Connect with us

Con éxito se desarrolló Diálogo Ciudadano en Caldera

Publicado

on

La actividad organizada por el Gobierno a través del Fondo de Solidaridad e Inversión Social (FOSIS), tuvo especial énfasis en informar a los calderinos acerca del bono del Aporte Familiar Permanente, que llegará a más de 38 mil familias en Atacama.

 

Con el propósito de informar y resolver dudas acerca del Aporte Familiar Permanente que entregará el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet durante el mes de marzo, se realizó con éxito un Diálogo Ciudadano en la comuna de Caldera, instancia que contó con la participación del Seremi de Gobierno, Jorge Hidalgo, representando al Intendente de Atacama, Miguel Vargas; junto al Seremi de Desarrollo Social, Eric Órdenes; la Seremi de Salud, Brunilda González; la Seremi del Trabajo y Previsión Social, Dissa Castellani; el Seremi de Minería, Reinaldo Leiva; el Seremi de Justicia, Freddy Arancibia; la Seremi de Bienes Nacionales, Marcela Cepeda; el Seremi del Deporte, Osvaldo Carvajal; el Director Regional del FOSIS, Rodrigo Hidalgo; el Director del IPS, Fanor Vargas; y Macarena Erazo en representación de la directora de SERCOTEC, Any Dorador.

Al respecto, el Seremi Jorge Hidalgo, indicó que «estamos realizando un importante despliegue en toda la región, para informar a la ciudadanía respecto del Aporte Familiar Permanente y de otros beneficios y derechos sociales que está entregando el Gobierno de la Presidenta Michelle Bachelet,  en donde valoramos la importante participación ciudadana que hemos tenido desde la comunidad, lo que nos habla de un trabajo en terreno que tiene llegada y conexión con las necesidades de las familias de Atacama”.

Recordemos que durante el año 2014 el ex “bono marzo”, recibió el carácter de permanente, convirtiéndose en uno de los primeros compromisos concretados por la Presidenta Michelle Bachelet durante su Gobierno. El nuevo Aporte Familiar Permanente, este 2015 entrega un monto de $41.236 por cada carga familiar o causante del subsidio, y lo reciben los beneficiarios del Subsidio Familiar y las familias pertenecientes al Chile Solidario o al Ingreso Ético Familiar.

Asimismo, durante el Diálogo Ciudadano que se desarrolló en el Centro Cultural Estación de Caldera, las autoridades regionales difundieron importante información sobre los programas y servicios que entrega el Gobierno de Chile a través de los distintos ministerios, ocasión donde los asistentes pudieron hacer sus consultas y resolver sus dudas.

Postulaciones FOSIS

En el lugar, el FOSIS dispuso de un stand donde las personas pudieron postular a sus programas de emprendimientos: “Hace algunos días comenzamos nuestro proceso de postulación 2015 y quisimos aprovechar la instancia aquí en Caldera, teniendo como resultado tuvimos un buen número de inscritos durante la actividad. Pero decir a la ciudadanía que nuestro proceso continua, y que pueden acercarse a las oficinas de Fomento Productivo de las municipalidades, a las sucursales de IPS Chile Atiende y también a las oficinas del FOSIS en Copiapó y Vallenar”, expresó el Director Regional del FOSIS. Agregó para concluir que “es importante recordar que a

través de ww.fosis.cl, pueden postular en línea a nuestros programas y hacerlo de esta manera es tan válido como hacerlo de forma presencial”, finalizó.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lo ganó el Pirata ante Barnechea: Jesús Ramírez anotó en los descuentos

Publicado

on

Por

Tras un tiro de esquina, el jugador venezolano fue letal con un certero cabezazo

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Estudio señala que cuarentenas pierden efectividad tras un mes de su implementación

Publicado

on

Por

La investigación aclara que si bien el confinamiento reduce los desplazamientos, el efecto se va perdiendo con el tiempo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Contagios siguen aumentando en Atacama: Hoy se informaron 195 nuevos casos Covid y más de Mil activos

Publicado

on

Por

16.342 casos acumulados de la enfermedad. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA