Connect with us

Isabel Allende finaliza su gestión como presidenta del Senado

Publicado

on

Con el reconocimiento transversal de sus pares, tras la gestión en la Mesa del Senado por el periodo de la Legislatura N° 362, comprendida entre marzo de 2014 y marzo de 2015, la presidenta del Senado, Isabel Allende y el vicepresidente, Eugenio Tuma presentaron la renuncia a sus cargos.

De este modo, según el Reglamento del Senado corresponde que, en la sesión ordinaria siguiente, es decir, de mañana miércoles 11 de marzo, se someta a votación la nueva Mesa de la corporación.

En la oportunidad, los senadores Juan Pablo Letelier, Alejandro García Huidobro, Jaime Orpis, Guido Girardi, Eugenio Tuma, Hernán Larraín, Alejandro Guillier y Carolina Goic, destacaron el desempeño y la conducción de la Mesa que asumió el 11 de marzo de 2014, y en especial, de la primera mujer en ocupar el cargo de Presidenta del Senado desde su creación en 1812 y desde 1949, fecha en que se reconoció legalmente el derecho a voto de la mujer en Chile.

Junto con relevar el espíritu republicano y las garantías que dio a todos los sectores, los legisladores reflexionaron sobre la significación histórica que tiene para el Senado, que la hija del ex Presidente Salvador Allende ocupara el mismo cargo que él en la testera del Senado y, que además, en el siglo XXI, fuera la primera en imponer la banda presidencial a otra mujer investida como Jefa de Estado.

Aton Chile

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Pandemia en Chile, Una dura realidad vista desde la primera línea de la salud

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

PAÍS

SKY destaca entre las empresas que más subió en ranking reputacional en pandemia

Publicado

on

Por

Flexibilidad al volar y al trabajar, renovación de flota y traslado gratuito de vacunas, son algunas de las iniciativas que la línea aérea desarrolló en esta pandemia para proteger a sus pasajeros, colaboradores, medio ambiente y mantener su compromiso con la sociedad.
(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Gobierno instala innovadoras mallas para contener Rodados de gran tamaño

Publicado

on

Por

Las obras bordean los $1.400 millones de pesos y permitirán frenar las rocas de gran tamaño y encausar el flujo del agua hacia el río, para que no se vean afectadas las personas. La instalación se realizó en San Antonio (Tierra Amarilla) y es un sistema pionero en Chile. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA