Connect with us

Geólogos de dos Universidades Alemanas brindaron conferencias para académicos y alumnos de la UDA

Publicado

on

El Departamento de Geología de la Universidad de Atacama recibió una interesante visita por parte de académicos de la Universidad de Bochum (Ruhr Universität Bochum) y de la Universidad de Darmstadt (ambas de Alemania), con el objetivo profundizar los enlaces académicos entre Chile y Alemania en las materias de Hidrogeología y Geotermia.

Los académicos que visitaron a la UDA son el Profesor Dr. Jürgen Schreuer, Prof. Dr. Stefan Wohnlich y Prof. Dr. Ingo Sass, quienes realizaron una jornada de charlas y varias reuniones, donde se planificó futuras cooperaciones en docencia y la realización de proyectos científicos en conjunto, particularmente en el campo de la Geotermia e Hidrogeología. También se manifestó por ambas partes, que dada la situación en la Región de Atacama podría ser muy favorable al instalar dichos sistemas de generación de energía limpia.

Wolfgang Griem, el Director del Departamento de Geología de la Universidad de Atacama señaló que “es de gran interés contar con cooperaciones internacionales con el objetivo profundizar los temas emergentes como energía e hidrogeología. Se espera que esta cooperación con las dos reconocidas universidades alemanas se plasme en futuros proyectos científicos, intercambios académicos y participaciones en la docencia en la Carrera de Geología y en el futuro Magister en Hidrogeología. Ambas partes manifestamos un alto interés iniciar en el corto plazo con las actividades en conjunto”.

El Dr. Ingo Sass y Dr. Stefan Wohnlich son destacados expertos internacionales en materias de Geotermia y su uso. Las investigaciones de ambos científicos apuntan a evaluar la factibilidad de instalar sistemas de geotermia activa de gran estilo, pero también sistemas de baja entalpía, es decir, sistemas de menores dimensiones, pasivas útiles, como por ejemplo en una casa particular.

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA