REGIÓN ATACAMA

117 detenidos por no respetar el «toque de queda» durante fin de semana en Atacama

Por  el incumplimiento ya suman más de mil detenidos en el primer mes de la emergencia

 

El Jefe de Defensa Nacional, General Enrique Heyermann, entregó la información sobre el orden público y control de toque de queda del  reciente fin de semana en la región, indicando que el día viernes se registraron 38 detenidos, el día sábado 28 y el domingo 21, totalizando 117 detenidos durante el fin de semana, llegando a un total del mes de mil personas detenidas.

Heyermann indicó que a la fecha se han realizado más de  180 mil fiscalizaciones y controlado a más de 26 mil personas con desplazamientos a la segunda vivienda en el borde costero de la región.

Finalmente se refirió a la continuidad de algunas medidas, tras el primer mes de la emergencia sanitaria en el país, donde. -dijo- se continuará con el cierre de locales como Restaurantes, Gimnasios, Pub, Discoteques y se mantiene el toque de queda diariamente entre las 22 y 05 horas y se mantiene la prohibición de fiestas, eventos y actos públicos, se mantiene la prohibición de aglomeraciones en establecimientos comerciales y se ordena el distanciamiento de al menos un metro entre personas y se mantiene la obligatoriedad en el uso de la mascarillas.

Botón volver arriba