Connect with us

150 emprendedores recuperan sus herramientas de trabajo

Publicado

on

Costureras, panaderos, artesanos, soldadores, banqueteros y tejedoras de la provincia de Chañaral participaron durante dos meses en talleres de acompañamiento técnico y personal, impartido por Desafío Levantemos Chile, proceso que concluyó con la entrega de la maquinaria que les permitirá recobrar sus fuentes de ingresos. El Banco de Chile donó 80 de estas herramientas.

 

Con gran alegría, 150 emprendedores de Chañaral, El Salado y Diego de Almagro recuperaron herramientas y maquinaria de trabajo que habían perdido en los aluviones del 25 de marzo gracias al trabajo del equipo de emprendimiento de Desafío Levantemos Chile. Con ellas, los afectados podrán recobrar sus fuentes de ingreso y salir adelante luego de la catástrofe que sufrió el norte del país.

 

La entrega representa la culminación del proceso de acompañamiento e inducción, a través de talleres técnicos y personales, que la fundación realizó con ellos durante los dos meses que han transcurrido desde la emergencia. El Banco de Chile aportó 80 herramientas a los emprendedores de Chañaral, lo que reafirma el compromiso con las personas de las zonas afectadas.

“Ésta es una gran labor, donde los profesionales de Desafío, en conjunto con las familias, construyeron un plan de acción para la inyección de recursos con una clara asesoría técnico-financiera continua, que respaldó sus emprendimientos y garantizará su éxito”, señaló el director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile, Askaan Wolth.

“Sabemos que esta donación ayudará a que la gente del norte se vuelva a levantar con su propio trabajo. En el Banco de Chile no nos hemos olvidado de los afectados y queremos seguir ayudando y aportando a las personas que les tocó sufrir la catástrofe”, destacó Alejandra Mena, gerente de asuntos corporativos del Banco de Chile.

 

La entrega de herramientas se realizó en 2 ceremonias efectuadas en la Escuela Angelina Salas de Chañaral y la sede social La Concepción de Diego de Almagro. Estas contaron con la presencia de sus respectivos alcaldes -Héctor Volta, de Chañaral, Askaan Wohlt, director ejecutivo de Desafío Levantemos Chile; Goran Ahumada director emprendimiento Desafio Levantemos Chile , Pedro Smith lider emprendimiento Desafio Levantemos Chile, Mario Vega, Agente Sucursal Copiapó del Banco CrediChile; Alberto Mancilla, gerente EASY Copiapó; Y Álvaro Bravo, Agente Sucursal Mall Copiapó; entre otras autoridades.

Cabe destacar el apoyo de los socios estratégicos de Desafío Levantemos Chile, el Banco de Chile e Easy que han tenido en ésta catástrofe para levantar el norte de Chile.

 Desafío Levantemos Chile en Atacama

Desafío Levantemos Chile sigue trabajando en la provincia de Chañaral, con la construcción de un boulevard para los comerciantes que perdieron sus locales y la instalación de carritos de venta de alimentos para quienes perdieron sus fuentes laborales. Además, se terminó la construcción del nuevo Centro de Salud Familiar (Cesfam) de la localidad y se está realizando un apoyo en salud con médicos voluntarios. En otra localidad de la zona afectada, Paipote (Copiapó) se está trabajando en la reconstrucción de más de 30 viviendas definitivas y en la rehabilitación de cuatro jardines infantiles.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Sofía Cid: “La delincuencia está sin control, y quienes hoy son gobierno llevan años justificando”

Publicado

on

La parlamentaria por Atacama emplazó al gobierno por el gran aumento en la violencia y delincuencia en el país. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

Zelenski acusa a Rusia de «genocidio» por «asesinatos masivos» en el Donbás

Publicado

on

El presidente de Ucrania, Volodímir Zelenski, acusó a Rusia de «genocidio» por la deportación de ciudadanos y los «asesinatos masivos de civiles» en el Donbás.

En su habitual discurso nocturno, Zelenski dijo este jueves que la actual ofensiva rusa en Donbás «puede dejar la región deshabitada. Quieren reducir a cenizas Popasna, Bajmut, Lyman, Lysychansk y Severodonetsk. Como Volnovaja, como Mariúpol».

El presidente ucraniano denunció que los militares rusos, que ocupan el país desde el 24 de febrero pasado, reúnen en las ciudades y comunidades más cercanas a la frontera con Rusia, en Donetsk y Lugansk, «a todos los que pueden para ocupar el lugar de los muertos y heridos en el contingente de ocupación«.

«Todo esto, incluida la deportación de nuestro pueblo y los asesinatos masivos de civiles, es una política evidente de genocidio seguida por Rusia«, sentenció.

Agregó que este jueves los militares invasores bombardearon Jarkóv nuevamente, y que por el momento la lista de muertos incluye a nueve personas y 19 heridos.

«Todos son civiles. Un niño (cinco meses) y un padre fueron asesinados. La madre está en estado grave. Entre los heridos también se encuentra una niña de nueve años», detalló.

Continuar Leyendo

POLÍTICA

Comisión aprobó artículo que pone fin al Senado en 2026

Publicado

on

La Comisión de Normas Transitorias aprobó en la tarde de este miércoles el artículo que determina que el Senado, tal como lo conocemos hoy, acabará sus funciones en 2026, independiente del periodo de los parlamentarios.

La norma, que ahora deberá ser aprobada por el pleno, establece «todos los integrantes del Senado terminarán su mandato el 11 de marzo de 2026, independiente de la fecha de su elección».

Con esto, los parlamentarios que ganaron las elecciones de 2021 ejercerán sólo cuatro de los ocho años por los que fueron elegidos.

El borrador de la nueva Constitución establece que el Poder Legislativo estará compuesto por el Congreso de Diputadas y Diputados y por la Cámara de las Regiones.

El artículo aprobado hoy en la Comisión agrega que «los actuales integrantes del Senado podrán postular a las elecciones para el Congreso de Diputadas y Diputados y Cámara de las regiones que se realizará en 2025».

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA