Connect with us

Inauguran sendero que lleva a una real inclusión en parque nacional pan de azúcar

Publicado

on

La mañana de este día miércoles fue inaugurado en el Parque Nacional, Pan de Azúcar, un “Sendero Accesible”, que guiara hasta el punto de observación panorámica a personas con capacidades diferentes.

Con la presencia del alcalde, Héctor Volta, autoridades regionales, y de turismo, representantes de Carabineros , PDI y de Clubes de discapacitados de la comuna de Chañaral, se llevó adelante esta significativa Ceremonia que demuestra que el Gobierno de la Presidenta, Michelle Bachelet,  está preocupado de un desarrollo más inclusivo para todas y todos los chilenos.

Este proyecto contempla un recorrido de más de  2 kilómetros teniendo como punto final el Mirador, de este Parque Nacional, el que cuenta con asientos y sombras para los visitantes, según el Director regional de CONAF, Ricardo Santana, de esta manera se consigue con estas obras acercar la naturaleza a toda la gente, y de manera muy especial a quienes poseen capacidades diferentes, por lo que ellos podrán de hoy en adelante  disfrutar de este hermoso Parque Nacional.

Héctor Volta, alcalde, de la comuna de Chañaral, felicito a quienes llevaron adelante este proyecto y lo presentaron al Gobierno regional, destacando que el programa de Gobierno de la presidenta, Bachellet, está trabajando fuertemente para la inclusión de personas con capacidades diferentes.

Finalmente, la Directora regional del Servicio Nacional de la Discapacidad de la región de Atacama, Andrea Elgueta, señalo que “este es un proyecto que busca mejorar las condiciones de accesibilidad de las personas en situación de discapacidad, tanto en la comuna de Chañaral, región y país.

La directora de Senadis, destaco que, este sendero de más de 2 kilómetros cuenta con puntos de descanso y un sistema de información Braille para las

personas con discapacidad visual, finalizando este recorrido con esta rampa de acceso que permitirá llegar hasta el punto principal del mirador.

En la oportunidad el Director regional de Conaf, entregó un presente, que consiste en un libro ilustrado de esta Institución al alcalde de la comuna, Héctor Volta, a la directora de Senadis, Andrea Elgueta y a Gladis Rojas, presidenta de la agrupación de discapacitados del puerto de chañaral.

 

 

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Nueva alza de 6,3 pesos por litro afecta a todas las bencinas por segunda semana consecutiva

Publicado

on

Por

La Empresa Nacional del Petróleo (ENAP) informó durante la jornada de este miércoles 22 de septiembre un alza en todas las bencinas de 6,3 pesos por litro tras el último informe.

El cálculo del precio de paridad de importación dio como resultado un incremento en el precio de las gasolinas de 93 y 97 octanos de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Además de esto, se informó sobre un alza en el precio del diésel de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Finalmente, se indicó que para el GLP de uso vehicular se calcula un aumento de 6,3 pesos por litro ($/lt).

Esto coincide con el ajuste que se realizó la semana pasada, donde todas las bencinas sufrieron un alza del mismo valor.

ENAP no reguló ni fijó los precios de las bencinas en el mercado chileno.

Según se indicó, su rol es únicamente de comercializador mayorista de los distintos derivados de hidrocarburos hacia las empresas distribuidoras.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Puerto Montt derrotó a un Barnechea que se hunde en la tabla

Publicado

on

Por

Deportes Puerto Montt cosechó este miércoles una trabajada victoria de 1-0 como local ante Barnechea, en duelo válido por la fecha 21 del Campeonato de Primera B.

En un compromiso en que los “delfines” fueron superiores, Camilo Melivilú marcó el unico tanto del partido a los 18 minutos, a través de una “chilena”.

En el complemento, el cuadro sureño estuvo más cerca de aumentar la ventaja que los “huaicocheros” de conseguir la paridad en el marcador, pese a que Felipe Flores tuvo el empate al final del cotejo.

Con este resultado, Deportes Puerto Montt se mantiene en el tercer lugar de la tabla con 33 puntos, a 3 unidades del líder Coquimbo Unido (36), que mañana juega ante Deportes Santa Cruz (34).

Por su parte, Barnechea sigue sin levantar cabeza y con 17 unidades sigue siendo el exclusivo colista del certamen, y por ahora estaría descendiendo a la Segunda División Profesional.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Subsecretaria Paula Daza comparte con dirigentes vecinales de Atacama y el país

Publicado

on

Por

Autoridad sanitaria celebró un año desde el comienzo de las Cuadrillas Sanitarias en Tu Barrio, junto con dirigentes sociales de distintos sectores del país. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA