ESCRIBENOS

[contact-form-7 id=”163″ title=”Formulario de contacto 1″]

36 comments

  1. N.TORRES

    Es de mi preocupación que la autoridades permitan instalación de tomas de terreno en las cercanías de las piscinas de-cantadoras en las cuales se han destruido taludes .curso de aguas lluvia que protejan casa existentes en POBLACIÓN JUAN PABLO SEGUNDO. VILLA ARUCO.
    Esto nos traerá problemas de gran envergadura para la seguridad de estas poblaciones .Y más para estas personas que con esfuerzo con trullen su sueño. Y nadie vela por la seguridad.
    Aprendamos de nuestra historia y de lo más resiente que fue los aluviones.

  2. patricio contreras

    mi comentario es lo siguiente hace un domingo atras se produjo un incendio en poblacion jotaveche y los carros no podian ingresar por un costado de calle por tener cerrado la calle por la feria de las pulgas que tienen tomadas una arteria. los bomberos tuvieron que bajar por rodrigues y subir por portales a henriquez para el amago de incendio quien regula esta situacion de emergencia. tienen el caso de lo mismo en santiago y desnisaron por esta misma y el domingo que paso una patrulla de carabinero no tenia acceso rapido a una emergencia igual para los peatones que frecuentan ir a comprar los feriantes se instalan en medio de donde pasa toda la jente no dejan pasar .

  3. Guillermo Cortes Lutz

    NUEVO TRATO PARA ATACAMA: Jean M. Coicaud, escribió sobre legitimidad y política, y basándome en ello, considero que sobre el bono Atacama, es justo, y en palabras de Coicaud, Legitimo. No obstante, también seria más justo y legítimo que Atacama, recibiera un nuevo trato, como así también que el bono sea pagado en tramos, ya que lo que debemos buscar es la equilibrio, apoyar a los trabajadores en condición más vulnerable. Por cierto, estos 28 días son una prueba Irrefutable, que no, nos dejan decidir sobre nosotros, y este cerrojo antidemocrático; el centralismo y la Constitución del 80, deben ser derogados por nefastos para Chile, para su desarrollo, y por cierto para su democracia. Por eso, mediante Asambleas provinciales y regionales Constituyentes, podremos dibujar un nuevo Chile, podríamos dar vida a una Constitución que respete y deje crecer a las regiones, único camino para la sinergia republicana y para el desarrollo de la patria.

  4. JUAN

    hola,
    Amigos que pasa con la locomoción en paipote ningún colectivo sube hacia rahue en las horas de 6:30 hasta 8:00, porfavor colaborar el transporte, hay mucha gente que lo necesita.

  5. Rodrigo Ruiz

    SRS.
    radio maray, se de muy buena fuente a a partir de las 13:30 hrs del día de hoy los funcionarios en paro se tomaran las afueras del hospital regional de Copiado, y a partir de las 17:00 habrá una huelga de hambre por parte de los funcionarios.

    Atte.

  6. mauricio naranjo vitali

    quisiera comentar lo molesto que es ir al cementerio municipal de copiapo y encontrase en el interior , con jovenes que ingresan por sobre los nichos que dan a la villa italia y que se dedican a machetear en el interior.esto ocurre los dias de semana . los fines de semana siempre me encuento con botellas vacias y papelillos de droga aparte de otras suciedades organicas. no se si el personal municipal que trabaja ahi debe hacer rondas periodicas dentro del camposanto porque la verdad es que solo se ven en el ingreso. en uno de estos episodios donde me senti intimidado junto a mi hijo menor, personal de la administracion me dijo que ya no sabian que hacer pues hay mucha gente que se queja de lo mismo.ojala mencionen este tema para buscar una solucion.solo pido poder ir a ver a mi madre que partio en septiembre pasado con la tranquilidad y paz que debiera tener este lugar .muchas gracias y felicitaciones a la radio.

  7. Guillermo Cortes Lutz

    Los caminos de las regiones

    Guillermo Cortés Lutz
    Doctor en Historia
    44 Días de paro, han sido una dura prueba para los funcionarios públicos y lógicamente para la comunidad, a la cual sirven los empleados del estado. Sin duda todos se preguntan que es lo que ha pasado, porque este paro se ha extendido tanto. Falta de dinero, falta de voluntad de las autoridades regionales, mala disposición de los trabajadores, nada de eso, no se ha podido arribar a un arreglo por nuestras atávicas entropías; El Centrismo Político Chileno.
    Muchos sonrieron burlonamente, cuando el año 1999, planteamos el tema del regionalismo, otros de forma más rústica , ignorante y conservadora se opusieron, porque en su corta inteligencia, indicaron no era progresista. Ahora sin duda el Regionalismo, era una respuesta. Si bien esta partió, como una propuesta de reivindicación de la historia regional, ya contenía leves pinceladas de reivindicación política. Pero, faltaba más. No obstante, este primigenio regionalismo, fue caldo de cultivo para muchos oportunistas que abusaron de él, y obtuvieron muy buenos réditos, eso sí, vulgarizando la propuesta regional , cuando no, haciendo de esta una suerte de caricatura, pero logrando importante posiciones de poder.
    Pero, hoy, en el marco del paro de los trabajadores, que es una crisis social, política , de credibilidad, nuevamente, el pensamiento crítico regional, que supero, al regionalismo, tiene respuestas, Y esto tiene que ver, con que, al traspasar poder a los ciudadanos, nos hacemos cargos de la sociedad y de la república, ellos son nuestro objetivo de desarrollo, pero con una óptica de poder real a las regiones, con autonomía económica, autonomía política, capacidad real de resolución de problemas en el territorio, sería sin duda la llave para solucionar este grave momento que vive Atacama.
    Las principales trabas, para resolver el paro, ha sido el centralismo, con todos sus largos y poderosos tentáculos, y qué duda cabe, la constitución del 80, con todas sus argucias antidemocráticas. Pero, si tuviéramos la potestad de resolver aquí en el territorio nuestras diferencias, nuestros anhelos y realizar nuestras propias negociaciones, esto ya se habría resulto en favor de los trabajadores y de la región. Pero sobre todo de la convivencia democrática. Habríamos transitado el camino de un país de autonomías regionales, que es la llave maestra del crecimiento, como del desarrollo cultural y político de toda la nación. Pero, para que todo esto sea una realidad, hay un pequeño gran detalle, derogar la constitución del 80, y mediante asambleas constituyentes, forjar de manera participativa, una nueva constitución para Chile, la constitución de las autonomías regionales, del chile plurinacional.

  8. Felipe González

    Estimados:

    Mi nombre es Felipe González, soy periodista de CEDEUS (Centro de Estudios de Desarrollo Urbano Sustentable), y necesito los nombres, mails y teléfonos de contactos de periodistas del medio que cubran área de transporte, ciencia y tecnología, y ciudad para agregarlos a la base de datos y enviarles constantemente información.

    Espero que todo ande muy bien, saludos.

  9. Julio Araya

    Respecto a las Tomas que bueno que hoy esten preocupado de las tomas, me gustaria preguntaran al intendente y gobernador proque no hicieron caso cuando vecinos de la villa Cordillera denunciaron tempranamente la instención de tomarse los terreno donde hoy existen la toma en torno a la Villa Cordillera desde los Loros a Circunvalación, tuvimos varias reuniones en la gobernanción, finalmente hicieron caso omiso, es mas fueron y son apoyados por personeros municipales y gubernamentales.

    Todos sabemos lo que significa una toma, las cuales no se cuentan con la necesidades minimas de estadis y seguridad, pero no actuarobn las autoridades ni carabineros, hoy los vecinos sufrimos las consecuencia de esta toma. (peleas, delincuencia, sector inseguro), lo peor es que la gente que se tomo este sector originalmente muchos de ellos vendieron los terrenos tomados, vale decir hicieron negocio.

  10. Yorgo Molina Pizarro

    Hola que tal soy KINESIOLOGO de mi centro de rehabilitación y entrenamiento funcional CIS KINE MANUAL y me agradaría ir a hablar de actividad física de hoy en día y las precauciones que hay que tener para practicar cualquier actividad sin tener riesgos de lesiones

  11. Carlos Ceura Reinosos

    Buenas tardes.
    Represento a la agencia Travel Express de Santiago. Quisiera saber sus valores para anunciar un Programa a través de su radio.
    Valores en horario de mayor audiencia.
    Valores en horario “valle”.
    De lunes a domingo.
    Quedo atento a sus comentarios, gracias.

  12. francisca Rojas

    Estimados el día sábado 21 de Mayo, varios jóvenes representantes de la región de Atacama partieron a Perú a Juegos Deportivos de la Juventud Trasandina, Judejut Perú 2016, donde participan los paises de Chile, Peru, Bolivia. que este año tendrá como sede Tacna , Cusco, arequipa entre otras.- lo lamentable fue ver que ningún medio comunicacional de la región se acerco o se intereso en compartir esta importante noticia deportiva a la región.-

    Los jóvenes estarán 1 semana compitiendo, donde participan las ramas de natación, atletismo,basquetboll y varias disciplinas mas.-

    Espero puedan ponerse al día con la noticia y FOMENTAR EL DEPORTE EN NUESTRA REGIÓN.-

    Gracias.-

  13. CLAUDIO CALLEJAS COLLAO

    junto con saludar amigos de radio Maray quisiera comentar y generar un reclamo contra la línea 6 de colectivos ya que no tienen frecuencia después de las 23 horas ya que no pasan y obligan a los usuarios a contratar los servicios de taxis que son mas caros puede existir alguna solución practica o debemos caminar solamente después de el horario indicado exponiéndonos a la delincuencia ya instaurada en Copiapó y sus alrededores

    CLAUDIO CALLEJAS COLLAO

  14. Lois Torrealba

    se pregona que existe libre competencia, se castiga la colusión, estamos en una economía de libre mercado, es de público conocimiento que los trabajadores (conductores ) de la locomoción pública hacen lo que quieren, debido a que no tienen competencia, ¿ por qué las autoridades no entregan patentes de colectivos o taxis a todas aquellas personas que la soliciten presentando un vehículo del año ? si dicen que la ciudad se llenaría de vehículos, les responde que por el contrario, la gente al ver que hay suficientes colectivos, no harían uso de su vehículo particular, por lo tanto disminuirían ostensiblemente los vehículos en la ciudad, no aparecerían los UBER, dejariamos de ver matonaje entre los taxistas, no veriamos más la estafa de vender una patente en cerca de $15.000.000 , como ocurre actualmente, por favor pónganse las pilas, terminen con las mafias.

  15. jorge

    Una consulta,
    Escuche decir que en el Liceo de Musica las mesas son de la 56 en adelante,pero yo tengo la 50….entonces donde me corresponde…

  16. fernando

    Buenas tardes quiero hacer una consulta lo Que pasa es Que yo tuve una licencia 3
    dias la consulta es esos 3 dias SE cancelan y si es efectivo cuanto dias SE demoran en cancelar? espero a Que me ayuden a disepar mis dudas

    Deede ya gracias

  17. edgardo

    Frente al Mall el cruce es muy peligroso. Me pregunto ¿Por qué las autoridades no han construido una pasarela? ¿Qué están están esperando? Es preocupante que la solución siempre sea las más económica, antiestética y peligrosa. Pero quién los hace entender. Es muy necesaria una pasarela con todos implementos de seguridad antes de que se produzca un accidente.

  18. maria

    mi nombre es maria y vivo en venancio dias con jorquera en la noche del 8 d agosto me transportaba en un colectivo d la linea 2 rojo y se me quedo un regalo para mi hijo era un capitan america y quiero recuperarlo por favor llamar a este numero 87525658

  19. Constanza Godoy

    Busco trabajar, 15 años lo que sea,donde sea con papel notarial. Cuidar niños tengo experiencia,hacer aseo o cosas así. Soy responsable contactarme 55822363

  20. Sergio Briceño Ordenes

    Sres mi comentario es el sgte: en camino Viñita Azul se a convertido en un gran basural clandestino, y cada día es mayor ojalá Uds. pudieran hacer su comentario para que las autoridades despierten.

  21. MELISSA FERNANDEZ

    PERRO PERDIDO SECTOR PABLO NERUDA CON LOS LOROS !!
    RECOMPENSA $100.000
    es un perro raza yorkshire ya adulto con problemas de visión y en tratamiento, se perdió el día 20 de septiembre por la tarde , es de lomo negro con gris y cabeza color dorado NUMERO DE CONTACTO (+569) 81453397 O AL (522) 221611 O AL FACEBOOK MELISSA FERNANDEZ CODOCEO.

  22. Fernando Lázaro

    Estimados, ayer extravié la billetera por la calle Manuel Rodriguez por la mañana, altura entre Yerba Buenas y Salas. Estaba toda mi documentación, a parte de plata… mi nombre es Fernando Lázaro. Favor, comunicarse conmigo si la tuvieran, +56 9 97772377. Agradecido.

    Slds

  23. Eduardo

    Es curioso que todavía no se mencione nada, del fraude, que realmente fue la feria agrícola realizada el pasado jueves 29 de septiembre en la plaza de armas de Copiapo. Debido al alto porcentaje de cesantía en la región y a las próximas elecciones municipales, el gobierno se pone de acuerdo con otros organismos, para crear un evento que realmente no tiene ningún resultado, ya que las empresas agrícolas en la región trabajan con su mismo personal cada año, principalmente extranjeros. De ninguna manera una de estas empresas necesitara tal cantidad de personal.

  24. michael

    Busco información del hurto de 60 unidades de receptaculos nuevos que tiene la municipalidad de Copiapo en el estadio techado, fueron sustraidos por “trabajadores” de la feria libre del dia jueves con amenaza al guardia de turno, la feria no puede seguir así, que tengan un lugar especifico, donde paguen por baños, aseo y seguridad como en otras regiones, no mas el hurto, prepotencia de esta gente. Debería ser un agrado comprar a dicho feriantes y no al contrario, espero que el periodismo haga su trabajo en la materia, gracias.

  25. JUANITA

    HOLA RADIO MARAY Y AUDITORES.
    QUISIERA PASAR UN DATO A LOS COPIAPINOS,
    ESTOY VENDIENDO UN DEPARTAMENTO EN VICUÑA, VALLE DEL ELQUI.
    ESTA UBICADO EN EL CONDOMINIO LAS PIRCAS, TIENE ÁREAS VERDES, QUINCHO, PISCINA, JUEGOS INFANTILES, CONSERJE LAS 24 HORAS. CONSTA DE DOS DORMITORIOS, LIVING COMEDOR CON COCINA AMERICANA, TERRAZA Y UN BAÑO. CUESTA 37 MILLONES CONVERSABLES. FONO CONTACTO +56996297112

  26. Gustavo Cartagena Jessen

    Que paradoja, se esta llevando a efecto un simulacro de aluvión en la ciudad de Copiapó, para que nunca más ocurra lo pasado, porque la paradoja, por permitir las tomas de terrenos en lugares que afectaran la seguridad de los habitantes de las Poblaciones como: Juan Pablo, Villa Arauco, Colonias Extranjeras, Los Volcanes etc. etc. Ahora la pregunta es como las autoridades no visualizan esto, primeramente deberian eliminar las zonas de peligro en los sectores alto de nuestra ciudad, para llevar a efecto este simulacro, esto sería prevenir y asegurar a los habitantes de los sectores señalados la Seguridad.

  27. Juan Vilches Flores

    Estimados, les saludo cordialmente desde el Colegio San Francisco de la Selva para contarles y hacerlos partícipes de nuestra alegría y satisfacción por la labor realizada con nuestra primera generación de estudiantes de IV° medio y con los cuales se logró un destacado resultado (642,3 puntos como promedio) lo que ubicó a nuestro colegio entre los 100 mejores colegios en PSU en el país y en el 5°Lugar nacional entre colegios subvencionados.

    Les saluda y desea un hermoso 2017 para su radio y su gente.

    Muchas Gracias

    Juan Vilches
    DIRECTOR

  28. Francisco Astudillo

    No comparto mucho la opinión que dio el Sr. Cuando hablaba del alza de el peaje. …….se que $ 100 pesos no es mucho y se que los que viajan todos los días se les nota más el alsa pero en varios puntos no concuerdo con el… menciona que la carretera es deficiente y habla de los accidentes pero los que conducen no son las concesionarios son los conductores y ellos son los culpables de tener accidentes… cuando había una sola vía todos reclamañan ahora que es doble vía siguen igual y si ponen otra vía van a seguir reclamando por lo que sea……. dice que cuando copiapo fue fundado P lanificaron mal porque las calles las hicieron pequeñas ( estamos hablando de 200 años atras) nadie en ese tiempo pensó que por las calles de copiapo en el año 2017 pasarían vehículos de gran envergadura o autos automatizados…eso nadie lo sabía…… todas las cosas van cambiando van evolucionando la tecnología la mecánica.. todos y muchos NO sabemos que vendra a mas adelante…es cosa de mirar en su radio 10 o 15 años atras cuando colocaban musica y cambiaban cassettes y con la otra mano un lápiz rebobinando el otro. ….. creo que debemos ver el futuro y lo que viene con buenos ojos y enseñar a la gente a respetar y a cuidar las cosas y a cuidarse ellos tambien……..las ideas siempre son buenas pero la mentalidad es la mala….la de sacar provecho personal de las cosas siempre y eso es general y entodo ámbito es transversal…… el ejemplo sobre las consecionarias que puedo colocar es…. su quedas en panne entre tierra amarilla y los loros o copiapo inca de oro o diego de almagro…… si no tienes amigos o conocidos con suerte te ayudan te secas alli todo el
    dia….por lo menos los concesionarios te mandan un grua o te sacan de allí….. puede pasar a los y los oyos allí están jubilado y muchas cosas más que me faltarían dedos y letras para detallar

  29. MARIA MARTINEZ

    Hola
    Ojala a través de este medio pudiera conseguir el tema “NADIE COMO TÚ” que interpretaba el grupo LOS DEL CHAÑAR.
    Me interesa particularmente tener la letra y los acordes, aunque si fuese una grabación lo agradecería con el alma.
    Saludos y agradeceré vuestra colaboración. Espero respuesta a mi correo electrónico.

  30. Manka Bernadette

    DE ADVERTENCIA Y PRECAUCIÓN

    ESTAR ATENTOS Y SER MUY CUIDADOSO

    Hoy en día, todos sabemos cómo funcionan los grandes estafadores en internet.
    Qué hacer para que el más estafado por estos mentirosos y estos falsos prestamista.
    No

    necesitan el banco antes de que usted tiene un préstamo con condiciones favorables.

    Yo soy un operador financiero.
    Con un capital que se utilizará para conceder

    préstamos entre particulares en el corto y largo plazo que van desde $ 2.000 a $ 700.000 a todas las personas serias de ser en las necesidades reales, la tasa de

    interés es del 2% por año
    Mi oferta es legal, usted podría darse cuenta a través del procedimiento que es el procedimiento legal para la concesión de préstamos

    entre particulares.
    Los reembolsos comienzan de 5 meses después de la recepción de los fondos por parte del prestatario.
    Contacte con nosotros y háganos saber la

    cantidad de dinero que desea pagar.

    whatsapp 00 33 6 76 25 58 30
    Nuestro correo electronico es [email protected]

  31. Estimados Amigos, junto con saludar y muy respetuosamente me dirijo a ustedes ya que con mi banda “Tercer Libro” estamos lanzando nuestro primer disco homónimo con el cual esperamos tener gran éxito. Somos una banda santiaguina con grandes aspiraciones a corto plazo y estamos haciendo un puerta a puerta en las radios regionales a fin de dar a conocer nuestro trabajo, el cual se encuentra completo en los servicios de streaming como spotify, apple music, entre otros y con descarga gratuita en el siguiente enlace.

    http://www.portaldisc.com/gratis.php?id=15213

    Seria de gran ayuda si pueden poner en su parrilla musical alguno de nuestros singles, que son: “Mañana” y “Surcaré Los Mares Anchos”

    Esperando tener una buena acogida, nos despedimos.
    Un gran abrazo y gracias!

    Tercer Libro.

  32. Catalina Ponce Barrera

    Es habitual leer en la prensa local, en las noticias radiales o escucharnos como clientes, quejas sobre el servicio de la empresa Aguas Chañar. La peor calidad de agua potable de Chile, fallas reiteradas en el suministro de agua potable y cuentas excesivas que nadie entiende. Quizás razones más que suficientes para ser la empresa sanitaria peor evaluada en Chile. Sin embargo, estas son solo algunos de los descontentos de los clientes de nuestra querida ciudad, Copiapó.
    Ya casi a dos años del aluvión que afectó drásticamente a nuestra ciudad. Muchos coterráneos hemos trabajado incesantemente en nuestros hogares, villas y veredas más cercanas, para que nuestra ciudad vuelva a ser una ciudad linda y acogedora. Pero al parecer nuestro interés no logra motivar a empresas privadas, específicamente Aguas Chañar. El terreno de su pertenencia, aún permanece con cerros de barro, lo cual también ha servido para que personas inescrupulosas boten escombros y basuras, volviéndose un foco de infecciones y nos estamos llenando de ratones. Este lugar esta cercanos a Villas, Edificios, Colegios, Universidad, un paradero de locomoción colectiva, ubicado en la intersección de dos importantes avenidas, Diego de Almagro con Copayapu, un lugar altamente transitado, principalmente por estudiantes, y paradójicamente frente a las oficinas corporativas de Aguas Chañar y donde se encuentra inserta la Planta de Osmosis de esta. Y la falta de respeto a nuestra ciudad es aún mayor, al poner este basural en Arriendo.
    Hago un llamado a las autoridades que empaticen con los vecinos, transeúntes y comunidad en general en la búsqueda de una solución, para de esta forma lograr la limpieza del lugar.

    Catalina Ponce B.

  33. melody

    Hola quisiera saber si alguien a informado sobre haber encontrado unos lentes opticos, perdidos en el sector de La Palma.

    Agradezco cualquier información.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos necesarios están marcados *