Connect with us

Cuba se cuadra con Venezuela en conflicto con EEUU: No están solos

Publicado

on

Cuba entregó su “apoyo incondicional” a Venezuela en pleno conflicto con Estados Unidos y calificó de “arbitraria y agresiva” la orden de EEUU de declarar la “emergencia nacional” ante el “riesgo extraordinario” que supone la situación venezolana para la seguridad del país.

El Gobierno cubano “reitera nuevamente su incondicional apoyo y el de nuestro pueblo a la Revolución bolivariana, al Gobierno legítimo del Presidente Nicolás Maduro Moros y al heroico pueblo hermano de Venezuela”, se indica en una declaración oficial publicada en el diario Granma.

“Nadie tiene derecho a intervenir en los asuntos internos de un Estado soberano ni a declararlo, sin fundamento alguno, como amenaza a su seguridad nacional”, se añade en el texto difundido en la página web del diario oficial del Gobierno cubano.

El Ejecutivo de La Habana califica de “arbitraria y agresiva” la orden emitida por el Presidente de EEUU, Barack Obama, que considera una “represalia por las medidas adoptadas en defensa de su soberanía frente a los actos injerencistas de autoridades gubernamentales y del Congreso estadounidense”.

Maduro solicitó a la Asamblea Nacional poderes especiales para defender “la integridad” del país tras la declaración de EEUU, que también ha impuesto nuevas sanciones contra altos funcionarios venezolanos en respuesta, según Washington, a las violaciones de derechos humanos ocurridas en el último año en Venezuela.

“¿Cómo amenaza Venezuela a Estados Unidos? A miles de kilómetros de distancia, sin armas estratégicas y sin emplear recursos ni funcionarios para conspirar contra el orden constitucional estadounidense, la declaración suena poco creíble y desnuda los fines de quienes la hacen”, se asegura en la nota.

A juicio del Ejecutivo cubano, la orden de Obama “en un año en que se realizarán elecciones legislativas en Venezuela reafirma, una vez más, el carácter injerencista de la política exterior estadounidense”.

Cuba recuerda que “la gravedad de esta acción ejecutiva ha puesto en alerta a los gobiernos de América Latina y el Caribe, que en enero de 2014, en la Segunda Cumbre de la CELAC en La Habana, declararon a la región como Zona de Paz y repudiaron cualquier acto que atente contra ello, pues acumulan suficientes experiencias de intervencionismo imperial en su historia”.

“Así como Cuba nunca estuvo sola, Venezuela tampoco lo está”, concluye el texto del Gobierno cubano

Fuente directa: www.lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA