Connect with us

Alcalde de Huasco valoró importante inversión en implementación e infraestructura en educación

Publicado

on

Ayer se realizó la entrega oficial de las maquinarias industriales que permitirán que los jóvenes de las carreras técnicos profesionales del Liceo Japón de Huasco puedan desarrollar sus aprendizajes técnicos y llevarlos 100% a la práctica.

Los recursos otorgados fueron parte de la aprobación de un proyecto educacional formulado por el equipo de docentes de dicho establecimiento y respaldado por el alcalde Rodrigo Loyola,  fondos gestionado por la Seremía Regional, junto al apoyo empresarial.

 

El edil valoró la inversión que superó los 150 millones de pesos y el fortalecimiento de la educación pública.

 

“Es muy importante entregar herramientas a todos los estudiantes del liceo Japón en las carreras  técnicas que se imparten en este establecimiento educacional, así es que estos 150 millones de pesos en implementación que servirán como herramientas para poder formar de mejor manera a nuestros estudiantes, nos hace sentir que estamos haciendo un buen trabajo por fortalecer la educación pública sobre todos los liceos técnicos profesionales”, indicó Loyola

 

La Seremi de Educación, Griselda Soto Rivas, destacó la “importancia de dar uso y el buen uso de estas maquinarias, para que posteriormente puedan continuar obteniendo nuevos fondos y recursos que vayan destinados a fortalecer la enseñanza de los jóvenes”.

 

A lo anterior, se suma el esfuerzo realizado por el municipio en la adjudicación de dos programas, uno denominado “revitalización” y otro correspondiente a “mantención”, fondos del ministerio de educación que ascendieron a 42 millones de pesos aproximadamente, y que posibilitó mejoras en infraestructura, mobiliario, mejoramiento integral de servicios higiénicos, aulas, sistema eléctrico y patios.

 

Por otra parte, se firmó un convenio de cooperación con Guacolda energía que permitió la instalación de internet (fibra óptica) y mejoramiento del laboratorio de computación de la Escuela el Olivar de Huasco Bajo, por un monto de 25 millones de pesos.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

COVID: Revelan que variante Delta se transmite también entre los vacunados

Publicado

on

Por

El reporte, emitido por los Centros de Control y Prevención de Enfermedades de Estados Unidos, reitera el valor de la inoculación: hubo casos, pero casi ninguno grave. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Proceso de acreditación para evaluadores energéticos de Calificación Energética de Viviendas

Publicado

on

Por

Arquitectos, ingenieros y constructores civiles interesados pueden inscribirse en el sitio http://www.calificacionenergetica.cl desde el 20 de julio hasta el 23 de agosto de 2021.

(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Universidad de Chile inició gestiones para el regreso de sus hinchas al estadio

Publicado

on

Por

Los azules comenzaron a trabajar en la búsqueda de los protocolos correspondientes. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA