Connect with us

De cobre chileno son las medallas de los Juegos Panamericanos de Toronto 2015

Publicado

on

Barrick proveyó los metales para las medallas que premiará a los atletas en los torneos Panamericanos y Parapanamericanos, siendo proporcionados por tres de las operaciones de la compañía en América: cobre de la mina Zaldívar en Chile; plata de la mina Pueblo Viejo en República Dominicana; y oro de la mina Hemlo en Ontario

 

El Comité Organizador de los Juegos Panamericanos y Parapanamericanos de Toronto 2015 (TO2015) dio a conocer las medallas para ambas competencias, cuyos metales (oro, plata y bronce) fueron proveídos por Barrick Gold Corporation, destacando la utilización de cobre extraído de la mina Zaldívar en la Región de Antofagasta.  

Los Juegos Panamericanos de Toronto 2015 se realizarán entre el 10 y el 26 de julio y los Juegos Parapanamericanos entre el 7 y el 15 de agosto, donde atletas provenientes de 41 países y territorios de todo el continente americano competirán por 4.283 medallas en 825 pruebas. 

En una ceremonia en el Museo Royal Ontario, las medallas de Toronto 2015 fueron presentadas por el medallista de oro canadiense, Mark Tewksbury, quien las calificó como “obras de arte”, agregando que “reflejan el trabajo duro, la dedicación y el camino difícil que los atletas emprenderán para llevar una medalla alrededor del cuello y apreciarla toda la vida”. 

Los metales que se usarán para las medallas de los juegos provienen de tres operaciones de Barrick en América: cobre de la mina Zaldívar en Chile; plata de la mina Pueblo Viejo en  República Dominicana; y oro de la mina Hemlo en Ontario. “Es un honor para nosotros proveer los materiales para las medallas que marcarán el éxito de los mejores atletas de América”, dijo Kelvin Dushnisky, copresidente de Barrick Gold Corporation.  

El ejecutivo agregó que “todos los que forman parte de nuestra organización —especialmente aquellas personas que produjeron el cobre, la plata y el oro— estarán muy emocionados cada vez que un atleta alce su medalla ante las aclamaciones de su país”.

Por su parte, Saäd Rafi, director ejecutivo de Toronto 2015, agradeció a todos los socios de los juegos “por aspirar a alcanzar ese mismo nivel de excelencia con nuestras medallas”.  

En tanto,  el diseño y fabricación de las medallas estuvo a cargo de la Real Casa de la Moneda de Canadá, que ha aplicado por primera vez una ancestral técnica denominada mokume gane, fundiendo diversas aleaciones para reflejar la celebración multicultural de los atletas y el compañerismo de las naciones unidas bajo el lema: “¡Jugamos Unidos!”. Este proceso hace que las medallas sean piezas únicas en su género.   

Otra de las novedades es la utilización de escritura Braille en las medallas, tanto de los Juegos Panamericanos como en las de los Parapanamericanos, lo cual que representa el compromiso de este torneo para brindar accesibilidad. 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Confusam Atacama realiza paro de actividades este martes 22 de octubre.

Publicado

on

En comunicado hecho llegar a nuestro departamento de prensa se dan a conocer las razones. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

MTT Región de Atacama: Balance de daños y estado de operación de los servicios

Publicado

on

I. Situación Infraestructura

No se reportan daños a la infraestructura.

No se reporta daños a transporte público.

No se reportan daño a Infraestructuras de terminales.

II. Disponibilidad de servicios

Red de Transporte público normalizado.

En proceso de estado de emergencia y excepción constitucional. Copiapó

Taxis colectivos funcionan con normalidad.

Micro buses (Sol de Atacama) circularán hasta las 17:00 hrs.

Buses rurales a Caldera/Vallenar operativos.

Buses interurbanos: se ha restablecido operaciones de Tur Bus (Santiago/Copiapó) Chañaral.

Taxis colectivos funcionarán con normalidad Vallenar • Taxis colectivos funcionarán con normalidad

Continuar Leyendo

PAÍS

Piñera reconoce que «he hablado duro» y anuncia reunión con presidentes de partido

Publicado

on

Por

El Mandatario argumentó sus últimos dichos, explicando que «lo hago porque me indigna ver el daño que esta violencia provoca». «Es mi responsabilidad como Presidente resguardar la seguridad de los chilenos», añadió. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA