Connect with us

Tips para pasar la revisión técnica sin problemas

Publicado

on

Marzo es el mes de los permisos de circulación y todos los que no han sacado la revisión técnica de su automóvil tendrán que ponerse al día. Considere los consejos del experto de la Universidad del Pacífico para que este trámite no se convierta en un calvario.

Asistir a las plantas de revisión técnica no es un tema menor, ya que muchos no preparan sus vehículos para la inspección anual o sencillamente no realizan los mantenimientos básicos para tener el automóvil  en perfectas condiciones.

Para evitar salir rechazado en la revisión técnica  y todos los inconvenientes que ello implica, el Director de la Escuela de Formación Técnica de la Universidad del Pacífico, Roberto González, detalla los tips más importantes a considerar:

Alineación del tren delantero: Se recomienda revisar el tren delantero y realizar su alineación en forma periódica, aproximadamente cada 10.000 kms. Un vehículo desalineado puede producir una pérdida de control de este en distintas condiciones de conducción.

Elementos de suspensión: Los amortiguadores, tanto delanteros como traseros, deben estar en perfectas condiciones, no deben presentar golpes ni fugas y deben poseer la resistencia necesaria para realizar la función de suspensión.

Gases de escape: Una de las etapas que genera más rechazos es la revisión de los gases, lo que puede deberse a la mala combustión que se produce al interior del motor, producto de alguna avería o falta de mantenimiento del sistema de alimentación y encendido (bujías, cables de bujías, filtro de combustible, etc.). Por ello, un buen consejo es revisar los gases antes de visitar la planta de revisión técnica y así subsanar el problema para evitar el rechazo. También se recomienda realizar la toma de muestra de gases con el motor a temperatura de funcionamiento, para lo cual no se debe detener el motor en los momentos de espera, ya que así se tienen las condiciones ideales de funcionamiento del motor, lo que permite una mejor combustión y, como consecuencia, una mayor probabilidad de que los gases que emite el vehículo estén dentro de los rangos establecidos por la normativa vigente.

 

  • Frenos: En la seguridad de los vehículos, el sistema de frenos es uno de los más importantes, por lo que deben ser rigurosamente revisados. Los frenos delanteros y todos sus elementos (pastillas de frenos, discos, flexibles, calipers) deben estar en perfectas condiciones o bien ser reemplazados. En tanto, los frenos traseros deben tener en buen estado las balatas y los tambores de frenos, y regularlos o reemplazarlos si fuese necesario. También podemos encontrar en los frenos traseros sistemas de disco con pastillas de frenos, a los que también hay que realizarles mantención. Otro elemento que será inspeccionado en la revisión técnica es el freno de estacionamiento o freno de mano, el que debe estar regulado de tal manera que permita retener las ruedas traseras con la misma distribución de fuerza en cada una de ellas.

 

  • Luces: Se debe revisar el estado de las luces de los Focos Principales o Mayores (luces altas y bajas) y cambiarlas si fuese necesario. Si continúa el problema, se deben revisar las conexiones eléctricas. También se deben chequear las luces de señalizadores, las luces de posición o estacionamiento, las luces de frenos, las luces indicador de reversa y la luz de patente, porque todas ellas serán inspeccionadas en la planta de revisión técnica.

 

  • Neumáticos: La inspección debe determinar que su banda de rodadura tenga una altura mínima de 1.6 mm. Además, debe presentar un desgaste regular de la superficie, es decir, no presentar imperfecciones o deformaciones, puesto que  es la zona del automóvil que está en contacto con la superficie del camino.

 

  • Vidrios y Parabrisas: Los vidrios deben estar en perfectas condiciones. No deben presentar trizaduras que no permitan al conductor observar las condiciones de la carretera.

 

  • Cinturones de seguridad: Los cinturones de seguridad delanteros y traseros deben estar en buenas condiciones, con sus anclajes visibles y de fácil enganche y desenganche. Recuerde que es un elemento de seguridad pasiva de los vehículos.

 

  • Y para el día de la revisión, recuerde llevar la documentación requerida por la revisión técnica: padrón, certificado de revisión técnica, certificado de emisión gases y permiso de circulación vigente.

Fuente: U.Pacífico

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

PAÍS

Emiten alerta por altas temperaturas para RM, Coquimbo y Valparaíso

Publicado

on

Por

El Servicio Oficial de Meteorología de Chile emitió el viernes una “alerta agrometeorológica” por altas temperaturas en tres regiones del país.

Según la alerta organismo, las regiones que se verán afectadas son Coquimbo, Valparaíso y Metropolitana, entre el domingo 17 y martes 19 de octubre.

“Debido a la influencia de circulación del Este en superficie asociado a la configuración sinóptica presente en la zona central, se producirá un aumento de las temperaturas máximas”, precisa el comunicado.

Se espera que para la zona precordillerana de la región de Valparaíso se registren temperaturas entre 30° a 32°.

En Coquimbo, la mínima esperada sería de 27° y la máxima de 31°. Mientras que en la Región Metropolitana el termómetro podría oscilar entre los 24° y los 30°.

Continuar Leyendo

DEPORTES

Primera B: Magallanes superó a Fernández Vial y se mete en zona de liguilla

Publicado

on

Por

Magallanes fue este sábado una ingrata visita para Fernández Vial al vencer por la cuenta mínima en el Biobío, en partido jugado en el Estadio ‘Ester Roa’ y válido por la 26ª fecha del Campeonato de la Primera B 2021.

Un triunfo que le permite al cuadro ‘carabelero’ trepar al quinto lugar de la tabla, con 37 unidades, y meterse así en zona para disputar la Liguilla de Promoción.

El ‘Almirante’, en tanto, sufrió su noveno traspié de la temporada y se ubicó en el décimo puesto con 30 unidades, con dos partidos menos que la mayoría de los equipos del torneo.

La única cifra de la brega en Concepción fue para el forastero y lo marcó el extremo izquierdo Sebastián Pérez, a los 75 minutos, con un remate bombeado que se le coló al golero Felipe Yáñez.

Por la jornada 27 el certamen de ascenso, Magallanes recibirá el sábado 23 de octubre a Deportes Santa Cruz, mientras que Fernández Vial visitará el domingo 24 a Deportes Temuco.

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. Española venció a Curicó Unido y se consolida en zona de Copa Sudamericana

Publicado

on

Por

Unión Española se consolidó este sábado en zona de Copa Sudamericana al derrotar en condición de local por 2-1 a Curicó Unido, en partido jugado en el Estadio Santa Laura y válido por la 26ª fecha del Campeonato Nacional 2021.

El cuadro hispano alcanzó su duodécima victoria de la temporada y se ubicó en el quinto lugar de la tabla con 39 unidades, a 10 del líder Colo Colo y a cinco del tercero, Audax Italiano, que cierra la zona de Copa Libertadores.

En tanto, los ‘albirrojos’ del Maule vieron frenada una racha positiva de cuatro encuentros sin conocer la derrota y siguen en posición incómoda en la clasificación. Están en la decimocuarta plaza con 27 puntos, cuatro sobre el equipo que está hoy jugando la promoción (Huachipato).

A los 11 minutos se abrió la cuenta en el recinto de la comuna de Independencia. El delantero Patricio Rubio recibió la pelota en el área rival y con un zurdazo a quemarropa del arquero Fabián Cerda puso el 1-0.

Ya entrado el encuentro, a los 69’, aumentaron los ‘Rojos’ de César Bravo con la diana de su goleador Cristián Palacios. Tiro de esquina derecho que termina encontrando al uruguayo para el segundo.

Sobre el final, a los 90+2 minutos, llegó el descuento para el forastero con tanto de lanzamiento penal de Yerko Leiva, con un remate pegado al palo izquierdo de Miguel Pinto, luego de una mano en el área.

Por la jornada 27 del torneo, el cuadro de colonia visitará el jueves 21 de octubre a Deportes Antofagasta, mientras que los ‘torteros’ quedarán libres.

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA