Allanan casa del hombre que le pasó el arma a fiscal Nisman
Una jueza de Argentina ordenó este lunes allanar la casa de Diego Lagomarsino, el informático que trabajaba con el fiscal Alberto Nisman y que es dueño del arma de la que salió el disparo que acabó con la vida del procurador.
El allanamiento fue ordenado por la jueza Fabiana Palmaghini y fue realizado por personal de la Policía Metropolitana de la capital argentina en la casa que Lagomarsino tiene en la localidad de Martínez, en la periferia norte de Buenos Aires, según informaron fuentes del caso citadas por medios locales.
Nisman, que investigaba el atentado de 1994 contra la mutualista judía AMIA, fue hallado muerto, con un disparo en la cabeza, en su apartamento el 18 de enero, cuatro días después de denunciar a la Presidenta argentina, Cristina Fernández, por presunto encubrimiento a los iraníes acusaos por el ataque.
El arma de la que salió el disparo que acabó con la vida de Nisman le fue entregada al fiscal por Lagomarsino, según reconoció el propio técnico informático, que prestaba servicios para la Fiscalía a cargo de la causa AMIA.
Lagomarsino, único imputado en el caso, acudió al departamento de Nisman el sábado 17 de enero.
Según un informe de los peritos de la querella, dado a conocer la semana pasada y que asegura que la muerte constituyo un homicidio y no un accidente o un suicidio, Nisman podría haber muerto el sábado 17 y no el domingo 18, cuando fue hallado su cuerpo.
Pero la defensa de Lagomarsino asegura que el fiscal estaba vivo en la mañana del domingo 18 pues, afirma, utilizó su ordenador.
El abogado de Lagomarsino, Maximiliano Rusconi, solicitó en la mañana de este lunes reanudar el peritaje del computador y de los teléfonos móviles de Nisman que fue interrumpido a pedido de la querella.
En declaraciones a medios locales, Rusconi citó los resultados preliminares de las pericias para asegurar que en la mañana del domingo 18 de enero hubo una “conexión local” desde el computador de Nisman, algo que contradice el horario de muerte estimado por los peritos de Sandra Arroyo Salgado, ex esposa del fiscal y querellante en la causa.
EFE

ATACAMA
Más de 1.500 personas han sido detenidas en Atacama por cometer delitos contra la salud pública

Se trata de delitos cometidos en lo que va del 2021. En la última semana se registraron 186 personas detenidas por este tipo de delitos. (más…)
ATACAMA
Intendente Urquieta: “90 por ciento de hospitalizados en estado crítico corresponden a pacientes con Covid-19”

Además el Intendente Urquieta informó que el Gobierno destinó 1.000 millones de pesos a los municipios para sanitización y compras de elementos de protección personal. (más…)
PODCAST DE NOTICIAS
PODCAST: Proyecto de Retiro del 10% – “Esta es una iniciativa absolutamente admisible y apegada a la constitución”
-
ATACAMA3 horas Atras
Pesar por fallecimiento de conocido médico veterinario Juan Bertoglia
-
ATACAMA7 horas Atras
176 nuevos casos de Covid se informaron este miércoles en Atacama y 1.102 activos
-
ATACAMA1 día Atras
COVID: 163 nuevos casos se informaron este martes en Atacama y 1.044 activos
-
ATACAMA11 horas Atras
Jóvenes entre 28 y 35 años lideran hospitalizados en camas UCI en Atacama
-
ATACAMA1 día Atras
Servicio de Salud informa 5 fallecidos por Covid
-
PAÍS1 día Atras
Nuevo IFE será «retroactivo»: beneficiarios recibirán pago de abril junto al de mayo
-
ATACAMA4 horas Atras
Atacama registra el índice de incidencia más alto a nivel país por 100 mil habitantes.
-
PAÍS1 día Atras
Gobierno presenta requerimiento ante el TC para bloquear proyecto de tercer retiro