Connect with us

PDI incautó más de 40 kilos de cocaína base que era trasladada en una camioneta

Publicado

on

Oficiales de la Brigada Antinarcóticos de la Policía de Investigaciones de Copiapó, lograron la incautación de más de 40 kilos de cocaína base, que era trasladada oculta al interior de un bolso en una camioneta.

El procedimiento se registró en momentos que los policías se encontraban realizando un control antinarcóticos carretero en la ruta 5 norte, instante en el que se dispusieron a controlar una camioneta, cuyo chofer intentó virar en “u” para eludir el control policial, sin embargo, fue interceptado por una patrulla.

Al revisar el vehículo junto a uno de los ejemplares caninos, encontraron en su pick up un bolso en cuyo interior habían 40 paquetes rectangulares, los que al ser sometidos a la prueba de campo, arrojaron coloración positiva ante la presencia de cocaína base cuyo peso bruto fue de 40 kilos 740 gramos.

Además en la puerta del conductor encontraron una pequeña bolsa con 10.35 gramos de clorhidrato de cocaína. Por lo anterior y ante la flagrancia se detuvo a los dos ocupantes del vehículo, dándole aviso al fiscal de turno, quien dispuso que estas personas fueran puestas a disposición del Tribunal de Garantía para la realización de su control de identidad.

En total, los Policías lograron incautar 611.100 dosis de la droga, la cual fue avaluada en más de 600 millones de pesos.

 

 

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

DEPORTES

Lanzamiento de martillo: Gabriel Kehr estuvo a solo 13 centímetros de clasifica a la final en Tokio

Publicado

on

Por

Gabriel Kehr quedó solo a 13 centímetros de una final olímpica, terminando en el lugar 13 de la clasificación general de los Juegos de Tokio 2020,

El chileno arrancó mejor de lo que terminó, al lanzar el martillo a 74.46 metros y quedando en la séptima posición en el primer turno.

Luego, Kehr bajó sus números al conseguir una marca de 72.61, descendiendo así su ranking.

Finalmente, el chileno quedó en el lugar 13 de la clasificación general con 75.60 metros, en su intento más destacado, quedando a solo un puesto de la final olímpica.

Por su parte, el otro chileno que compitió en el segundo grupo, Humberto Mansilla, finalizó su participación en Tokio 2020 en el lugar 17 de la general y sexto de su grupo con un lanzamiento de 74,76 metros.

Continuar Leyendo

PAÍS

Seremi de Salud del Biobío es internado por una neumonía por COVID-19

Publicado

on

Por

La autoridad se encuentra en la Clínica Biobío de Concepción, donde se confirmó que sufre de coronavirus. Héctor Muñoz cuenta con su esquema de vacunación completo. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Partido de fútbol termina en batalla campal en Copiapó

Publicado

on

Por

Conductor arremetió contra multitud (más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA