Connect with us

Tres sujetos armados roban en planta de concentrado de cobre en Diego de Almagro.

Publicado

on

El rápido actuar de Carabineros logró la detención de uno de los sujetos implicados en este delito cuyo botín alcanza los 4 millones de pesos. 

Intensas diligencias realiza personal de la Cuarta Comisaría El Salvador, para dar con el paradero del resto de los implicados en el robo con intimidación a tres trabajadores de una planta de concentrado de cobre en la comuna de Diego de Almagro.

Los antecedentes entregados por el Comisario Mayor Luis Ramírez Gajardo, indican que le hecho ocurrió el fin de semana y afectó a planta de concentrado de cobre de propiedad de la minera Loe, ubicada en la ruta C-13, km 49 de la comuna de Diego de Almagro.

Hasta el lugar llegó personal de Carabineros donde constató que tres de sus trabajadores, todos de nacionalidad boliviana, domiciliados en dependencias de la propia planta minera, mientras se encontraban durmiendo fueron sorpresivamente irrumpidos por tres individuos encapuchados, uno de los cuales los intimidó al parecer con un arma  de fuego y los otros dos con armas blancas, para sustraer desde el lugar una mochila que contenía  la suma de cuatro millones de pesos.

Dos de los antisociales huyeron  a bordo de un automóvil color rojo, conducido por un cuarto individuo que los esperaba en la parte exterior, portando la mochila con el cuantioso botín.

Es dable señalar, indicó más adelante el Mayor Ramírez, que  producto del rápido actuar de Carabineros y con la colaboración de las víctimas se logró reducir a uno de los antisociales, el cual fue identificado con las iniciales J.P.M.U. de 33 años, chileno, soltero, sin oficio, estudios básicos, domiciliado en Diego de Almagro, quien fue reconocido e identificado como  el autor material de las lesiones con arma blanca propinadas a una de las víctimas.

El dinero, de propiedad de dos de los trabajadores, era producto del sueldo que juntaba desde el mes de octubre del año pasado y que sería llevado a Bolivia por uno de ellos. Producto de lo anterior, las víctimas opusieron resistencia al ilícito, resultando uno de ellos con lesiones de carácter menos grave, según diagnóstico del médico de turno del hospital de Diego de Almagro.

También es importante señalar que el imputado J.P.M.U. mantiene tres órdenes de aprehensión vigente, por las siguientes causas tráfico ilícito de drogas (10-04-2014), robo en bienes nacionales de uso público (23-09-2014) y tráfico ilícito de drogas (10-10-2014), todas del juzgado de Garantía de Diego de Almagro.

Al imputado se le incautó un arma blanca, tipo cuchillo cocinero; un gorro pasamontañas color negro. Del hecho se le informó al fiscal de turno quien instruyó que el imputado junto con las evidencias pasara a control de detención (90 días prisión preventiva).

Personal de Carabineros de la Sección Especializada SIP, realiza intensas investigaciones para lograr la detención de los otros dos antisociales; como también del conductor del vehículo que participaron en este hecho que conmocionó a la comunidad de Diego de Almagro.

Fuente: Comunicaciones de Carabineros Atacama.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA