Connect with us

Caval: Defensa de comprador de terrenos pide medidas precautorias para frenar pagos

Publicado

on

 

Hugo Silva, que días atrás presentó una querella por estafa contra la empresa de Natalia Compagnon, pidió que se retenga un cheque por 2 mil millones de pesos que se encuentra en una notaría.
SANTIAGO.- Nuevas aristas surgen en el caso Caval por la polémica transacción de terrenos en Machalí. Esto, luego de que los abogados del empresario rancagüino Hugo Silva -socio de la empresa Ruta 86- solicitaran medidas precautorias ante el fiscal regional Luis Toledo, para evitar que se activen pagos en favor de la empresa donde es socia la nuera de la Presidenta Bachelet, Natalia Compagnon.

Silva acordó la compra de 44 hectáreas a Caval, ubicadas en Machalí, por un total de $9.500 millones, asumiendo que, en el corto plazo, el cambio de uso del suelo le permitiría desarrollar un proyecto inmobiliario.

Esta operación se materializó el 5 de febrero de este año, un día antes de que se hiciera público que Compagnon y su marido, Sebastián Dávalos Bachelet, habían comprado el terreno mediante un préstamo que les concedió el Banco de Chile y que, en el marco de esas tratativas, Dávalos y Compagnon se reunieron directamente con el vicepresidente de la entidad, Andrónico Luksic.

De los $9.500 millones, hay un cheque por $2 mil millones que todavía no llega a manos de Caval y que se encuentra en la notaría de René Benavente.

Este instrumento de pago se liberaría una vez que dos propiedades de Silva -que también son parte de la operación- sean inscritas a nombre de Caval en el Conservador de Bienes Raíces de Rengo, según informó El Mercurio.

Aunque cercanos a la operación indican que la fecha de inscripción de estas propiedades estaba estipulada para el próximo 31 de marzo, trascendió que el trámite se aceleraría por eventuales gestiones de cercanos a Caval y que los inmuebles se inscribirían el próximo martes.

Fuente: Emol.com

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Hockey Césped-Histórico: Las ‘Diablas’ vencieron a EE.UU y clasifican al Mundial

Publicado

on

Por

La selección chilena de hockey césped femenino alcanzó en la presente jornada una histórica clasificación al Mundial de España y Países Bajos, a disputarse entre el 1 y el 17 de julio de este año, tras vencer por penales a Estados Unidos en la Copa Panamericana.

Las ‘Diablas’ igualaron 1-1 ante las norteamericanas en los 60 minutos regulares, pero en los penales australianos (o shootouts) fueron más certeras y timbraron por primera vez la clasificación a un Mundial.

En los penales del duelo, disputado en el Príncipe de Gales Country Club, marcaron para Chile Francisca Tala y Domenica Ananías. A destacar la actuación de la arquera Claudia Schuler en la definición.

Durante el tiempo reglamentario, la escuadra nacional abrió la cuenta a través de Doménica Ananías, que aprovechó un rebote para batir el arco estadounidense.

Cuando quedaban menos de dos minutos llegó el empate, tras un envío de Erin Matson.

En la final, a disputarse este sábado, Chile enfrentará a Argentina, que derrotó a Canadá por 3-0. Las ‘albicelestes’ también aseguraron su clasificación a la Copa del Mundo.

Continuar Leyendo

MUNDO

El mundo registra, por primera vez, 3,8 millones de casos diarios de Covid-19

Publicado

on

Por

En ninguna de las olas anteriores se había superado el millón de casos diarios. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Sismo 5.4 se registra en la zona norte del país

Publicado

on

Por

El movimiento telúrico se sintió a las 21:31 de esta noche. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA