Connect with us

Tres sujetos armados roban en planta de concentrado de cobre en Diego de Almagro.

Publicado

on

El rápido actuar de Carabineros logró la detención de uno de los sujetos implicados en este delito cuyo botín alcanza los 4 millones de pesos. 

Intensas diligencias realiza personal de la Cuarta Comisaría El Salvador, para dar con el paradero del resto de los implicados en el robo con intimidación a tres trabajadores de una planta de concentrado de cobre en la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes entregados por el Comisario Mayor Luis Ramírez Gajardo, indican que le hecho ocurrió el fin de semana y afectó a planta de concentrado de cobre de propiedad de la minera Loe, ubicada en la ruta C-13, km 49 de la comuna de Diego de Almagro.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros donde constató que tres de sus trabajadores, todos de nacionalidad boliviana, domiciliados en dependencias de la propia planta minera, mientras se encontraban durmiendo fueron sorpresivamente irrumpidos por tres individuos encapuchados, uno de los cuales los intimidó al parecer con un arma  de fuego y los otros dos con armas blancas, para sustraer desde el lugar una mochila que contenía  la suma de cuatro millones de pesos.

Dos de los antisociales huyeron  a bordo de un automóvil color rojo, conducido por un cuarto individuo que los esperaba en la parte exterior, portando la mochila con el cuantioso botín.

Es dable señalar, indicó más adelante el Mayor Ramírez, que  producto del rápido actuar de Carabineros y con la colaboración de las víctimas se logró reducir a uno de los antisociales, el cual fue identificado con las iniciales J.P.M.U. de 33 años, chileno, soltero, sin oficio, estudios básicos, domiciliado en Diego de Almagro, quien fue reconocido e identificado como  el autor material de las lesiones con arma blanca propinadas a una de las víctimas.

El dinero, de propiedad de dos de los trabajadores, era producto del sueldo que juntaba desde el mes de octubre del año pasado y que sería llevado a Bolivia por uno de ellos. Producto de lo anterior, las víctimas opusieron resistencia al ilícito, resultando uno de ellos con lesiones de carácter menos grave, según diagnóstico del médico de turno del hospital de Diego de Almagro.

También es importante señalar que el imputado J.P.M.U. mantiene tres órdenes de aprehensión vigente, por las siguientes causas tráfico ilícito de drogas (10-04-2014), robo en bienes nacionales de uso público (23-09-2014) y tráfico ilícito de drogas (10-10-2014), todas del juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

Al imputado se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo cocinero; un gorro pasamontañas color negro. Del hecho se le informó al fiscal de turno quien instruyó que el imputado junto con las evidencias pasara a control de detención (90 días prisión preventiva).

Personal de Carabineros de la Sección Especializada SIP, realiza intensas investigaciones para lograr la detención de los otros dos antisociales; como también del conductor del vehículo que participaron en este hecho que conmocionó a la comunidad de Diego de Almagro.

Fuente: Comunicaciones de Carabineros Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Huasco verá interrumpido suministro de agua potable la noche del lunes 26 de abril

Publicado

on

Por

El corte programado tendrá una duración de 6 horas y afectará alrededor de 1.200 clientes (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Atacama reportó este viernes 141 nuevos casos Covid y activos no bajan de los mil diarios

Publicado

on

Por

Hoy se informaron 1.080 casos activos. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Registro Civil Copiapó recibirá este sábado y domingo solicitudes de Clave Única

Publicado

on

Por

Este sábado 24 y domingo 25 de abril la oficina del Servicio de Registro Civil e Identificación en Copiapó abrirá sus puertas de 9:00 a 14:00 horas para recibir exclusivamente solicitudes de Clave Única.

“Debido al aumento de solicitudes de códigos de activación de Clave Única durante esta semana, tanto en nuestras oficinas a nivel regional y nacional como a través de nuestra página web, se ha dispuesto que la oficina principal de cada región abra este fin de semana con el fin de facilitar la obtención del código, por lo que nuestra oficina Copiapó atenderá este sábado y domingo de 09:00 a 14:00 horas”, sostuvo la directora regional, Lucy Cepeda Acevedo.

La autoridad recordó que el código de Clave Única se obtiene tanto en las dependencias del Registro Civil como de ChileAtiende y en los módulos de autoatención. Además, se puede reservar una hora en www.registrocivil.cl y será atendido a través de una videoconferencia, sin necesidad de concurrir a una oficina.

Se recuerda llevar el permiso de desplazamiento solicitado en www.comisariavirtual.cl y respetar las medidas sanitarias de las oficinas.

 

 

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA