Connect with us

Perú retira a su embajador en Chile por caso de supuesto espionaje

Publicado

on

El Gobierno de Perú informó que retirará al embajador en Santiago mientras Chile no entregue una explicación que les parezca satisfactoria por el bullado caso de espionaje que se denuncia en el vecino país.

«En tanto no se den las satisfacciones del caso, se procederá al retiro del embajador del Perú en Santiago de Chile», señala una nota de la Cancillería peruana conocida en las últimas horas.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Perú añadió que el viceministro encargado y director general de América, convocó al encargado de Negocios de la embajada de Chile, con el fin de hacerle entrega de la nota diplomática (el embajador titular de Chile se encuentra en consultas en Santiago).

Pese a la explicación chilena, el Gobierno del Perú reitera en su declaración que el caso de espionaje se encuentra acreditado.

Además, en la declaración oficial peruana, la Cancillería del vecino país expresa su más firme rechazo y profunda preocupación por las acciones de espionaje en contra de la seguridad nacional, y añade que los actos de espionaje no se condicen con el espíritu de colaboración y buena vecindad que deben guiar las relaciones entre ambos países.

Fuente: Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA