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Tips para pasar la revisión técnica sin problemas

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Marzo es el mes de los permisos de circulación y todos los que no han sacado la revisión técnica de su automóvil tendrán que ponerse al día. Considere los consejos del experto de la Universidad del Pacífico para que este trámite no se convierta en un calvario.

Asistir a las plantas de revisión técnica no es un tema menor, ya que muchos no preparan sus vehículos para la inspección anual o sencillamente no realizan los mantenimientos básicos para tener el automóvil  en perfectas condiciones.

Para evitar salir rechazado en la revisión técnica  y todos los inconvenientes que ello implica, el Director de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico, Roberto González, detalla los tips más importantes a considerar:

Alineación del tren delantero: Se recomienda revisar el tren delantero y realizar su alineación en forma periódica, aproximadamente cada 10.000 kms. Un vehículo desalineado puede producir una pérdida de control de este en distintas condiciones de conducción.

Elementos de suspensión: Los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, deben estar en perfectas condiciones, no deben presentar golpes ni fugas y deben poseer la resistencia necesaria para realizar la función de suspensión.

Gases de escape: Una de las etapas que genera más rechazos es la revisión de los gases, lo que puede deberse a la mala combustión que se produce al interior del motor, producto de alguna avería o falta de mantenimiento del sistema de alimentación y encendido (bujías, cables de bujías, filtro de combustible, etc.). Por ello, un buen consejo es revisar los gases antes de visitar la planta de revisión técnica y así subsanar el problema para evitar el rechazo. También se recomienda realizar la toma de muestra de gases con el motor a temperatura de funcionamiento, para lo cual no se debe detener el motor en los momentos de espera, ya que así se tienen las condiciones ideales de funcionamiento del motor, lo que permite una mejor combustión y, como consecuencia, una mayor probabilidad de que los gases que emite el vehículo estén dentro de los rangos establecidos por la normativa vigente.

 

  • Frenos: En la seguridad de los vehículos, el sistema de frenos es uno de los más importantes, por lo que deben ser rigurosamente revisados. Los frenos delanteros y todos sus elementos (pastillas de frenos, discos, flexibles, calipers) deben estar en perfectas condiciones o bien ser reemplazados. En tanto, los frenos traseros deben tener en buen estado las balatas y los tambores de frenos, y regularlos o reemplazarlos si fuese necesario. También podemos encontrar en los frenos traseros sistemas de disco con pastillas de frenos, a los que también hay que realizarles mantención. Otro elemento que será inspeccionado en la revisión técnica es el freno de estacionamiento o freno de mano, el que debe estar regulado de tal manera que permita retener las ruedas traseras con la misma distribución de fuerza en cada una de ellas.

 

  • Luces: Se debe revisar el estado de las luces de los Focos Principales o Mayores (luces altas y bajas) y cambiarlas si fuese necesario. Si continúa el problema, se deben revisar las conexiones eléctricas. También se deben chequear las luces de señalizadores, las luces de posición o estacionamiento, las luces de frenos, las luces indicador de reversa y la luz de patente, porque todas ellas serán inspeccionadas en la planta de revisión técnica.

 

  • Neumáticos: La inspección debe determinar que su banda de rodadura tenga una altura mínima de 1.6 mm. Además, debe presentar un desgaste regular de la superficie, es decir, no presentar imperfecciones o deformaciones, puesto que  es la zona del automóvil que está en contacto con la superficie del camino.

 

  • Vidrios y Parabrisas: Los vidrios deben estar en perfectas condiciones. No deben presentar trizaduras que no permitan al conductor observar las condiciones de la carretera.

 

  • Cinturones de seguridad: Los cinturones de seguridad delanteros y traseros deben estar en buenas condiciones, con sus anclajes visibles y de fácil enganche y desenganche. Recuerde que es un elemento de seguridad pasiva de los vehículos.

 

  • Y para el día de la revisión, recuerde llevar la documentación requerida por la revisión técnica: padrón, certificado de revisión técnica, certificado de emisión gases y permiso de circulación vigente.

Fuente: U.Pacífico

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