Connect with us

Corea del Norte lanza siete nuevos misiles al mar en plena etapa de ejercicios entre Seúl y Washington

Publicado

on

Corea del Norte lanzó siete nuevos misiles al mar desde su costa oriental, informó hoy el Ministerio de Defensa de Corea del Sur, en plena etapa de tensión en la región por los ejercicios militares de Seúl y Washington.

El Ejército Popular norcoreano llevó a cabo los lanzamientos entre las 18.00 y las 19.00 horas locales del jueves (09.00-10.00 GMT) desde la localidad de Seondok, en la provincia de Hamgyong del Sur, y los misiles cayeron en el Mar de Japón (Mar del Este), informó a Efe un portavoz de Defensa de Seúl.

Las Fuerzas Armadas surcoreanas «han reforzado su postura de defensa» y «vigilan atentamente» los movimientos del Ejército del Norte ante posibles nuevas acciones, declaró el portavoz.

El representante surcoreano indicó que se trataba de «misiles tierra-aire» aunque no proporcionó información sobre la naturaleza de los proyectiles o la distancia que recorrieron antes de caer en el mar.

La acción norcoreana se interpreta como una nueva reacción a los ejercicios militares Key Resolve y Foal Eagle que EEUU y Corea del Sur iniciaron el pasado 2 de marzo en territorio surcoreano.

El régimen de Pyongyang, que considera las maniobras de los aliados un «ensayo de invasión» de su país, ya respondió las pasadas semanas con duras amenazas y con el lanzamiento al mar de dos misiles de corto alcance, lo que ha elevado la tensión militar en la península coreana.

Uno de los ejercicios de los aliados, el Key Resolve, concluyó hoy, mientras el Foal Eagle, que incluye maniobras por tierra, mar y aire, se prolongará hasta el próximo 24 de abril con la participación de 200.000 tropas de Corea del Sur, 3.700 de EEUU y 70 de Australia, Canadá, Reino Unido, Dinamarca y Francia.

El régimen de los Kim ya respondió el año pasado a las maniobras de Seúl y Washington con rotundos comentarios de censura y ensayos de misiles, mientras en 2013 reaccionó con una dureza mayor de lo habitual al llevar a cabo una campaña de amenazas y hostilidades que despertaron temores a una guerra.

Estados Unidos mantiene 28.500 militares en Corea del Sur, país al que se comprometió a defender en caso de conflicto con el Norte como herencia de la Guerra de Corea (1950-53).

Seúl y Washington realizan anualmente varios ejercicios conjuntos en territorio surcoreano para coordinar su defensa al considerar que Corea del Norte plantea una seria amenaza militar.

EFE

Continuar Leyendo
Click para comentar

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *

ATACAMA

Diputada Sofía Cid y Ley de Migraciones: “Es necesario y justo tener un sistema de migración seguro”

Publicado

on

Por

Luego que el gobierno promulgara la nueva ley de Migraciones para adecuar las leyes a la realidad migratoria actual de Chile. La diputada de Renovación Nacional, Sofía Cid Versalovic, valoró la promulgación de la Ley de Migraciones “en medio de una pandemia es más que necesario y justo tener un sistema de migración seguro, por todos nosotros debemos tener un buen sistema de migración”.

La parlamentaria recalcó que “desde hace meses hemos visto con preocupación el auge migratorio, especialmente en la frontera norte con Bolivia, donde en febrero y marzo se registró la entrada irregular de más de 1000 migrantes, lo que provocó el colapso de varias localidades fronterizas; por esto necesitamos una migración ordenada, segura y regular”.

Cid mencionó que dentro de las principales modificaciones se encuentra que pasa de una ley de Extranjería a una Ley de Migraciones, creación del Servicio Nacional de Migraciones, todo extranjero deberá señalar su real motivación de venir a Chile y facilitará la expulsión administrativa de extranjeros que hayan ingresado de manera irregular.

“El objetivo es poner orden en nuestra casa a través de una política ordenada, segura y regular; para lograr promover la migración legal, cumpliendo nuestras leyes y trabajando por el beneficio de nuestro país. Necesitamos combatir la migración ilegal, no hay lugar para el crimen organizado, el contrabando ni el narcotráfico, solo deseamos que las personas que vengan a nuestro país lo hagan obteniendo sus visas en los consulados chilenos de los países de origen con el fin de evitar que extranjeros ingresen como turistas y cambien su situación migratoria para buscar trabajo”, sostuvo la legisladora.

Para finalizar Cid Versalovic señaló que “Atacama es una de las regiones más afectadas por el desorden migratorio de los últimos años, y espero que con la nueva ley se pueda ordenar este tema por el bien de nuestra región y sus habitantes”.

Continuar Leyendo

PAÍS

Comisión despacha tercer retiro del 10 por ciento de fondos con indicación que busca evitar al TC

Publicado

on

Por

Pese a que algunos parlamentarios de Chile Vamos aseguraron que respaldarán este proyecto, no estuvieron por aprobar esta indicación. (más…)

Continuar Leyendo

ATACAMA

Freirina avanza a fase tres y autoridades llaman a reforzar las medidas de autocuidado

Publicado

on

Por

Tanto al Alcalde Cesar Orellana como al Director del Cesfam Gonzalo Opazo les preocupa la medida anunciada por el Gobierno y temen un “relajo” por parte de la comunidad.

(más…)

Continuar Leyendo

LO + LEIDO AHORA