Connect with us

Emprendedoras son reconocidas en su día por autoridades regionales

Publicado

on

En el marco de la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Servicio de Cooperación Técnica, compartió con un grupo de emprendedoras de la región junto a autoridades locales encabezadas por el intendente Miguel Vargas, la directora regional de Sercotec, Any Dorador, la directora de Prodemu, Nathaly González y el director de Corfo, Alejandro Escudero; donde hablaron  y compartieron de sus experiencias   y logros en materia de emprendimientos.

 

Fue un reconocimiento a las mujeres trabajadoras, quienes con esfuerzo han logrado sacar adelante creativas e interesantes ideas de negocios, siendo un real aporte para la economía local y regional.

 

En un grato desayuno el grupo de mujeres relataron sus historias de vida, todas marcadas por  la constancia, lo cual fue destacado por el intendente, Miguel Vargas, quien señaló la importancia  de las emprendedoras y microempresarias para el desarrollo de  la región; haciendo un llamado además a preferir los productos locales. La  máxima autoridad regional además recalcó “Como gobierno reafirmamos nuestro compromiso con cada mujer de esta región con el fin de avanzar hacia la igualdad de oportunidades y un reflejo de esto es la promulgación  del Ministerio de la Mujer”.

 

Por su parte la directora de Sercotec, Any Dorador, entregó un afectuoso saludo a las usuarias y las felicitó por el gran rol que cumplen a diario, aportando al progreso de la región, además las instó a  continuar fortaleciendo sus emprendimientos con los diferentes programas de la Red de Fomento de Atacama.

 

Mientras que Grecia Carvajal  de Arte Nativa, destacó “estas instancias nos permiten intercambiar experiencias y además conocer los  programas de apoyo del gobierno, agradezco esta invitación ya que me permite generar redes de contactos con mis pares, ya que la idea es que la comunidad conozca y prefiera nuestros productos”.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Capturan en el mall a otro de los reos que se fugaron desde cárcel de Valparaíso

Publicado

on

Por

Al momento de ser controlado, el sujeto portaba una identificación falsa. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proponen crear Política Regional de Desarrollo Pesquero en Atacama

Publicado

on

Por

Reunión entre Gobernador Vargas y Pescadores Artesanales (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Diputada Sepúlveda insiste en aumentar 30 por ciento el IFE y extenderlo hasta diciembre

Publicado

on

Por

La diputada Alejandra Sepúlveda (FRVS) insistió en su propuesta de aumentar el IFE en al menos un 30% dado el alto costo actual de la vida, especialmente de la canasta familiar y otros elementos esenciales para las familias como medicamentos y combustibles, además de extenderlo hasta diciembre.

La parlamentaria, quien es integrante permanente de la Comisión de Trabajo de la Cámara de Diputados, señaló que “la línea de la pobreza es lo mínimo que uno puede tener para sobrevivir, en términos prácticos estamos hablando que son dos mil calorías diarias y es por eso que cuando dijimos IFE en línea de la pobreza, entendíamos que éste debía ir actualizándose de acuerdo a las necesidades coherentes de las familias en los tiempos de pandemia”.

“Por eso también hicimos hincapié en cómo ha ido aumentando, cómo se ha ido acelerando el costo de la vida y, fundamentalmente, cómo ha aumentado el valor, los precios en la canasta familiar, en los insumos básicos de la vida cotidiana de las personas y de las familias”, agregó.

“Es por eso que estamos pidiéndole al gobierno que entienda este concepto, que entienda lo que está pasando, la realidad de la familia chilena y aumente este 30% sobre lo que hoy día está entregando del IFE”, complementó.

La diputada aseguró que “para nosotros es fundamental entender que hoy día con lo que se está entregando versus lo que está saliendo de las familias no es directamente proporcional, vale decir, el ingreso que está a través del IFE versus el egreso que se necesita todos los días para sustentar la familia no alcanza y es absolutamente insuficiente”.

“Por eso estamos pidiendo un 30% más en el IFE para las familias chilenas y con la extensión que corresponda para el mes de diciembre”, concluyó Sepúlveda.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA