Connect with us

El frenesí electoralista es el gran responsable del incidente del 7 de marzo, señala presidente comunal del PS.

Publicado

on

Frente   al incidente   ocurrido en el Acto de Cierre de la Jornada que se desarrolló en nuestra Alameda, con motivo  del  Día Internacional de la Mujer, incidente que significó la afectación de una joven que debió ser atendida por el SAMU.

En representación de la Mesa comunal del partido socialista ante este hecho, Giuliano López, señalo lo siguiente :

1.- Lamentar el incidente producido, y desear  el más pronto y pleno restablecimiento de la salud de la joven afectada.  Una hermosa jornada conmemorativa de una fecha entrañable como es el Día Internacional de la Mujer, no merecía un incidente como el señalado que, por lo demás, era perfectamente evitable.

2.- Ese  incidente  tiene, en último término, CAUSAS POLÍTICAS, y se da en el contexto de una insuficiente o mala relación a nivel de la Nueva Mayoría y en un  ambiente  donde se va imponiendo una  suerte de frenesí electoral.
El diputado Lautaro Carmona erra el camino si cree que mediante una acción parlamentaria, dirigida contra el Intendente Miguel Vargas, va a  dilucidar la causa  y evitar la repetición de un incidente como el del 7 de marzo, pues éste no es más que una consecuencia de malas o insuficientes relaciones  políticas,  y parte de una cadena de hechos  hostiles a la que debe ponérsele punto final.

3.- Hitos relevantes de esta cadena de hostilidades han sido:
3.1  La bochornosa y premeditada manifestación  que le impidió hablar a la senadora Isabel Allende, el día de la Proclamación de Michelle Bachelet en el Centro Cultural de Copiapó.

3.2  Las extremadamente inoportunas declaraciones  del diputado Lautaro Carmona dirigidas  contra el Intendente Miguel Vargas, hechas en víspera del Cónclave Regional que se había programado para el 13 de diciembre del año pasado, declaraciones  que significaron, lisa y
llanamente,  la    cancelación de este necesario e importante evento de la Nueva Mayoría.

4.- Es perfectamente legítimo que el diputado aspire a ser Senador por Atacama, pero lo criticable está en que para conseguir ese objetivo,  exacerbe  aquí en Atacama ese   frenesí electoral, que nos lleva a olvidar  el programa de gobierno y el trabajo conjunto, dando   paso a  una especie de canibalismo político que responsabiliza siempre  a otros de  los errores, sin reconocer jamás las responsabilidades propias.

5.- El diputado Lautaro Carmona no debe olvidar que la mayoría de   los  socialistas, contribuimos a que él fuera   diputado por nuestra región, con el noble objetivo de romper la exclusión y potenciar la unidad y el desarrollo de los sectores populares.

Es hora de retomar este camino, de volver a la política popular generosa y amplia,  lo que  resulta  indispensable para avanzar en el proceso de las reformas contenidas en el programa de gobierno.

Persistir en el frenesí actual sólo contribuye  a sembrar el sectarismo y  la odiosidad,  a  la ocurrencia de nuevos incidentes lamentables y,  finalmente,   a aumentar nuestro desprestigio ante el pueblo.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

MUNDO

Indonesia investiga cómo se contagiaron con covid dos tigres de Sumatra

Publicado

on

Por

Dos tigres de Sumatra, en peligro crítico de extinción, se infectaron con el covid-19 en un zoológico de Yakarta cerrado por la pandemia, y sin que ningún trabajador estuviese contagiado, según las autoridades. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

Polonia otorga visado humanitario a velocista olímpica bielorrusa

Publicado

on

Por

Polonia otorgó un visado humanitario a Kristina Tsimanuskaya, la atleta olímpica bielorrusa que denunció que su equipo la intentó obligar a dejar Japón, confirmó el viceministro polaco de Asuntos Exteriores polaco. (más…)

Continuar Leyendo

MUNDO

UE sanciona a esposa e hijo de Daniel Ortega por represión en Nicaragua

Publicado

on

Por

La Unión Europea (UE) impuso sanciones a ocho personas más en el contexto de la crisis política que vive Nicaragua. El grupo incluye a la vicepresidenta Rosario Murillo y a su hijo, Juan Carlos Ortega Murillo. (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA