Connect with us

Opositor venezolano se suicida tras un año en prisión

Publicado

on

Rodolfo González, de 63 años, fue arrestado en abril de 2014 por su presunta participación en planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro.
CARACAS.- Tras pasar un año recluido en prisión, el opositor y piloto Rodolfo González, de 63 años, se suicidó en la madruga de este viernes.

González fue arrestado en abril de 2014 por su presunta participación en planes conspirativos contra el gobierno de Nicolás Maduro, y se encontraba recluido en una cuartel del Servicio Bolivariano de Inteligencia Nacional (Sebin).

De acuerdo a información entregada por su abogado, José Vicente Haro, el dirigente se ahorcó luego de que se le comunicara que iba a ser trasladado a la cárcel de Yare, un penal considerado de alta peligrosidad. «Rodolfo estaba en graves condiciones físicas y no se debió sentir bien para ir a una cárcel como ésta», le dijo Haro a BBC Mundo. Activo opositor al gobierno y ex capitán de la Aviación Civil,

González participó en varias manifestaciones registradas en febrero y marzo de 2014. Fue detenido en abril del 2014 y acusado en mayo de ese año, por el entonces ministro del Interior, Miguel Rodríguez Torres, de actuar como el operador logístico de las protestas registradas en Caracas a principios de ese año. Entre los cargos que le imputaron se mencionaron asociación para delinquir, conspiración e instigación para delinquir. El gobierno de Maduro aún no se pronuncia por su deceso.

Fuente: Emol.com

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Barnechea venció a Temuco y se instaló en zona de liguilla por el ascenso

Publicado

on

Por

Los «huaicoheros» se ubicaron temporalmente en el tercer lugar del torneo. (más…)

Continuar Leyendo

DEPORTES

La ANFP suspendió partidos programados para la Región Metropolitana

Publicado

on

Por

Así lo dio a conocer la entidad tras el anuncio del Presidente Sebastián Piñera. (más…)

Continuar Leyendo

PAÍS

Jefe de Defensa Nacional descartó «por ahora» toque de queda en Santiago

Publicado

on

Por

El general Javier Iturriaga del Campo invitó a las personas a «dirigirse a sus casas, con sus familias y estar tranquilos». (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA