias de estas leyes a favor de la ciudadanía y la clase media, pero aquí hay que ser transparentes y decirlo con todas sus letras: la ley de pensiones llevan más de un año en el Congreso y la oposición no la deja avanzar, y ahora está en el Senado”, comentó.

“Aquí no hay medias tintas ni doble discurso, yo voto rechazo porque la oposición no respetó el acuerdo de paz del 15 de noviembre, y todos sabemos que cuando se tramitó en el Congreso agregaron indicaciones que no estaban en el acuerdo y peor de todo es que la violencia nunca paró” dijo Cid Versalovic.

La opción de votar por Rechazo es mayoritaria entre los parlamentarios RN, señaló la legisladora, “porque estamos convencidos que por este camino se puede derrotar la violencia de uno pocos, que tanto daño han hecho al país, al empleo, a la educación y a todos aquellos que tienen que enfrentarse a la incertidumbre de con qué nos vamos a encontrar hoy”.

En su reflexión Sofía Cid dijo que “aquí lo que está en juego es la paz social y orden público, que se ven amenazados. Todos sabemos que la ciudadanía lo que está solicitando son reformas sociales, y eso no pasa por una nueva constitución, y aquellos que tratan de convencer a las personas que con esto se van solucionar todos los problemas de Chile, están simplemente llevando al país a un camino desconocido, del cual tenemos ejemplos conocidos por todos”.

Por último, la Diputada Cid hizo un llamado a no tener miedo, “si usted quiere votar Rechazo, lo puede hacer, sin dejarse amedrentar por grupos minoritarios, que utilizan precisamente el miedo para coartar la libertad de las personas”.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Senador Prohens insiste al Ministerio de Hacienda condonar deudas del CAE

Publicado

on

Por

El pasado 6 de mayo, el parlamentario por Atacama ofició al ministro de Hacienda, Ignacio Briones, para que pudiese estudiar la posibilidad de reprogramar o bien condonar las deudas del Crédito con Aval del Estado que arrastran al menos un 40% de los estudiantes que habían accedido al préstamo y que abandonaron sus estudios por diversas circunstancias.

“Lo dije a un mes de la pandemia y lo vuelvo a plantear. Debemos ser ambiciosos en las medidas que apunten a darle tranquilidad y seguridad económica a las familias chilenas, en cuestiones que están en manos del Estado. Es un mínimo para colaborar con la clase media, quiénes serán clave para la reactivación económica post Covid”, señaló Prohens.

En la misma línea, el primer vicepresidente de Renovación Nacional fue enfático en declarar que ya han pasado dos meses desde que se presentó la idea al titular de Hacienda y que ahora, que se están barajando distintas medidas para la clase media, sería positivo que se consideraran entre los próximos anuncios.

“Cuando plantee esta problemática respecto a los deudores del CAE, había estudiantes que no podían pagar ni siquiera una cuota. Imagínate ahora, que la crisis económica se ha agravado y que recién comienzan los anuncios y beneficios para el 60% de la población que corresponde a la clase media”, dijo Prohens. Agregó que, es momento de evaluar todas las aristas tributarias para darle un respiro al bolsillo de las familias que están haciendo frente a la pandemia.

La propuesta del senador Prohens contemplaba las siguientes medidas:

1) El estudio de soluciones para los deudores de las leyes Nºs 20.027 y 19.287, consistente en la reprogramación de pago, sin exigir pagos de cuotas y aplazamiento de pagos de cuotas hasta el final del estado de emergencia del Covid-19.

2) Condonación total o parcial para quienes hayan cumplido con sus obligaciones en años anteriores y que hoy por la crisis sanitaria y sus efectos económicos, no pueden pagar.

Finalmente, explicó que “reprogramar las deudas para quiénes han cumplido y que hoy se ven imposibilitados para pagar, no es un regalo, es sentido común. El Estado tiene un compromiso con los jóvenes que se endeudaron para estudiar, puesto que ellos accedieron al Crédito con Aval del Estado para ser profesionales, tener un futuro próspero y colaborar con el desarrollo del país”.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Alcalde de Vallenar cumple cuarentena preventiva voluntaria en su propia casa

Publicado

on

Por

Edificio consistorial fue sanitizado completamente en sus cuatro niveles. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipio lanza el tercer catálogo de emprendedores de Copiapó

Publicado

on

Por

El Alcalde, Marcos López, resaltó que la medida busca dar apoyo al comercio local en estos tiempos de pandemia. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA