Connect with us

Bencinas registrará una nueva alza el próximo jueves

Publicado

on

El precio de las bencinas registrará una nueva alza el próximo jueves, según estimaciones de Econsult, de mantenerse el actual tipo de cambio. El precio promedio de las gasolinas se incrementaría en 8 pesos por litro. Esta tendencia seguirá durante las próximas semanas, señalan los analistas especializados.

Nuevamente durante la próxima semana, el precio de las gasolinas subirá su precio. El valor de la 93 octanos se incrementaría en 10 pesos, la de 97 en 5,2 al igual que el valor del Diésel.

 

Esa es la proyección de Econsult para este jueves 12 de marzo, debido al tipo de cambio promedio semanal de 621 pesos por dólar y los precios del mercado de la Costa del Golfo de Estados Unidos.

 

Para el economista de la Fundación Chile 21, Jorge Leiva, todos pensaban que el precio del petróleo se iba a estabilizar con los valores que se dieron a finales del año pasado. Sin embargo, esa situación cambió.

 

El informe de Econsult señala que mientras el precio del petróleo Brent ha presentado tendencia a la baja, los precios de los combustibles han seguido subiendo dada la disminución en la producción generada por las huelgas de las refinerías que no han llegado a su fin, además del empeoramiento de las condiciones climáticas en el hemisferio norte.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Mujer fue detenida por contrabando de cigarrillos en Diego de Almagro

Publicado

on

Por

Carabineros le incautó 196 cajetillas de cigarrillos que mantenía para la venta ilegal. (más…)

Continuar Leyendo

PODCAST DE NOTICIAS

PODCAST: “La gente no ha tomado conciencia lo grave de la situación de la pandemia este año”

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

Ministerio de Salud reporta llegada de 500 mil nuevas dosis de vacunas Sinovac al país

Publicado

on

Por

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, hizo un llamado a quienes no se han vacunado a pesar de estar en el calendario de inmunización a asistir para prevenir la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA