ATACAMA
2 Mil personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.
Nuevamente el público cinéfilo de Copiapó se volcó al Autocine Atacama que se llevó a cabo gracias a una alianza público-privada entre la empresa Kinross Chile, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, y que este año reunió a más de 2.000 personas que pudieron ver gratuitamente cuatro populares y elogiadas películas.
Esta iniciativa, que pretende acercar las actividades artísticas de calidad a la comunidad de la región, sirvió para que el público disfrutara de este novedoso formato desde sus propios vehículos, cumpliendo así un estricto protocolo sanitario para garantizar un evento complemente seguro y sanitizado.
Cristina Fernández Lira, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, aseguró que parte de este convenio colaborativo establecido hace 10 años, busca, precisamente, promover la cultura y el sano entretenimiento, mediante eventos que puedan estar al alcance de todos y que fortalezcan la unión familiar, siempre y cuando permitan ir en línea con las medidas preventivas que en este momento demandan la pandemia.
“Nuestra compañía mantiene el compromiso de llegar a la comunidad con más y mejores propuestas culturales; por ello nos sentimos orgullosos de que, en esta segunda versión del Autocine Atacama, hayamos logrado el objetivo de volver a llenar este espacio y que el público disfrutara de forma segura de las películas que él mismo escogió”.
“Fue muy bonito, todo muy bien organizado y seguro. La película se escuchaba en la radio del vehículo y se veía que todo esta muy limpio y seguro. Mis hijos disfrutaron mucho la película y ojalá este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir”, aseguró Guillermo Ramírez, quien presenció junto a su familia la película animada de Disney “Luca”, una de las más demandadas por el público copiapino.
En total fueron siete funciones entre el 02 y 04 de diciembre, para un total de 100 autos por exhibición, que apreciaron además de esa película familiar, el largometraje chileno, “La Verónica”, protagonizado por la destacada actriz nacional, Mariana de Girolamo o la cinta inglesa “The Father”, que le valió un Oscar a la mejor actuación a su protagonista, el galés Anthony Hopkins.
Además, en el marco de la celebración del Día del Cine Nacional, celebrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se estrenó el documental regional “Espacio Desierto”, del cineasta copiapino Yerko Ravlic, que narra la historia de un guardia de una empresa minera y su búsqueda obsesiva de fenómenos ovnis en el cielo estrellado del desierto de Atacama.
Todos quienes asistieron a esa nueva experiencia tuvieron que ingresar al portal www.autocineatacama.cl para inscribir el auto y el grupo familiar, lo que permitió mantener una trazabilidad de todos los asistentes del evento.
“Cumplimos con un completo protocolo sanitario y el público así lo pudo corroborar, por eso estamos muy contentos de que todo haya salido según lo planificado”, explicó Jorge Sepúlveda, productor de este evento.

ATACAMA
Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.
De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.
Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021.
Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.
En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.
Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.
🗓💉#YoMeVacuno | Compartimos los calendarios de vacunación contra el #COVID_19 correspondientes a la semana del 16 al 22 de mayo del 2022. Revisa tu última fecha de inoculación y acude a los centros disponibles cuando te corresponda. Durante la pandemia #SeguimosCuidándonos. pic.twitter.com/d6GcWXWojk
— Ministerio de Salud (@ministeriosalud) May 13, 2022
ATACAMA
Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)
-
ATACAMA2 días Atras
Fiscalización determinó prohibición de funcionamiento de laboratorio clínico en Copiapó
-
ATACAMA2 días Atras
Este sábado Atacama reportó 61 nuevos casos COVID y los activos aumentaron a 274 en las últimas horas.
-
ATACAMA3 días Atras
Este viernes Atacama reportó 75 nuevos casos COVID y activos se elevaron a 246 en las últimas 24 horas.
-
MUNDO2 días Atras
Luna de sangre: desde dónde se podrá ver el espectacular eclipse lunar total del fin de semana
-
MUNDO15 horas Atras
Sin WhatsApp desde el 31 de mayo: estos son los celulares en los que ya no se podrá usar la app
-
ATACAMA14 horas Atras
COVID-19: Este domingo Atacama reportó fuerte alza de activos, más de 300 y 72 nuevos contagios en 24 horas.
-
ATACAMA16 horas Atras
Ejecutan obras de conservación vial entre La Serena y Vallenar
-
ATACAMA10 horas Atras
Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes