Connect with us

Comienza a Despertar !! La “U” venció a San Marcos de Arica

Publicado

on

Tras el triunfo por Copa Libertadores ante The Strongest, Universidad de Chile volvió a abrazarse, esta vez por el torneo local, tras vencer por 1-0 a San Marcos de Arica en duelo correspondiente a la décima fecha del Clausura, disputado en el estadio Carlos Dittborn.

La primera fracción estuvo muy pareja, ya que ambos cuadros intercambiaron golpes, y tuvieron aproximaciones claras en los arcos rivales, aunque ninguno de los dos pudo llegar al gol.

La primera fue para el local a los cinco minutos, cuando Kevin Harbottle vio adelantado a Miguel Jiménez y trató de sorprenderlo de emboquillada, pero el guardameta reaccionó de forma notable para enviar la pelota al tiro de esquina.

A los 9’ Maxi Rodríguez metió un gran pase para Leandro Benegas, que trató de levantar el balón por encima de Pedro Carrizo, pero el balón se fue ancho por muy poco.

Jiménez apareció para salvar a la “U” nuevamente a los 19’, cuando tapó un mano a mano a Harbottle. Cerca de la media hora, a los 28’, Leandro Benegas cabeceó al palo un centro desde la derecha de Gonzalo Espinoza.

Y la última del lapso inicial fue para el anfitrión nuevamente, y otra vez tuvo una gran respuesta de Jiménez, que mandó al córner de forma espectacular un cabezazo preciso de Leonardo Ramos a los 43’.

La segunda parte comenzó casi inmediatamente con emociones, ya que a los 48’ Maxi Rodríguez abrió la cuenta con un hermoso tiro libre que batió a Eduardo Lobos, que reemplazó a un lesionado Pedro Carrizo en el entretiempo.

A los 53’ el “Romántico Viajero” pudo estirar las cifras, pero esta vez Lobos estuvo brillante para sacarle un cabezazo abajo a Sebastián Ubilla. San Marcos intentó aproximarse con peligro, pero no tuvo la precisión en los metros finales para doblegar a Jiménez.

El triunfo significa un envión anímico importante para los ‘azules’, que sumó once puntos, subió al decimotercer escalafón de la tabla de posiciones, y en la siguiente fecha recibirá como local a Colo Colo en una nueva edición del superclásico del fútbol chileno.

Por su parte, San Marcos de Arica sufrió su segunda caída en línea, y momentáneamente cayó al quinto puesto con 16 unidades. En la siguiente fecha los de Fernando Vergara visitarán a Unión La Calera.

Fuente: Elgráfico Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Seremi de Salud anuncia retroceso de Chañaral y modificación en pase de movilidad en mayores de 55 años

Publicado

on

Por

Región de Atacama alcanza un 31,5% en cobertura de dosis de refuerzo, mientras que Chile alcanza un 37% (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

CORES aprueban cerca de dos mil millones de pesos para obras en las comunas de Atacama

Publicado

on

Por

 Gobernador Miguel Vargas señaló que “los recursos regionales permitirán mejorar la calidad de vida de habitantes, generar empleo y aportar al crecimiento de la economía local”.

(más…)

Continuar Leyendo

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno inicia la construcción de 24 viviendas en Alto del Carmen

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA