Connect with us

Armas incautadas en Atacama son llevadas a Santiago para su destrucción

Publicado

on

Un total de 32 armas de fuego ha recibido Carabineros en lo que va corrido del año.

Producto de la campaña “Entrega Voluntaria Armas de Fuego”, Carabineros de la Prefectura Atacama tiene en su poder un total de 32 armas, 19 de ellas de la categoría armas cortas y 13 armas largas, las cuales serán llevadas este fin de semana a los arsenales de guerra en Santiago para su respectiva destrucción.

Al respecto, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor Mario Cárdenas Legarda, destacó la positiva respuesta de la ciudadanía a esta campaña que fue reforzada durante los meses de enero y febrero, y la cual se extenderá todo el año.

“Estamos muy satisfecho por los buenos resultados de la campaña, hemos visto que se ha cumplido el objetivo de sensibilizar a la población y en particular a quienes mantienen en su poder armas fuego. El 2014 se logró recuperar durante todo el año 36 armas de fuego, sin embargo este año en sólo dos meses ya estamos entregando para su destrucción 32 armas de fuego”. Sentenció el Mayor Cárdenas.

Más adelante, el Mayor Cárdenas consideró importante señalar que en caso de fallecimiento del dueño de un arma de fuego, los herederos deben acercarse a Carabineros y actualizar la inscripción de ésta. Así también el dueño de un arma de fuego que cambie de domicilio deberá acercarse a cualquier unidad o destacamento para autorizar el traslado de ésta a la nueva residencia.

El Mayor de Carabineros reiteró su llamado a todas personas que tienen en su poder armas de fuego se acerquen a las unidades y destacamentos policiales y hagan entrega voluntaria de sus armas, porque ello evitará accidentes al interior de la residencia en caso de ser manipulada por algún integrante de la familia que no tiene los conocimientos para manipular un arma, o bien en caso de robo en lugar habitado, que delincuentes se apropien de estos peligros elementos que en definitiva son utilizados para un sinfín de delitos.

Es por esta razón, que Carabineros de Chile continuará con esta campaña para que los ciudadanos responsables hagan entrega voluntaria de las armas estén o no inscritas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Ministro de Ciencia visita laboratorio de la UDA que apoyará seguimiento de variantes COVID

Publicado

on

Por

El ministro Andrés Couve junto al Delegado Presidencial, Patricio Urquieta, y la Seremi de Ciencia de la Macrozona Norte, Daniela Barría, visitaron el Laboratorio de Biología Molecular de la Universidad de Atacama que ha sido apoyado por el ministerio y contará con la asesoría de los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades (CDC) de Estados Unidos para sumarse a la red universitaria de secuenciación genómica. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Christiane Endler: Nos venden el cuento con que la tecnología se implementa para imponer justicia en el fútbol

Publicado

on

Por

La arquera y capitana de la Roja publicó un mensaje en Instagram. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Cinco comunas de Atacama hoy «NO reportaron» nuevos contagios de COVID-19

Publicado

on

Por

Alto del Carmen es la única comuna de la región que hoy no sumó ni contagiados ni casos activos

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA