PAÍS

100 personas fueron trasladadas a albergues por precipitaciones en el valle de Azapa

Las autoridades de la zona reportan cortes en varios tramos de la Ruta 11-CH.

Las autoridades de Arica cifran en más de 100 personas quienes se encuentran en condición de albergados en el Liceo Agrícola de San Miguel de Azapa, tras las lluvias que afectan a la región de Arica y Parinacota.

Personal de emergencia realizó evacuaciones preventivas en las localidades de Guata de Lobo, Pampa Algodonal, Surire, Cerro Blanco y Pan de Azúcar, según reporta Cooperativa.

Pese a ello, la Intendencia señaló que existen personas que se han negado a abandonar sus hogares, aunque se mantiene al peligro de deslizamientos.

El alcalde de Arica, Gerardo Espíndola, explicó que «se han activado algunos ríos en altura que han generado daño en la población. La gente ha llegado acá con un terror profundo, gente con el barro hasta la cintura. Fuimos a rescatar personas a otros sectores del río y encontramos bastantes familias que estaban asustadas».

Asimismo, se reportó la activación de la quebrada de las Llosyas, ubicada en el mismo valle de Azapa y que obligó al traslado de 72 personas.

Finalmente, la Ruta 11-Ch sufrió cortes en los kilómetros 30, 37 y 62 por la activación de quebradas, lo que ha generado trabajos del MOP en la zona.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba