Connect with us

ATACAMA

2 Mil personas disfrutaron con la segunda versión de Autocine Atacama

Publicado

on

La iniciativa de Kinross Chile, apoyada por el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo realizó siete funciones gratuitas para la comunidad que se deleitó con populares y elogiadas películas regionales, nacionales e internacionales.

 

Nuevamente el público cinéfilo de Copiapó se volcó al Autocine Atacama que se llevó a cabo gracias a una alianza público-privada entre la empresa Kinross Chile, el Ministerio de las Culturas las Artes y el Patrimonio y la Fundación Desierto Creativo, y que este año reunió a más de 2.000 personas que pudieron ver gratuitamente cuatro populares y elogiadas películas.

Esta iniciativa, que pretende acercar las actividades artísticas de calidad a la comunidad de la región, sirvió para que el público disfrutara de este novedoso formato desde sus propios vehículos, cumpliendo así un estricto protocolo sanitario para garantizar un evento complemente seguro y sanitizado.

Cristina Fernández Lira, gerente de Relaciones Comunitarias de Kinross Chile, aseguró que parte de este convenio colaborativo establecido hace 10 años, busca, precisamente, promover la cultura y el sano entretenimiento, mediante eventos que puedan estar al alcance de todos y que fortalezcan la unión familiar, siempre y cuando permitan ir en línea con las medidas preventivas que en este momento demandan la pandemia.

“Nuestra compañía mantiene el compromiso de llegar a la comunidad con más y mejores propuestas culturales; por ello nos sentimos orgullosos de que, en esta segunda versión del Autocine Atacama, hayamos logrado el objetivo de volver a llenar este espacio y que el público disfrutara de forma segura de las películas que él mismo escogió”.

“Fue muy bonito, todo muy bien organizado y seguro. La película se escuchaba en la radio del vehículo y se veía que todo esta muy limpio y seguro. Mis hijos disfrutaron mucho la película y ojalá este tipo de iniciativas se vuelvan a repetir”, aseguró Guillermo Ramírez, quien presenció junto a su familia la película animada de Disney “Luca”, una de las más demandadas por el público copiapino.

En total fueron siete funciones entre el 02 y 04 de diciembre, para un total de 100 autos por exhibición, que apreciaron además de esa película familiar, el largometraje chileno, “La Verónica”, protagonizado por la destacada actriz nacional, Mariana de Girolamo o la cinta inglesa “The Father”, que le valió un Oscar a la mejor actuación a su protagonista, el galés Anthony Hopkins.

Además, en el marco de la celebración del Día del Cine Nacional, celebrado por el Ministerio de las Culturas, las Artes y el Patrimonio, se estrenó el documental regional “Espacio Desierto”, del cineasta copiapino Yerko Ravlic, que narra la historia de un guardia de una empresa minera y su búsqueda obsesiva de fenómenos ovnis en el cielo estrellado del desierto de Atacama.

Todos quienes asistieron a esa nueva experiencia tuvieron que ingresar al portal www.autocineatacama.cl para inscribir el auto y el grupo familiar, lo que permitió  mantener una trazabilidad de todos los asistentes del evento.

“Cumplimos con un completo protocolo sanitario y el público así lo pudo corroborar, por eso estamos muy contentos de que todo haya salido según lo planificado”, explicó Jorge Sepúlveda, productor de este evento.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Plan de vacunación: Revisa quiénes podrán recibir la cuarta dosis en la semana del 16 al 22 de mayo

Publicado

on

Por

El Ministerio de Salud dio a conocer el esquema de vacunación contra el COVID-19 para la semana entrante del 16 al 22 de mayo.

De acuerdo a la planificación, podrán recibir la inoculación las personas mayores de 18 años que sean inmunocomprometidas y funcionarios de salud del sistema público y privado que hayan recibido su dosis de refuerzo hasta el 23 de enero.

Además, está permitido que accedan personas que cuenten con dosis de refuerzo hasta el 5 de diciembre de 2021. 

 

 

Cabe recordar que este domingo, la cartera de gobierno informó sobre 4.026 nuevos casos positivos de coronavirus. Se aplicaron 56.358 exámenes a nivel nacional en las últimas 24 horas, obteniendo como resultado una positividad de 7,51%.

En cuanto a los fallecidos, se registraron 8 personas que perdieron la vida producto de la enfermedad, sumando así un total oficial de 57.772 muertos en el país.

Cabe recordar que esta semana, el Minsal anunció que a partir del 1 de junio se bloqueará el Pase de Movilidad a las personas que no hayan recibido su cuarta dosis de refuerzo.

 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cobresal venció a O’Higgins en El Salvador y escala al cuarto lugar

Publicado

on

Por

Se acerca a la zona de Copa Libertadores (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Primera B: Deportes Copiapó no pudo con el líder exclusivo Magallanes

Publicado

on

Por

FOTO: @ClubMagallanes / Twitter.

Copiapó se queda por ahora en el quinto lugar de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA