Connect with us

Caval: Defensa de comprador de terrenos pide medidas precautorias para frenar pagos

Publicado

on

 

Hugo Silva, que días atrás presentó una querella por estafa contra la empresa de Natalia Compagnon, pidió que se retenga un cheque por 2 mil millones de pesos que se encuentra en una notaría.
SANTIAGO.- Nuevas aristas surgen en el caso Caval por la polémica transacción de terrenos en Machalí. Esto, luego de que los abogados del empresario rancagüino Hugo Silva -socio de la empresa Ruta 86- solicitaran medidas precautorias ante el fiscal regional Luis Toledo, para evitar que se activen pagos en favor de la empresa donde es socia la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Silva acordó la compra de 44 hectáreas a Caval, ubicadas en Machalí, por un total de $9.500 millones, asumiendo que, en el corto plazo, el cambio de uso del suelo le permitiría desarrollar un proyecto inmobiliario.

Esta operación se materializó el 5 de febrero de este año, un día antes de que se hiciera público que Compagnon y su marido, Sebastián Dávalos Bachelet, habían comprado el terreno mediante un préstamo que les concedió el Banco de Chile y que, en el marco de esas tratativas, Dávalos y Compagnon se reunieron directamente con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

De los $9.500 millones, hay un cheque por $2 mil millones que todavía no llega a manos de Caval y que se encuentra en la notaría de René Benavente.

Este instrumento de pago se liberaría una vez que dos propiedades de Silva -que también son parte de la operación- sean inscritas a nombre de Caval en el Conservador de Bienes Raíces de Rengo, según informó El Mercurio.

Aunque cercanos a la operación indican que la fecha de inscripción de estas propiedades estaba estipulada para el próximo 31 de marzo, trascendió que el trámite se aceleraría por eventuales gestiones de cercanos a Caval y que los inmuebles se inscribirían el próximo martes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Coquimbo Unido cayó ante el colista San Luis en el Sánchez Rumoroso

Publicado

on

Por

Coquimbo Unido saltó al campo del Francisco Sánchez Rumoroso con la ilusión de seguir cómodamente en la cima del Campeonato Ascenso 2021 y el rival, en el papel, era muy accesible: San Luis, el colista del torneo.

Pero en el fútbol no hay nada escrito y fueron los quillotanos quienes se encargaron de pulverizar el invicto de los «piratas» como locales y los vencieron por 1-0 con la solitaria conquista de Ariel Cáceres (26′).

Los pupilos de Héctor Tapia se vieron muy imprecisos y carecieron de ideas en el mediocampo, como también en el ataque. Mientras que los dirigidos de Francisco Bozán supieron aprovechar sus chances.

Con el triunfo, los «canarios» comienzan a respirar más tranquilos en la división y consiguieron su segundo triunfo en fila, que los deja en el mismo lugar (15°), pero con nueve puntos (cabe destacar que el «Almirante» está último, pero con menos partidos por su reciente ascenso).

Mientras que los coquimbanos mantienen el liderato (con 21 unidades), aunque podrían perderlo este domingo si Deportes Puerto Montt logra superar a Arturo Fernández Vial. 

Continuar Leyendo

ATACAMA

Municipios de Atacama lamentan maltrato de Seremi de Salud al iniciar sumario Sanitario

Publicado

on

Por

Por no cumplir el calendario de vacunación
(más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

U. de Chile vs. Universidad Católica: Horario, formaciones y dónde ver el Clásico Universitario

Publicado

on

Por

Azules y cruzados se ven las caras en un partido donde ambos necesitan ganar para pelear en la parte alta de la tabla. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA