Connect with us

16 heridos deja gigante incendio en hotel de Dubái antes de año nuevo

Publicado

on

El hotel de lujo The Address, un rascacielos situado en el centro de la ciudad de Dubái, se convirtió hoy en pasto de las llamas poco antes de las celebraciones de Año Nuevo, sin que el siniestro derivara en una tragedia ni acabara con las celebraciones del cambio de año.

Pese a la magnitud del incendio, solo 16 personas sufrieron heridas leves por la inhalación de humo y la aglomeración de gente, según informó el Gobierno de Dubái.

Las aglomeraciones se produjeron al tratar los huéspedes, entre ellos numerosos extranjeros, de escapar del hotel, situado junto a la famosa torre Al Jalifa, el edificio más alto del mundo y a los pies del cual se habían reunido miles de personas para celebrar el fin de año.

El fuego se declaró en el veinteava planta del edificio a las 21.00 hora local (17.00 GMT), poco antes del gran espectáculo pirotécnico organizado para dar la bienvenida al 2016.

Grandes llamas salieron durante varias horas del hotel, del que se elevaron también imponentes columnas de humo, explicaron a Efe testigos.

Las causas del fuego, que ya está controlado, todavía se desconocen.

La Oficina de Información de Dubai detalló que el fuego se inició en el exterior del piso 20 y que los extintores situados en el lugar evitaron que se propagara por el interior del edificio, que fue rápidamente evacuado.

En un primer momento saltaron las alarmas ante el imponente incendio y el trasiego de ambulancias y helicópteros.

La incertidumbre era grande hasta que el general Rashid el Matrushi, director de los Servicios de Emergencia, anunció a través de Twitter que el incendio estaba controlado casi en su totalidad.

Las llamas se fueron extinguiendo poco a poco y las autoridades confirmaron que no había que lamentar víctimas mortales.

Los huéspedes de The Address fueron evacuados, así como las personas que esperaban el espectáculo de fuegos artificiales que estaba previsto a la medianoche de hoy en la torre Al Jalifa, situada enfrente del edificio siniestrado.

El hotel cuenta con 244 habitaciones y suites, tres restaurantes, un spa y salas de reuniones, entre otras instalaciones, mezclando la tradición árabe con un estilo cosmopolita.

En un primer momento, las autoridades pidieron primero a los ciudadanos que no acudieran al centro de la ciudad y dejaran libre el paso a los equipos de emergencia, pero finalmente permitieron el acceso y las celebraciones pudieron tener lugar tal y como estaba prevista.

Al controlarse la situación y pese al humo que cubría la zona, el Gobierno de Dubái aseguró que las celebraciones de fin de año en el centro de la ciudad no se cancelarían y a la medianoche los fuegos artificiales, así como un juegos de luces y efectos especiales iluminaron el centro de Dubai desde lo alto de Al Jalifa.

El espectáculo pirotécnico en la torre más alta del mundo atrae desde su inauguración en 2010 a miles de emiratíes y visitantes.

También son muy concurridas las conocidas fiestas de lujo que suelen hospedar los rascacielos de Dubai cada Nochevieja, con artistas árabes y extranjeros invitados, y veladas exclusivas por su alto valor económico.

Una de esas celebraciones tuvo lugar en el restaurante español «Casa de tapas», donde esta noche cenaron unas 400 personas, 100 de ellas españolas, las cuales no interrumpieron su velada de Nochevieja a pesar de lo ocurrido.

Uno de los empleados del restaurante, el español residente en Dubái, Borja Vela, dijo a Efe que desde su local se pudo ver una gran columna de humo sobre el centro de la ciudad.

Los ricos países petroleros del Golfo han sido en los últimos tiempos escenario de grandes incendios, el último de ellos el pasado día 24 de diciembre, en un hospital de la localidad de Yazán, en Arabia Saudí, donde murieron 25 personas y cien resultaron heridas.

En Doha, se propagó un fuego en el centro comercial Villagio Mall, uno de los mayores de la ciudad, en mayo de 2012, causando la muerte de 19 personas, entre ellos cuatro niños españoles.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Deportes Copiapó derrotó a Fernández Vial y se aferra al Cuarto lugar del ascenso

Publicado

on

Este domingo se vivió la acción de la jornada 29 de la Primera B en Valparaíso y Concepción, instancia donde Deportes Copiapó fue el gran ganador de los partidos que se jugaron paralelo.

En primera instancia, el cuadro Copiapino visitó a Fernández Vial en el Estadio Ester Roa Rebolledo y en un disputado encuentro se quedó con los tres puntos 1 a 2 en el marcador. Maximiliano Quinteros (34′ y 58′) anotó los goles, mientras que Gustavo Gotti (70′) se matriculó con el descuento. Mencionar que el goleador Copiapino fue expulsado cuando se producía el cambio, con polémica de por medio, ya que  los 24 minutos comenzó el show de Maxi en Concepción. El delantero se fue a los pechazos con el arquero del «Almirante» José Luis Gamonal y fue amonestado y  cuando se cumplió el minuto 90 se demoró en salir del terreno de juego cuando iba a ser sustituido por Luca Pontigo y el árbitro Cristian Galaz le mostró la segunda amarilla y lo expulsó.

Con esta victoria, Deportes Copiapó consolidó su cuarto puesto en la tabla de posiciones con 45 puntos, de momento en puestos de liguilla, mientras que Fernández Vial será por una semana más el colista del torneo.

En la próxima fecha de la Primera B, Deportes Copiapó recibe a Rangers en el Luis Valenzuela Hermosilla,  mientras que Fernández Vial jugará un partido de seis puntos frente a Deportes Melipilla en La Pintana.

 

Continuar Leyendo

DEPORTES

San Marcos de Arica se coronó campeón de Segunda División y selló su ascenso a Primera B

Publicado

on

A falta de una fecha para el cierre del torneo, San Marcos de Arica alcanzó el título de la Segunda División, logrando además el único ascenso al campeonato de Primera B.

La escuadra nortina cayó 1-0 contra Deportes Limache en el Estadio «Lucio Fariña» de Quillota, con gol de Nicolás Muñoz (75′), pero la goleada en simultáneo de San Antonio Unido sobre Deportes Valdivia por 0-4 dejó a los celestes como monarcas.

El conjunto ariqueño llegó a 40 puntos, cinco más que el «torreón», con únicamente tres unidades en juego. Precisamente serán los valdivianos el siguiente y último rival de Arica, que festejará la copa con su gente en el «Carlos Dittborn» el domingo 2 de octubre.

En la parte baja, Deportes Concepción y Rodelinfo FC tendrán un duelo de rivales directos en la última jornada para determinar el segundo descendido al fútbol amateur, junto a Independiente de Cauquenes.

De esta manera, San Marcos concretó su retorno a la categoría de plata luego de una temporada, tras su caída en 2021 por la resta administrativa de 15 puntos debido a la alineación indebida de Zederick Vega.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Falleció Andrés Prieto, seleccionado chileno y mundialista en 1950

Publicado

on

El otrora jugador fue además un técnico de dilatada trayectoria. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA

Para ventas contáctanos al mail: [email protected] , cel 9-97207672 , fono 522-524200

RADIO MARAY - Cobertura Regional en Atacama:


90.9 MHZ: Copiapó, Paipote, Tierra Amarilla, Nantoco, Chamonate, San Pedro, Piedra Colgada, María Isabel, Aeropuerto

93.1 MHZ: Vallenar, Freirina, Maitencillo, Hacienda Nicolasa, Ruta 5

101.9 MHZ: Caldera, Bahía Inglesa, Bahía Salada, Barranquilla, Puerto Viejo, Ramada, Rodillo, Obispito, Aeropuerto, Ruta 5 y el litoral.

98.3 MHZ: Los Loros, Campamento Caserones, San Antonio, Tranque Lautaro, Zonas rurales precordilleranas