Connect with us

Tierra Amarilla: Campeón invicto en Torneo Nacional de Rayuela jugado en Arica

Publicado

on

La Selección de Rayuela de Tierra Amarilla se clasificó Campeón invicto del Nacional de esta especialidad deportiva, desarrollado en la ciudad de Arica, entre los días viernes y domingo último.

Acumulando un total de 447 rayas, el cuadro amarillo logró sendos y categóricos marcadores: Ante Iquique ganó por 126-52 rayas (+74), frente a Caldera se impuso por 144-13 (+131), también derrotó a Vallenar por 128-67 (+61), luego venció a Colina por 144-55 (+88), asimismo, ganó al local -Arica- lo derrotó por 133-80 (+53), también obtuvo los puntos ante Ovalle, ganándole por 136-74 rayas (+62) y, finalmente, cuando ya tenía el título en su poder, jugó frente a Puente Alto, solamente por cumplir el calendario e, igualmente, volvió a ganar esta vez por 108-92 rayas (+16).

Esta competencia se jugó con cilindros y aglutinó a equipos de, prácticamente todo el país, demostrando una clara y contundente diferencia con las demás selecciones, lo cual se vio reflejado ampliamente en los marcadores y en las 447 rayas marcadas.

Cabe hacer notar que Tierra Amarilla también consiguió el título por pareja, ya que los mejores quemadores del torneo fueron Luis Alarcón Contreras y Carlos Jorquera Flores.

DELEGACION

La delegación de rayueleros la integraron Virgilio Iribarren Carrizo (presidente de la Asociación de Rayuela de Tierra Amarilla), Rogelio Rojas Ordenes (capitán), Víctor Díaz Carrizo, Johnny Díaz Santander, Alejandro Vicencio Segovia, Mario Marín Espinoza, Luis Ulloa Martínez, Luis Alarcón Tirado, Daniel Alarcón Contreras, Homero Barrios Barrios, Richard Zamora Flores, Carlos Jorquera Flores, Manuel Díaz Carrizo, Juan Bugueño Espinoza, Jaime Núñez Pocheo, Luis Alarcón Contreras, José Arriagada Cortés, Eliseo Torres Carmona, Fernando Pastén Mandiola, Héctor Galaz Briones, Ángel Becerra López, Patricio López Briones, Indalecio Ulloa Ibacache, Nelson Araya Cortés, José Quilodión Muñoz, Samuel Cuadra González, Luis Carvajal Ortiz, Cristian Camilo Camilo, César Peña Cisternas, Gregorio Arriagada Angulo, Roberto Santander Varas, Elías Fritis Marcoleta, Guido González Guzmán Gregorio Arriagada Angulo, Nicolás Argandoña Barraza y José González Guzmán. También viajaron como parte de la delegación, los conductores del bus municipal Guillermo Barraza Herrero y Vladimir Gómez Roco, además del fotógrafo Manuel Palta Reyes, y las asistentes Elena Lártiga Arancibia y Gladys Tapia Mondaca.

Cabe destacar que Tierra Amarilla consigue por segunda vez el título de campeón de Chile en este criollo deporte, ya que la vez anterior alcanzó similar logro en 2006, cuando también era alcalde de la comuna Osvaldo Delgado Quevedo, quien esta vez, reiterando la cábala, volvió a despedir y desearle suerte a la delegación, el miércoles pasado, cuando inició su viaje el seleccionado tierramarillano.

“Estamos muy contentos y se lo dijimos a todos quienes nos escucharon: Nosotros veníamos a buscar el título, porque sabemos el nivel de jugadores que tenemos y, por lo tanto, este es el resultado de un trabajo que venimos desarrollando desde hace años, lo que también demuestra el nivel de rayuela que se juega en nuestra comuna”, expresó el presidente comunal de este deporte, Virgilio Iribarren Carrizo, al momento de bajar del bus que los trajo de vuelta a casa. “No puedo dejar de reconocer y agradecer el apoyo del alcalde Osvaldo Delgado Quevedo, quien puso a disposición nuestra el bus municipal, con dos choferes y el combustible para los viajes de ida y regreso, sin cuya colaboración no hubiésemos podido viajar a participar”, concluyó el citado dirigente.

Fuente : Municipalidad de Tierra Amarilla.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA