Connect with us

Tierra Amarilla: Campeón invicto en Torneo Nacional de Rayuela jugado en Arica

Publicado

on

La Selección de Rayuela de Tierra Amarilla se clasificó Campeón invicto del Nacional de esta especialidad deportiva, desarrollado en la ciudad de Arica, entre los días viernes y domingo último.

Acumulando un total de 447 rayas, el cuadro amarillo logró sendos y categóricos marcadores: Ante Iquique ganó por 126-52 rayas (+74), frente a Caldera se impuso por 144-13 (+131), también derrotó a Vallenar por 128-67 (+61), luego venció a Colina por 144-55 (+88), asimismo, ganó al local -Arica- lo derrotó por 133-80 (+53), también obtuvo los puntos ante Ovalle, ganándole por 136-74 rayas (+62) y, finalmente, cuando ya tenía el título en su poder, jugó frente a Puente Alto, solamente por cumplir el calendario e, igualmente, volvió a ganar esta vez por 108-92 rayas (+16).

Esta competencia se jugó con cilindros y aglutinó a equipos de, prácticamente todo el país, demostrando una clara y contundente diferencia con las demás selecciones, lo cual se vio reflejado ampliamente en los marcadores y en las 447 rayas marcadas.

Cabe hacer notar que Tierra Amarilla también consiguió el título por pareja, ya que los mejores quemadores del torneo fueron Luis Alarcón Contreras y Carlos Jorquera Flores.

DELEGACION

La delegación de rayueleros la integraron Virgilio Iribarren Carrizo (presidente de la Asociación de Rayuela de Tierra Amarilla), Rogelio Rojas Ordenes (capitán), Víctor Díaz Carrizo, Johnny Díaz Santander, Alejandro Vicencio Segovia, Mario Marín Espinoza, Luis Ulloa Martínez, Luis Alarcón Tirado, Daniel Alarcón Contreras, Homero Barrios Barrios, Richard Zamora Flores, Carlos Jorquera Flores, Manuel Díaz Carrizo, Juan Bugueño Espinoza, Jaime Núñez Pocheo, Luis Alarcón Contreras, José Arriagada Cortés, Eliseo Torres Carmona, Fernando Pastén Mandiola, Héctor Galaz Briones, Ángel Becerra López, Patricio López Briones, Indalecio Ulloa Ibacache, Nelson Araya Cortés, José Quilodión Muñoz, Samuel Cuadra González, Luis Carvajal Ortiz, Cristian Camilo Camilo, César Peña Cisternas, Gregorio Arriagada Angulo, Roberto Santander Varas, Elías Fritis Marcoleta, Guido González Guzmán Gregorio Arriagada Angulo, Nicolás Argandoña Barraza y José González Guzmán. También viajaron como parte de la delegación, los conductores del bus municipal Guillermo Barraza Herrero y Vladimir Gómez Roco, además del fotógrafo Manuel Palta Reyes, y las asistentes Elena Lártiga Arancibia y Gladys Tapia Mondaca.

Cabe destacar que Tierra Amarilla consigue por segunda vez el título de campeón de Chile en este criollo deporte, ya que la vez anterior alcanzó similar logro en 2006, cuando también era alcalde de la comuna Osvaldo Delgado Quevedo, quien esta vez, reiterando la cábala, volvió a despedir y desearle suerte a la delegación, el miércoles pasado, cuando inició su viaje el seleccionado tierramarillano.

“Estamos muy contentos y se lo dijimos a todos quienes nos escucharon: Nosotros veníamos a buscar el título, porque sabemos el nivel de jugadores que tenemos y, por lo tanto, este es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde hace años, lo que también demuestra el nivel de rayuela que se juega en nuestra comuna”, expresó el presidente comunal de este deporte, Virgilio Iribarren Carrizo, al momento de bajar del bus que los trajo de vuelta a casa. “No puedo dejar de reconocer y agradecer el apoyo del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, quien puso a disposición nuestra el bus municipal, con dos choferes y el combustible para los viajes de ida y regreso, sin cuya colaboración no hubiésemos podido viajar a participar”, concluyó el citado dirigente.

Fuente : Municipalidad de Tierra Amarilla.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA