Connect with us

DEPORTES

Huachipato consigue una notable victoria de visita ante Deportivo Pasto y avanza de ronda en la Copa Sudamericana

Publicado

on

El elenco acerero lo pasó mal durante casi todo el partido, pero en los minutos finales aprovechó un error en la zaga colombiana y se convirtió en el tercer equipo chileno en clasificarse a la siguiente fase del torneo continental.

Un tremendo resultado consiguió este miércoles el elenco de Huachipato en tierras colombianas, pues después de ganar por la cuenta mínima ante el Deportivo Pasto logró el paso a la segunda ronda de la Copa Sudamericana.

Si bien el equipo dirigido por Gustavo Florentín llegaba al partido de vuelta con la ventaja de haber ganado por un gol a cero en la ida en Chile, no lo pasó bien y debió sufrir más de la cuenta para sellar su paso a la siguiente fase.

A pesar de que el equipo chileno no salió a defenderse, el primer tiempo fue completo para el cuadro local, que dominó el balón y no dejó que la delantera acerera se acercara al arco que custodiaba Luis Delgado, pero tampoco pudo generar peligro en la portería de Yerko Urra.

Es más, a principios de la primera fracción Huachipato, a través de Joffre Escobar, marcó el primero del partido, pero el árbitro anuló la anotación después de determinar que en el arranque de la jugada existió una dudosa posición de adelanto.

El segundo tiempo cambiaría la dinámica del partido, y el Deportivo Pasto se vería obligado a ir en busca de un gol.

Así, Huachipato retrocedió sus líneas y se defendió por largos minutos esperando a que el partido llegara a su final. Yerko Urra se convertía en figura y sacaba todos los balones que llegaban a su arco, e incluso el palo evitaba el primero de los locales, pero el fútbol no sabe de justicias, y cuando peor lo pasaban los dirigidos por Florentín, encontrarían el tanto de la victoria.

A los 81 minutos Brayan Palmezano aprovechó un error en la zaga colombiana y le entregó un pase milimétrico a Juan Sánchez, el que entró solo al área rival y ante la pasividad de Luis Delgado anotó el tanto definitivo.

De esta forma, y al igual que Unión La Calera y Coquimbo Unido la semana pasada, el elenco de Talcahuano sigue vivo en el torneo continental y espera por el sorteo que se realizará en mayo para definir los cruces de la segunda fase de la Copa Sudamericana.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Wimbledon es cancelado por primera vez desde la Segunda Guerra Mundial

Publicado

on

Por

El coronavirus le da otro duro golpe al deporte, ya que se confirmó que el Grand Slam que se disputa en Inglaterra no se disputará. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La fecha límite que pone España para retomar el fútbol y no dar por finalizada la temporada

Publicado

on

Por

Aún se desconoce qué sucederá con los actuales torneos si finalmente se cierran los torneos de Primera y Segunda División. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

ANFP pedirá millonario crédito para afrontar receso

Publicado

on

Por

Además, desde Quilín están atentos al bono que entregará la FIFA a asociaciones (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA