Connect with us

Presidente del Senado descarta conflicto entre labor del consejo anticorrupción y el Congreso

Publicado

on

Tras sostener su primer encuentro protocolar con la Presidenta Bachelet, Patricio Walker desestimó las críticas hacia el papel que cumplirá el grupo asesor y sostuvo que será complementaria con el Parlamento.
SANTIAGO.- El presidente del Senado, Patricio Walker (DC), descartó este jueves que exista un conflicto entre la labor que desarrollará el Consejo Asesor Presidencial que elaborará propuestas contra la corrupción y el tráfico de influencias y el Congreso Nacional, asegurando que el trabajo de ambas entidades será complementario.

Tras sostener la primera reunión protocolar de su mandato con la Presidenta Michelle Bachelet en La Moneda, luego de asumir ayer en el cargo, el legislador desestimó de ese modo las críticas realizadas a la creación de la entidad por algunos miembros de la Nueva Mayoría, quienes reivindicaron el papel del Parlamento en esta materia.

Luego de reconocer la preocupación sobre cómo se conciliarán las conclusiones del Consejo con el trabajo legislativo sobre probidad y transparencia, Walker destacó las palabras del presidente de la entidad, Eduardo Engel, «quien ha dicho que obviamente todos los proyectos van a tener que ser tramitados y aprobados en el Congreso». «Por supuesto que vamos a aprobar los proyectos de ley que ya están presentados en el Congreso.

Vamos a complementar esa agenda legislativa con los proyectos de ley que en el futuro envié el Gobierno a propuesta del Consejo Asesor de Probidad y Transparencia. En ese sentido, yo no veo ningún conflicto», dijo. Por Felipe Vargas Morales,

Fuente: Emol.com

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Cámara de Diputados votará hoy jueves proyecto de tercer retiro de los fondos de pensiones

Publicado

on

Por

Los comités de partidos con bancada en la Cámara de Diputados confirmaron que hoy jueves, votarán en la Sala, los proyectos que permiten un tercer retiro de los fondos de pensiones.

De acuerdo al jefe de la bancada de la DC, Daniel Verdessi, dijo a Radio Bío Bío, que se acordó que desde las 14:00 se votarán en general los proyectos para un tercer retiro y desde las 16:00 en particular.

Según lo explicado por Verdessi, desde las 14:00 comenzará el debate y votación para el proyecto de tercer retiro que incluye un artículo permanente, para después de las 16:00 revisar el proyecto con artículo transitorio.

Originalmente, se había acordado que los proyectos de tercer retiro iniciaran su debate en Sala la tarde del miércoles y se votara el jueves, pero debido a la extensión en la discusión del proyecto de eutanasia, todo se postergó para esta jornada.

Incluso se había advertido, que la votación para el retiro podría ser para la próxima semana, algo que fue descartado por las bancadas de la Cámara de Diputados, indicando que el proyecto de eutanasia fue postergado para el martes.

Las iniciativas han sido rechazadas por el Gobierno, que estaría evaluando como alternativa presentar la idea del alcalde de Las Condes y precandidato presidencial de la UDI, Joaquín Lavín, de retirar fondos del seguro de Cesantía.

Continuar Leyendo

ATACAMA

Fiscalía logra penas que superan los 30 años de cárcel para banda dedicada al tráfico de droga

Publicado

on

Por

Fiscal Leonel Ibacache Véliz dirigió la investigación que en octubre del año 2019 permitió la incautación de más de 100 kilos de droga en un procedimiento que involucró diligencias en Copiapó, Calama y San Pedro de Atacama.      

(más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Exportaciones crecen un 47,7 por ciento en Atacama y alcanzan los US$486 millones el primer trimestre

Publicado

on

Por

Principales mercados para los productos locales apuntaron a China, Estados Unidos, Japón y Brasil.  (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA