ATACAMA

Falleció empresario y comerciante copiapino José Piazzoli Sala.

 

En la madrugada de este lunes 15 de julio dejó de existir a la edad de 94 años, y en la tranquilidad de su hogar, el reconocido comerciante y empresario copiapino José Piazzoli Sala.

Nació en Copiapó el 22 de junio de 1925 en el hogar que habían formado  Giuseppe Piazzoli Bordoli, un joven italiano que había llegado a estas tierras el año 1909 y  Ercilia Sala Locatelli, hija de italianos. De ese matrimonio también nacieron sus hermanas y hermanos: Gioconda, Humberto, Raquel , Juana y Mario.

Desde muy pequeño recibió  de sus padres los principios y valores que le permitirían recorrer correcta y exitosamente su larga vida. Ya en su juventud ingresó a la escuela de Minas donde su entusiasmo por el emprendimiento   lo llevó en 1947 a iniciarse en el mundo laboral, convirtiéndose prontamente en un reconocido y exitoso comerciante. En sus inicios se instaló con un local de reparación de baterías y luego venta de repuestos automotrices, rubro que con los años también se extendió a la Ferretería Industrial.

Siendo muy joven contrajo matrimonio  con  Elisa Cabrera Quiroga y de cuyo matrimonio nacieron José, Claudio, Delcy y Sandro, quienes  siempre encontraron en él  un padre ejemplar,  de costumbres tranquilas , pero de carácter tenaz y espíritu emprendedor .

La vida de Don José estuvo llena de sorprendentes y fascinantes desafíos, riesgos, victorias y pérdidas. Sin buscar nunca figurar, participó y apoyó a innumerables instituciones de bien público. Siempre invirtió, aportó con trabajo y se desarrolló en esta tierra que lo vio nacer , a la que amó, y donde formó una gran familia junto a sus hijos, nietos y bisnietos.  En cada uno de ellos ha quedado plasmada una parte de él y la que será transmitida a las siguientes generaciones que llevarán su sangre y apellido con orgullo.

Su ejemplo ha quedado marcado en la comunidad y  seguirá viviendo en el recuerdo y espíritu de quienes lo conocieron y a quienes inspiró su ardua labor.

Publicaciones relacionadas

Botón volver arriba