Connect with us

Hombres armados matan a más de 12 milicianos de Estado Islámico en este de Siria

Publicado

on

Hombres armados no identificados atacaron a milicianos de Estado Islámico en la localidad oriental siria de al-Mayadin durante la noche, causando la muerte de más de 12, en la última de una serie de ofensivas contra el grupo extremista en áreas que controla cerca de la frontera iraquí.

Dos grupos distintos llevaron a cabo los ataques en la provincia de Deir al-Zor, informó el Observatorio Sirio para los Derechos Humanos, un grupo que monitorea la guerra.

Estado Islámico, que tomó el control de casi toda la provincia el año pasado, ha enfrentado una ola de ataques con tácticas de guerrilla realizados por pistoleros no identificados.

Nadie se adjudicó de inmediato la responsabilidad de los ataques. En enero, medios estatales sirios dijeron que acciones similares eran obra de la «resistencia popular» a Estado Islámico, que ha reprimido brutalmente cualquier oposición a su control.

El primer grupo de hombres, en al menos dos motocicletas, abrió fuego contra una patrulla de Estado Islámico, matando a 12 milicianos, y luego atacó a miembros del grupo que vigilaban una corte.

Un segundo grupo atacó al mismo tiempo un puesto de control de Estado Islámico en la misma localidad, dejando un número desconocido de muertos y heridos entre los milicianos, dijo el Observatorio.

Al-Mayadin está localizada a unos 60 kilómetros de la frontera con Irak.

Aunque perdió gran parte de la provincia, el Gobierno sirio aún controla parte de la ciudad Deir al-Zor.

Una alianza encabezada por Estados Unidos que busca frenar al grupo tanto en Siria como en Irak ha rechazado la idea de asociarse con el presidente Bashar al-Assad en la lucha contra Estado Islámico, pues lo ve como parte del problema.

El ejército sirio y las milicias aliadas, como el grupo libanés Hezbollah, están luchando contra varios grupos insurgentes, entre ellos yihadistas y rebeldes opositores, en todo el país en una guerra que ya lleva cuatro años y se ha cobrado la vida de unas 200.000 personas.

El Observatorio dijo que un ataque con cohetes de fuerzas del Gobierno causó la muerte el domingo de 11 personas e hirió al menos a unas 50 en la ciudad de Irbin, en el área en manos rebeldes de Ghouta ubicada en el este de Damasco.

En tanto, Estados Unidos y sus aliados realizaron 12 ataques aéreos contra posiciones y milicianos de Estado Islámico en Irak y uno en Siria en las últimas 24 horas, dijo el ejército el domingo.

REUTERS

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA