Connect with us

Tierra Amarilla: Campeón invicto en Torneo Nacional de Rayuela jugado en Arica

Publicado

on

La Selección de Rayuela de Tierra Amarilla se clasificó Campeón invicto del Nacional de esta especialidad deportiva, desarrollado en la ciudad de Arica, entre los días viernes y domingo último.

Acumulando un total de 447 rayas, el cuadro amarillo logró sendos y categóricos marcadores: Ante Iquique ganó por 126-52 rayas (+74), frente a Caldera se impuso por 144-13 (+131), también derrotó a Vallenar por 128-67 (+61), luego venció a Colina por 144-55 (+88), asimismo, ganó al local -Arica- lo derrotó por 133-80 (+53), también obtuvo los puntos ante Ovalle, ganándole por 136-74 rayas (+62) y, finalmente, cuando ya tenía el título en su poder, jugó frente a Puente Alto, solamente por cumplir el calendario e, igualmente, volvió a ganar esta vez por 108-92 rayas (+16).

Esta competencia se jugó con cilindros y aglutinó a equipos de, prácticamente todo el país, demostrando una clara y contundente diferencia con las demás selecciones, lo cual se vio reflejado ampliamente en los marcadores y en las 447 rayas marcadas.

Cabe hacer notar que Tierra Amarilla también consiguió el título por pareja, ya que los mejores quemadores del torneo fueron Luis Alarcón Contreras y Carlos Jorquera Flores.

DELEGACION

La delegación de rayueleros la integraron Virgilio Iribarren Carrizo (presidente de la Asociación de Rayuela de Tierra Amarilla), Rogelio Rojas Ordenes (capitán), Víctor Díaz Carrizo, Johnny Díaz Santander, Alejandro Vicencio Segovia, Mario Marín Espinoza, Luis Ulloa Martínez, Luis Alarcón Tirado, Daniel Alarcón Contreras, Homero Barrios Barrios, Richard Zamora Flores, Carlos Jorquera Flores, Manuel Díaz Carrizo, Juan Bugueño Espinoza, Jaime Núñez Pocheo, Luis Alarcón Contreras, José Arriagada Cortés, Eliseo Torres Carmona, Fernando Pastén Mandiola, Héctor Galaz Briones, Ángel Becerra López, Patricio López Briones, Indalecio Ulloa Ibacache, Nelson Araya Cortés, José Quilodión Muñoz, Samuel Cuadra González, Luis Carvajal Ortiz, Cristian Camilo Camilo, César Peña Cisternas, Gregorio Arriagada Angulo, Roberto Santander Varas, Elías Fritis Marcoleta, Guido González Guzmán Gregorio Arriagada Angulo, Nicolás Argandoña Barraza y José González Guzmán. También viajaron como parte de la delegación, los conductores del bus municipal Guillermo Barraza Herrero y Vladimir Gómez Roco, además del fotógrafo Manuel Palta Reyes, y las asistentes Elena Lártiga Arancibia y Gladys Tapia Mondaca.

Cabe destacar que Tierra Amarilla consigue por segunda vez el título de campeón de Chile en este criollo deporte, ya que la vez anterior alcanzó similar logro en 2006, cuando también era alcalde de la comuna Osvaldo Delgado Quevedo, quien esta vez, reiterando la cábala, volvió a despedir y desearle suerte a la delegación, el miércoles pasado, cuando inició su viaje el seleccionado tierramarillano.

“Estamos muy contentos y se lo dijimos a todos quienes nos escucharon: Nosotros veníamos a buscar el título, porque sabemos el nivel de jugadores que tenemos y, por lo tanto, este es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde hace años, lo que también demuestra el nivel de rayuela que se juega en nuestra comuna”, expresó el presidente comunal de este deporte, Virgilio Iribarren Carrizo, al momento de bajar del bus que los trajo de vuelta a casa. “No puedo dejar de reconocer y agradecer el apoyo del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, quien puso a disposición nuestra el bus municipal, con dos choferes y el combustible para los viajes de ida y regreso, sin cuya colaboración no hubiésemos podido viajar a participar”, concluyó el citado dirigente.

Fuente : Municipalidad de Tierra Amarilla.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Fiscalía formalizará este lunes a conductor que protagonizó fatal accidente en Vallenar

Publicado

on

Por

Fiscal de turno, Jorge Hernández Angel, indicó que además el imputado ocasionó lesiones menos graves y graves en el resto de los ocupantes del vehículo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Ministro Isamit realizó balance de proyectos del borde costero de Atacama

Publicado

on

Por

Hace algunos años atrás, el Ministerio de Bienes Nacionales tuvo la visión de identificar a la ocupación ilegal de terrenos, como uno de los problemas más importantes del borde costero de Atacama.

Frente a este escenario, creó una política que, por un lado, tiene su solución en el exitoso Plan de Normalización del Borde Costero; y por otro, la disponibilidad de terrenos previamente planificados, para el desarrollo de proyectos de inversión en diversas zonas costeras.

En dicho contexto, el Ministro de Bienes Nacionales, Julio Isamit, realizó una nueva visita a la comuna de Caldera, lugar donde efectuó un balance al estado de avance y ejecución de dichas propuestas.

“Lo que nosotros queremos es cambiarle la cara al Borde Costero de Atacama. Como Bienes Nacionales estamos empeñados en darle un nuevo rostro, y por eso estamos implementando un programa que son dos caras de la misma moneda. Por un lado está la Normalización del Borde Costero, lo que conocemos como las ocupaciones”, señaló Isamit, anunciando que en el caso de Rodillo, los decretos de venta “ya han sido totalmente firmados por el Presidente de la República, y por mí como Ministro, y están hoy día tramitándose en la Contraloría General de la República, lo que va a permitir que ellos firmen su escritura, y van a ser por fin dueños de sus terrenos”.

En la misma línea, Isamit aseguró que los avances producidos en los sectores de Flamenco, Rodillo y Barranquilla, en su conjunto, van a permitir normalizar casi la mitad de las ocupaciones del Borde Costero.

Así, por otra parte, y de manera complementaria, Bienes Nacionales busca impulsar un Plan de Licitaciones públicas, que permita la venta de terrenos para el desarrollo de proyectos de inversión en el Borde Costero, que contribuyan a la reactivación económica y un desarrollo local sustentable.

En el caso de la venta de inmuebles para proyectos de inversión en el sector de Bahía Inglesa, se trata de 10 terrenos que se disponen a través de licitaciones, públicas, abiertas y transparentes. Actualmente ya hay 3 proyectos adjudicados y otros 7 están en proceso.

“También queremos impulsar un plan de apoyo a las iniciativas turísticas en el Borde Costero de Atacama. Y por eso el Ministerio de Bienes Nacionales ha licitado 10 terrenos, que en su conjunto representan 30 hectáreas, para construir aquí la mejor infraestructura privada, que reciba a las personas y a las familias, lo que les permitirá conocer las maravillas que tiene la región”, destacó Isamit, complementando que “tres de los diez terrenos que ya han sido licitados, van a servir para construir hoteles, camping y restaurantes, lo que va a permitir que la zona del Borde Costero de Atacama, se constituya como un nuevo polo de atractivo turístico remozado. Además, los recursos que se generan de la licitación de dichos terrenos, se quedan en la región de Atacama; un 75% de estos recursos van al Fondo Nacional de Desarrollo Regional”, concluyó el Ministro.

Particularmente en Caldera, en la actualidad se están licitando 5 inmuebles, más de 11 hectáreas que hoy son terrenos eriazos, pero que pronto se convertirán en proyectos, que tendrán como fin reactivar el progreso, el empleo, y la inversión; tres variables fundamentales para erigir la economía de la zona, además de potenciar el turismo que tan golpeado se ha visto durante los últimos años.

Cabe recordar que la región de Atacama tiene una superficie total de 7.517.620 hectáreas, de las cuales el 75,5% corresponde a propiedad fiscal, es decir, 5.672.427. Por ende, se trata de una región con terrenos fiscales que abarcan grandes extensiones. En ese contexto, el año 2018, Bienes Nacionales hizo un estudio, por medio del sobrevuelo de un dron, donde se identificaron 6.400 ocupaciones en el Borde Costero de la región.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Realizan “Copa de Fútbol en la Niña” organizada por SernamEG y Municipalidad de Copiapó

Publicado

on

Por

 El programa Mujer, Sexualidad y Maternidad de SernamEG Atacama organizó la esta actividad para promover la eliminación de los estereotipos de género.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA