Connect with us

Armas incautadas en Atacama son llevadas a Santiago para su destrucción

Publicado

on

Un total de 32 armas de fuego ha recibido Carabineros en lo que va corrido del año.

Producto de la campaña “Entrega Voluntaria Armas de Fuego”, Carabineros de la Prefectura Atacama tiene en su poder un total de 32 armas, 19 de ellas de la categoría armas cortas y 13 armas largas, las cuales serán llevadas este fin de semana a los arsenales de guerra en Santiago para su respectiva destrucción.

Al respecto, el Comisario de la Segunda Comisaría “Copiapó”, Mayor Mario Cárdenas Legarda, destacó la positiva respuesta de la ciudadanía a esta campaña que fue reforzada durante los meses de enero y febrero, y la cual se extenderá todo el año.

“Estamos muy satisfecho por los buenos resultados de la campaña, hemos visto que se ha cumplido el objetivo de sensibilizar a la población y en particular a quienes mantienen en su poder armas fuego. El 2014 se logró recuperar durante todo el año 36 armas de fuego, sin embargo este año en sólo dos meses ya estamos entregando para su destrucción 32 armas de fuego”. Sentenció el Mayor Cárdenas.

Más adelante, el Mayor Cárdenas consideró importante señalar que en caso de fallecimiento del dueño de un arma de fuego, los herederos deben acercarse a Carabineros y actualizar la inscripción de ésta. Así también el dueño de un arma de fuego que cambie de domicilio deberá acercarse a cualquier unidad o destacamento para autorizar el traslado de ésta a la nueva residencia.

El Mayor de Carabineros reiteró su llamado a todas personas que tienen en su poder armas de fuego se acerquen a las unidades y destacamentos policiales y hagan entrega voluntaria de sus armas, porque ello evitará accidentes al interior de la residencia en caso de ser manipulada por algún integrante de la familia que no tiene los conocimientos para manipular un arma, o bien en caso de robo en lugar habitado, que delincuentes se apropien de estos peligros elementos que en definitiva son utilizados para un sinfín de delitos.

Es por esta razón, que Carabineros de Chile continuará con esta campaña para que los ciudadanos responsables hagan entrega voluntaria de las armas estén o no inscritas.

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

VIDEO

MTV INFORMA: Gobierno Regional iniciará programa de trabajo junto a los 33 mineros de Atacama

Publicado

on

Por

Continuar Leyendo

ATACAMA

Joven pierde la vida al chocar vehículo en que viajaba con un árbol en Copiapó

Publicado

on

Accidente se registró en horas de la madrugada de este sábado en avenida Copayapu de Copiapó (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Dani Alves: “Si el FC Barcelona me necesita, solo tiene que llamarme”

Publicado

on

Por

El futbolista brasileño Dani Alves aseguró que si el FC Barcelona le “necesita” solo tiene que llamarle y acudirá en su ayuda por “el cariño, el amor y el respeto” que tiene por el club, y recordó que se marchó porque no quería ser “cómplice” de los que en su momento consideraba que se estaban “cargando” la entidad.

“Sonaría muy ventajista decir que ahora el Barça me necesita. Yo siempre dije que me fui porque vi que las cosas no estaban como yo creía que deberían estar. Uno no quiere ver nunca todo lo que acabó sucediendo desde mi salida. Cuando uno hace una historia tan linda y respeta mucho esta casa y se ha dejado la vida por ella, no quiere ver que la gente se está cargando esto, no quiere ser cómplice de esto. Yo salí y avisé”, señaló en una entrevista al diario deportivo Sport.

Además, reiteró su disponibilidad para volver a vestir de azulgrana, algo que ya hizo entre 2008 y 2016. “Salí diciendo que cuando el Barça me necesitara y me quisiera yo estaría a su disposición independientemente de donde estuviera. Es demasiado el cariño, el amor y el respeto que tengo por esta casa. Si el Barça piensa que me necesita solo tiene que llamarme”, manifestó.

El brasileño, de 38 años, participó a mediados de año en los Juegos Olímpicos de Tokio y conquistó la medalla de oro, y cree que esa experiencia le podría ayudar a entenderse con los más jóvenes de la plantilla culé.

“Yo sigo pensando que puedo aportar en cualquier lugar, pero más en el Barça por la cantidad de jóvenes que tiene ahora. En todo lugar que he ido siempre he pensado que la mezcla perfecta es la experiencia con la juventud”, apuntó.

AgenciaUno/EP

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA