Connect with us

Gobierno mexicano garantiza comicios tras decapitación de precandidata

Publicado

on

Las autoridades mexicanas hallaron el cuerpo sin vida de la precandidata del izquierdista Partido de la Revolución Democrática (PRD) a la alcaldía de Ahuacuotzingo (Guerrero), Aidé Nava González, quien había sido secuestrada el pasado lunes.

El cadáver de Nava, cuyo esposo, exalcalde la misma localidad, fue asesinado en 2014, fue encontrado en un área rural del municipio de Ahuacuotzingo, informó el dirigente del PRD en Guerrero, Celestino Cesáreo Guzmán.

El fiscal de Guerrero, Miguel Ángel Godínez, dijo que se inició una investigación por el caso, pero se negó a dar mayores detalles sobre lo ocurrido.

«No podemos hablar sobre la investigación. Es un caso muy lamentable y de mucha trascendencia, por lo mismo tenemos que manejarlo con mucha delicadeza», indicó a Milenio Televisión.

El PRD en Guerrero condenó el asesinato de Nava, quien fue decapitada, y pidió a las autoridades esclarecer el hecho.

“Fue sacada de una reunión política que realizaba en esa comunidad y lamentablemente terminaron con su vida”, declaró Guzmán a Radio Fórmula.

GOBIERNO GARANTIZA REALIZACIÓN DE COMICIOS

Tras el trágico hallazgo, el secretario mexicano de Gobernación, Miguel Ángel Osorio, afirmó que el Gobierno garantizará la celebración de comicios el próximo 7 de junio y brindará seguridad a partidos y candidatos.

“El proceso es un mandato constitucional; es el ejercicio de la libertad de decidir de los ciudadanos, y entonces lo que tenemos que hacer como Estado mexicano es garantizar que se pueda realizar el proceso”, dijo a la prensa el responsable de la política interior del país.

Agencias – Lanacion.cl

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Colmed e inmunidad de rebaño: «En el mejor de los casos, no va a ser antes de fin de año»

Publicado

on

Por

El secretario nacional del Colegio Médico (Colmed), José Miguel Bernucci, aseguró que es muy difícil plantear que Chile logre la inmunidad rebaño en junio de 2021 como proyectan desde el Gobierno, afirmando que tal vez se logre a finales de año.

En entrevista con Radio Universo, Bernucci planteó que aún bajo el escenario de que hayan muchas personas vacunadas, la denominada inmunidad de rebaño recién se podría lograr a finales de 2021.

“La verdad es que nos encantaría a todos los que discutimos este asunto, tener la seguridad con que lo refiere el ministro Paris o la gente de Gobierno, pero la verdad es que es una pregunta sumamente difícil de contestar… la verdad es una pregunta que es sumamente difícil de responder, pero lo más probable, en el mejor de los casos y con mucha gente vacunada, esto no va a ser antes de final de año“, argumentó.

El dirigente del Colmed enfatizó que hay muchas variables para considerar una inmunidad de rebaño, como la aparición de nuevas variantes de la enfermedad, por lo que consideran que no fue una buena estrategia anunciar que para el 30 de junio se alcanzaría dicho escenario.

“En el mundo científico-académico hay muchas dudas de que esto se pueda lograr al 30 de junio, como han señalado las autoridades (…) Las variables son tantas y tan cambiantes, que esta misma aparición de las variantes y estos mismos cambios o por lo menos reforzamientos respecto a la inmunidad que alcanza la vacuna van cambiando. Entonces poder plantear eso con tanta seguridad al 30 de junio, yo creo que eso no fue una buena comunicación científica”, comentó.

“Son tantas las variables, las incertezas, que plantear algo con seguridad, con fechas y con ese nivel de fortaleza es imposible poder respaldarlo”, agregó.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Directora de ProChile Atacama se reúne con nuevo presidente de APECO y proyectan trabajo conjunto

Publicado

on

Por

Desde la Asociación de Productores y Exportadores del valle de Copiapó destacaron el apoyo que la Oficina Regional ha entregado a los empresarios.

 

(más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Asesora de la OMS advierte: «Las pandemias de este tipo duran cuatro años en resolverse»

Publicado

on

Por

«No es posible realmente predecir cuándo realmente se alcanzará la inmunidad rebaño, porque es algo que se alcanza a nivel global, cuando se logra que el virus se siga transmitiendo», sostuvo Jeanette Vega. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA