Connect with us

Fiscalía formalizó a pareja que transportaba clorhidrato de cocaína en una camioneta

Publicado

on

Fiscal de Chañaral, Alvaro Pérez Astorga, indicó que hombre y mujer quedaron en prisión preventiva mientras se desarrolla la investigación del caso.

 

Una pareja fue formalizada este miércoles en Chañaral luego que fuera sorprendida transportando un cargamento de clorhidrato de cocaína, droga que estaba escondida en la parte posterior de una camioneta.

Según los antecedentes entregados por el fiscal jefe de esta comuna, Alvaro Pérez Astorga, el procedimiento comenzó a llevarse a cabo alrededor de las 5 de la madrugada cuando personal de la Brigada Antinarcóticos de la PDI controló un vehículo que circulaba hacia el sur del país, en el cual se encontró una cantidad de cuarenta kilos de clorhidrato de cocaína.

“La Fiscalía tomó conocimiento del hecho delictual, por lo que ordenó las acciones investigativas a desarrollar; mientras que ambas personas fueron formalizadas por el delito de tráfico de drogas ante el Juzgado de Garantía de esta ciudad”, dijo.

Pérez agregó que solicitó la medida cautelar de prisión preventiva en contra del comerciante de iniciales P.V.S. (29) y su pareja de iniciales P.T.M. (37), quienes tienen residencia en la ciudad de Iquique. Los que luego de la audiencia fueron derivados a la cárcel de la comuna tras decretarse la medida cautelar solicitada en audiencia.

El fiscal agregó que con este procedimiento se logró sacar una importante cantidad de droga, mientras que a partir de ahora se inicia la investigación del caso la cual se extenderá por cien días. Periodo en que se reunirán los medios de prueba respectivos para poder presentar acusación en contra de los detenidos y así desarrollar la acción penal para buscar las sanciones que la Ley establece por este delito.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA